¿Es posible recuperar un video que se ha borrado por accidente?

32.717 5
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un amigo que ha perdido un video grabado con su iphone y que no habia sincronizado ni nada, su hija se lo ha borrado por accidente, y queria saber si existe la posibilidad de recuperarlo de algún modo, de una papelera de reciclaje o algo así.
Muchísimas gracias por vuestra atención. un saludo
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie sabe nada?
 #3
Escrito   0  0  
he leido (no probado) que hay un programa que se llama "Device Seizure 3.0" que recupera archivos borrados del iphone...
La pega es que es de pago y la licencia vale como mil dolares... pero imagino que habra por ahi alguna versión demo... o una piratilla emoticon guiño

No obstante no lo he probado... ya nos contaras! emoticon guiño

porque no es lo mismo llamar a la puerta,
que levantarse a abrir....
 #4
Escrito   0  0  
Se puede hacer, pero el iPhone tiene que tener hecho el jailbreak, y deberías apagarlo del todo hasta hacérselo.

Básicamente hay que tener acceso a un ordenador por SSH (linux o mac), y desde el terminal del iPhone se hace un volcado de toda la memoria al ordenador en cuestión, y luego a ese archivo de volcado se le pasa un programa de recuperación de datos.

Hay que usar el comando dd http://en.wikipedia.org/wiki/Dd_%28Unix%29
y que tener cuidado, que si se hace al revés te puedes cargar el iPhone.

Yo en una ocasión hice el volcado de mi iPhone 3G (lleva unas horas) y tras pasar un programa de recuperación la verdad es que salía bastante material.

Los 3GS y los 4 si no me equivoco tienen el chip criptográfico y no sé si almacenan el contenido de la memoria encriptado, supongo que sí (para eso lo tienen) y ahí sí que no te sé ayudar.

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias, el problema para hacer lo que me comentais es que no tiene hecho el jailbreak, y no se si para lo que planteais se podrá hacer el jail después de haber perdido el video, en cualquier caso muchísimas gracias por vuestra ayuda
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morgano
Muchas gracias, el problema para hacer lo que me comentais es que no tiene hecho el jailbreak, y no se si para lo que planteais se podrá hacer el jail después de haber perdido el video, en cualquier caso muchísimas gracias por vuestra ayuda

Cuando el iPhone borra un archivo, lo que hace es "olvidarse" de que está ahí, pero los datos siguen estando por debajo. El problema es que esos datos están marcados como libres, de modo que cuando tenga que almacenar algo nuevo, lo puede hacer por encima, por eso te decía que lo apagases para que no sobreescriba.

Dependiendo de lo importante que sea el vídeo en cuestión merece más la pena o no liarse a hacerlo o pedir que te lo hagan. Liarse a hacerlo supone tener que aprender unas cuantas cosas. Pedir que te lo hagan pueden ser 3 o 4 cifras en euros.

De todos modos, salvo que lo tenga muy lleno, es raro que escriba encima, ya que las memorias flash tienen algoritmos que reparten el "desgaste" de las posiciones de memoria para no estar leyendo y escribiendo siempre en el mismo sitio (la receta exacta para que falle) ya que tienen una vida limitada.

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
Volver a iOS