Os cuento mi vida (tocho inside).

4.093 39
 #1
Escrito   0  0  
Hoy está siendo un día bastante trepidante y difícil para mí. Muchos lo leeréis y pensaréis: "joder, ¿de qué te quejas?", pero no me estoy quejando, simplemente necesito contárselo a alguien.

En julio aprobé unas oposiciones en una comunidad autónoma diferente a la mía porque en la mía estaba muy chunga la cosa. Obviamente, si te presentas en otro sitio tienes la esperanza de trabajar en ese otro sitio y sabes que deberás irte de tu ciudad. Todo eso lo tengo presente.

Como es lógico en estas oposiciones (son para profe de Secundaria) cuando te presentas por primera vez, no sacas plaza fija sino que entras en una lista para posible sustituciones allí donde te reclamen. Mi posición en la lista que hacen a nivel regional era muy próxima al 400º por lo que pensé que iba a tardar muchísimo en trabajar de acuerdo también a los consejos de unos amigos que llevan tiempo en esto, así que me olvidé del tema momentaneamente a la espera de ver como van a ir moviéndose las listas.

Ayer salieron las nuevas listas a nivel provincial (solo te dejan elegir una provincia) y me quedo emoticon desconcertado cuando veo que estoy el 23º. Trabajaré más pronto aun, pensé, mejor para mí. Sin embargo, convocan actos en los cuales se suele colocar ya a bastante gente (en la provincia vecina han llamado hasta el 30º de mi especialidad y me veo yéndome esta semana de mi querido hogar, de mi tierra, lo cual me parece extremadamente precipitado.

Era impensable que me llamaran tan pronto estando casi el 400º y me lo iba a tomar con calma, pero ahora mismo me estoy agobiando de una manera increible. No tengo nada preparado para cuando comience con las clases porque no me ha dado tiempo, no tengo la ropa que pensaba comprarme, ni siquiera tengo guardado el dinero que necesito para poder desplazarme y demás necesidades. Todo esto me pilla en fuera de juego clarísimo y no sé por dónde cogerlo, la verdad.

Gracias por leer el tocho, se agradecen comentarios de gente que ha experimentado situaciones parecidas.

Navegando sin rumbo fijo.
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo acabo de decir hoy en mi trabajo que lo dejo después de 6 años y me piro a bélgica a currar!!!

La vida es corta y hay que aprovechar las oportunidades, si no intentas las cosas, cómo te vas a sentir dentro de 20 años?

Los problemas que pones son completamente solucionables, se valiente!!!

Luego te escribo más que estoy liadísimo. Ánimo!
 #3
Escrito   0  0  
Como mejor salen las cosas. Sin pensar. Menos agobio.

Te llaman, vas, te buscas piso de primeras con algún compi del trabajo y listo.
 #4
Escrito   0  0  
El problema es que no estoy mentalmente preparado para dejar algunas personas de aquí. Era un trabajo que pensaba ir haciendo con el tiempo.

Navegando sin rumbo fijo.
 #5
Escrito   0  0  
No te equivoques. Nunca se está mentalmente preparado, y ese trabajo que pensabas hacer con el tiempo, llegaría el día de la verdad dentro de 3 años, y no lo habrías hecho.
Estarías igual que hoy, y con tres años "perdidos"
 #6
Escrito   0  0  
Pues no lo sé preiss, supongo. La verdad es que es la primera vez que abandono el hogar para largo tiempo y no sé cómo es.

Navegando sin rumbo fijo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Malarkey
Pues no lo sé preiss, supongo. La verdad es que es la primera vez que abandono el hogar para largo tiempo y no sé cómo es.

No te preocupes, es RARO y al principio difícil hasta que conoces a gente nueva en tu nuevo entorno y todo ira como la seda.

Me alegro mucho que puedas estar trabajando pronto y nada Improvisa, como los raperos ^^

saludos!

MADRID
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por los ánimos!

Navegando sin rumbo fijo.
 #9
Escrito   0  0  
Tranquilo... centrate, en lo que tienes que hacer por partes, que llevar, donde ir, que tienes que preparar para empezar la primera clase... y deja que el tiempo haga lo demás.

Si te vas a agobiar al empezar... chungo, muy chungo. Ya tendras tiempo para agobiarte, ahora disfruta del momento y de la buena pocisión que has sacado.

Ánimo!!!!!!!!!

Nos vemos en jeré!! emoticon guiño

un abrazo tio!!!

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
ante todo enhorabuena: mas de uno querria estar como tu!
luego te contare la experiencia de una amiga a la q le paso exactamente igual que a ti: se presento a las opos de secundaria "por presentarse" y cual fue su sorpresa que saco plaza, pero le toco en otra provincia, algo lejillos (somos de Castilla Leon, 9 provincias y mucha extension...).
al principio estaba como tu, hecha un flan pq ni habia preparado temario, ni tenia piso... pero le echo webetes, y paso un año jodido, preparando el temario que iba a dar el dia antes (muchas veces hasta las tantas de la madrugada), perdiendo muchos findes y parte de las vacaciones intentando adelantar temario.
pero despues de currarselo, ahora vive como una reina: consiguio traslado cerca de su casa, esta muy contenta con su curro y con sus alumnos (hasta se va con ellos al viaje de fin de curso)...
en fin, con esto te digo q es normal q estes agobiado, pero echale tb webetes q el esfuerzo seguro q merece la pena, y seguro que si no aprovechas la oportunidad te vas a arrepentir (hay una frase que dice que uno no se arrepiente de lo que hace, sino de lo que no hace).
¿que no estas preparado para separarte de alguien? vas a tener los findes libres, y un monton de puentes y vacas...
¿que no te has comprado ropa? aprovecha para ir de tiendas alli, asi tienes una excusa para dar un paseo.
¿que estas justo de pelas? pide un prestamillo a padres/familia/amigos... vas a cobrar un buen sueldo, y pronto podras devolverselo.
ya nos contaras que tal!

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
Volver a La Taberna