Las reformas del hogar en la vivienda habitual desgravan actualmente para la renta?

21.498 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

en mi casa queremos reformar el baño completamente, lo cual son bastantes miles de euros entre materiales, mano de obra, etc, entre 6 y 10 mil euros seguramente.

Mi pregunta es, que se lo he comentado a mis padres porque me sonaba de oirlo por la tele, las reformas del hogar desgravan para la renta? Evidentemente pediremos de absolutamente todo factura y que salga el IVA del 18 % no queremos nada de estranquis toma sin IVA la factura, nada de eso, una factura normal con todo desglosado.

Y eso, si en la renta del año que viene podemos desgravar algo de los miles de euros que nos vamos a gastar, pues iría bien. Evidentemente es reforma del hogar de la vivienda habitual.

Sabeis algo, estoy buscando por google pero no lo tengo muy claro, si desgrava o no, que hay que llevar en la renta del año siguiente, si con las facturas de la reforma sirve, etc...

Saludos y gracias

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie sabe nada?

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #3
Escrito   0  0  
Yo se seguro que desgraban las obras en el caso de viviendas que se deban adaptar a personas con alguna minusvalia. El resto, no lo se...

Vente a Simyo con mi código: 0143R6R8 y llévate 3Gb de datos y hasta 20€ de saldo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mgar
Yo se seguro que desgraban las obras en el caso de viviendas que se deban adaptar a personas con alguna minusvalia. El resto, no lo se...

Muchas gracias, auqnue no es mi caso, a ver si más gente comenta algo.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas.
Hasta donde yo se, y, salvo cambios en normativa, solo desgraba si aumentan los metros cuadrados de la vivienda. Es decir, cerramiento de una terraza aumentaria metros y si desgrabaria.
El tema de los baños, me temo que tiene razon el compañero que te contesto antes.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Ostras! con la crisis que hay ahora no puedes encontrar una oferta mejor?
Las casas de reformas se matan por reformarte la casa, vas a poner griferias de oro?
Por aqui por Barcelona las casas de reformas ofertan reformarte el baño por unos 3000 euros.
 #7
Escrito   0  0  
Mira ver si encuentras el manual de la renta 2009, ahí te lo explica todo.

Página 420: Deducción por inversión en vivienda habitual.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Ostras! con la crisis que hay ahora no puedes encontrar una oferta mejor?
Las casas de reformas se matan por reformarte la casa, vas a poner griferias de oro?
Por aqui por Barcelona las casas de reformas ofertan reformarte el baño por unos 3000 euros.


Yo soy de Hospitalet, al lado de Barcelona. Esos precios de 3000 euros que comentas incluyen absolutamente todo? Mano de obra, materiales, etc... no creo por los presupuestos que estoy viendo en mi casa cuando nos los traen días después de venir a tomar medidas y ver el baño que tenemos (pequeño eh, que mi casa tiene 65 metros cuadrados).

No es tan barato, una cosa es el paleta/lampista/electricista etc que te haga la reforma y lo que te cobre de mano de obra, montaje de todo lo que compras tú en materiales, y otra cosa eso los materiales. En mi caso vamos a quitar bañera y poner mampara de ducha (que no son baratas, sólo ella son varios cientos de euros, hay millones de modelos y aún estamos valorando cual poner), cambiar y renovar sanitarios y muebles, quitar y poner racholas, falso techo, etc etc y eso cientos a cientos de euros van sumando, y suman varios miles de euros.

Evidentemente estamos pidiendo presupuestos en varias tiendas de material sanitario o de aseo y ya han venido varios profesionales a mi casa a mirar medidas, lo que queremos hacer, etc, no vamos a quedarnos con el primer presupuesto ni mucho menos, más a más porque mi padre ha sido paleta toda su vida y sabe de que va el tema... Y por eso a los paletas que lo hagan o empresas de reforma miramos que tengan experiencia, sean decentes, porque ahora con el boom de las reformas hay mucho inexperto o asi que vete a saber, nosotros queremos seriedad, experiencia, buen hacer... que incluso los conozcas del barrio porque hayan trabajado bien en casa de gente que conoces, etc. Vamos, el boca oreja clásico.

Si fuera unos años más joven él mismo haría la reforma, pero no está para esos trotes.

El que menos cobra de mano de obra, iva incluído, son unos 2500 euros.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Mira ver si encuentras el manual de la renta 2009, ahí te lo explica todo.

Página 420: Deducción por inversión en vivienda habitual.


Muchas gracias, miraré a ver si lo encuentro en la web de la AEAT.

Edito, ya lo he encontrado el manual, el link es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Voy a ver esa página que comentas.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #10
Escrito   0  0  
Efectivamente puedes deducir, con el límite de unos 9000 y poco euros, las obras de rehabilitación de la vivienda habitual.

Pero ojo! Las reformas realizadas deben de ser necesarias para el uso de la vivienda.

Consejo: toma fotos de antes de la obra, donde se vean objetos estructurales (tuberias, desagües, etc...) en mal estado; para justificar esa necesidad.

Saludos!

[size=-1]NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PAQUETES PERDIDOS POR CORREOS[/size]