¡ATENCION! HAY MENSAJES CON VIRUS,¡¡CUIDADO!!

270 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos/as,me han comentado que hay gente que manda mensajes con virus,por lo visto es cuando aparece el nombre de la persona entre exclamaciones,y me han dicho que entonces ese mensaje no hay que abrirle que solo hay que almacenarlo,pero sin leerlo,va en serio.
 #2
Escrito   0  0  
es un bulo, (otro de tantos q circulan por la red)
no te creas todo lo q dice la gente, ni tus amigos, que seguro q ellos lo hacen con la mejor intencion, pero esto es como la polvora, lo dice uno y ya no hay quien lo pare.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la información,si te digo la verdad yo no dabia si creermelo o nó,como dices tu hay tantas noticias circulando por hay que uno o sabe ya que creerse.Pero muchas gracias de todos modos.Salu2
 #4
Escrito   0  0  
Joder, por esto me quiero ir al foro moderado... Cuantos mensajes hemos leido ya sobre virus, mensajes malignos, radares, abre coches, llamadas perdinas a 90 pesetas....?... Cuantas veces se ha desmentido ya???. Pero no, es mucho mas comodo poner el mensaje y que darse tan pancho que ver el resto de los post sobre los temas, que los hay a espuertas. NAda mas. Solo solicitar por enesima vez acceso al foro moderado....Un saludo

McZp
 #5
Escrito   0  0  
Vamos a ver si aclaramos esto de una vez por todas. En primer lugar, un virus es un programa que utiliza los recursos de la máquina donde stá instalado para reproducirse todo lo que pueda y después posiblemente (no siempre) cuasar algún tipo de daño. Pero hoy en dia los teléfonos móviles no tienen una capacidad de proceso suficiente para albergar un programa así. Todas las funciones de agenda,etc, están implementadas por hardware, y contra eso no hay virus que actúe.

Lo que sí es verdad es que la tarjeta SIM tiene memoria y un microprocesador en el que se pueden programar algoritmos, como por ejemplo, el RSA para comunicaciones seguras, juegos, etc. Pero lo que no se puede hacer, al menos de momento y si no me equivoco muchisimo, es llamar a la subrutina del sistema operativo que te formatea el disco duro emoticon sonrisa

Los "virus de móviles" de los que tengo noticia no eran en realidad más que virus de ordenador que hacían algo sobre los móviles. Por ejemplo, aquel famoso virus que hizo que cientos de personas recibieran mensajes cortos en sus móviles en contra de "Timofónica", no se propagó a través de los móviles, sino que era un simple virus de ordenador que hacía que cada ordenador infectado enviara un correo electrónico al portal de SMS de Telefónica destinado a un número de teléfono aleatorio. NINGÚN telefono móvil se contagió de nada.

Lo que si es cierto es que cada vez se tiende más a dotar de más capacidad de proceso a los móviles. Reconozco que no se hasta que punto el SIM Toolbox te deja programar cosas en las SIM del GSM Phase 2+ y no estoy muy seguro de cómo se introduce el programa en la SIM. Y lo que sí es preocupante es que dentro de poco los teléfonos móviles serán como ordenadores en miniatura, y si podrán albergar virus. De hecho creo haber visto algún artículo en el que se mencionaba que ya había alguna compañía del sector de los antivirus interesándose en el tema, aunque no estoy seguro de ésto. Pero de momento, no creo que debamos preocuparnos mucho por los virus en los móviles.

Por cierto, si hay alguna forma de meter un virus en un móvil, dudo mucho que sea a través de un SMS. Y al abrirlo sólo se muestra texto, no se ejecuta ningún programa, y por lo tanto no se activa ningún efecto maligno. Por eso los virus de ordenador infectan, por ejemplo, los ficheros EXE, que son ejecutados, y no los ficheros TXT, que son leidos pero sin ser ejecutados. Si un SMS llevara un virus que funcionase, probablemente el mero hecho de recibirlo sería la causa de la infección, y no el leerlo. Pero como digo dudo muchisimo que tal virus exista.
Volver a General