Problema con Vodafone ADSLmovil, VPN y escritorio remoto

12.043 6
 #1
Escrito   0  0  
Vereis, en mi casa tengo un modem 3G de Vodafone conectado a una base WIFI. Navego a buena velocidad y funciona de maravilla, pero por motivos de trabajo he de conectarme a veces a un servidor de empresa por RDP a través de una VPN encriptada por el software XIFRA, y no he conseguido que funcione, siempre me tira el error 619 al loguearse en el servidor cuando me conecto a través de la VPN, justo en el paso previo a arrancar el programita de conexión a escritorio remoto de Windows.

En otras palabras, el proceso de conexión es el siguiente:

1) Arranco el software de encriptado XIFRA (que no es más que un applet Java)
2) Arranco la conexión al servidor VPN (que no es más que una conexión de acceso telefónico a redes "modificada") AQUÍ ES DONDE ME LANZA EL ERROR 619
3) Una vez establecida la conexión a la VPN ejecuto el mstsc.exe correspondiente, introduzco los datos de id. y password y se inicia la sesión de RDP.

Investigando mucho llegué a la conclusión de que podía ser un problema de puertos, y configuré la base wifi (que al fin y al cabo no es más que un router) para que redirija las peticiones del VPN (puerto 447) y las de RDP (puerto 3389) hacia la IP (fija) del PC portátil desde el que me he de conectar. Pero nada, sigue sin funcionar.

Desde otro router (en otra ubicación geográfica) conectado a una ADSL de par de cobre funciona perfectamente y a la primera, sin necesidad de abrir ningún puerto.

Algún gurú de las redes puede darme alguna idea de qué puede estar pasando y cómo solucionarlo? Cualquier sugerencia será bienvenida, porque me toca bastante las narices tener que irme hasta otra casa para poder conectarme a ese servidor...

Sorry por el tocho y saludos.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #2
Escrito   0  0  
Una pregunta .... si es un applet java, supongo que el cliente vpn es web .... y si es cliente web, SUPONGO que utilizar https/SSL .... ¿no tendras que redirigir el puerto 443?¿Por que el puerto 447?¿Tienes algun sniffer (como wiresark o similar) para ver en el PC a que puertos dirige las peticiones el cliente web/java?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Una pregunta .... si es un applet java, supongo que el cliente vpn es web .... y si es cliente web, SUPONGO que utilizar https/SSL .... ¿no tendras que redirigir el puerto 443?¿Por que el puerto 447?¿Tienes algun sniffer (como wiresark o similar) para ver en el PC a que puertos dirige las peticiones el cliente web/java?

Salu2


Hola, compi. Gracias por tu respuesta. Efectivamente se me fue el dedo y es el puerto 443 el que está redirigido, junto con el 3389, hacia la IP del equipo que se va a conectar.

De todos modos lo que más me mosquea es que desde un router Wifi de Timofónica sobre una ADSL de linea fija tal cual, sin abrir puerto alguno, funciona perfectamente. Así que me da que ya no es cuestión de puertos.

Cualquier otra sugerencia será bienvenida emoticon guiño

Saludos.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cyberpeque
Hola, compi. Gracias por tu respuesta. Efectivamente se me fue el dedo y es el puerto 443 el que está redirigido, junto con el 3389, hacia la IP del equipo que se va a conectar.

De todos modos lo que más me mosquea es que desde un router Wifi de Timofónica sobre una ADSL de linea fija tal cual, sin abrir puerto alguno, funciona perfectamente. Así que me da que ya no es cuestión de puertos.

Cualquier otra sugerencia será bienvenida emoticon guiño

Saludos.


Puerto VPN: 47 UDP y 1723 TCP
Si es por SSL: 443 salvo que se halla modificado en el server.
Aquí tienes el Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Prueba que haría yo:
Te conectas a la VPN, y abres una ventana de comandos y haces dos cosas.
1.- Miras que IP te dió el servidor VPN (IPCONFIG)
2.- Si te dió una IP válida, haces un ping a la máquina a la que te quieres conectar.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txipiron_
Puerto VPN: 47 UDP y 1723 TCP
Si es por SSL: 443 salvo que se halla modificado en el server.
Aquí tienes el Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Prueba que haría yo:
Te conectas a la VPN, y abres una ventana de comandos y haces dos cosas.
1.- Miras que IP te dió el servidor VPN (IPCONFIG)
2.- Si te dió una IP válida, haces un ping a la máquina a la que te quieres conectar.

Un saludo


Gracias por las ideas, compi.

El problema es que el error 619 (no hay conexión) me lo lanza en el momento de iniciar la conexión al servidor VPN, con lo que ya no me da una IP.

Probaré a hacer un ping a la IP del servidor VPN, pero seguro que responde ya que, como comenté antes, desde otro router que use linea terrestre en lugar de GSM funciona perfectamente.

Probaré tambien a abrir los puertos que comentas, pero estoy seguro al 99% que la conexión a la VPN es por SSL, y en el router GSM el 443 ya está abierto y redirigido.

Saludos!

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #6
Escrito   0  0  
Si el error te lo dá al conectarte, no obtendrás IP, con lo cual ni ping, ni rdp, ni ná de ná...
Haz una cosa, que como mucho vas a perder 5 minutos.
Supongo que te estás conectando con la aplicación VPN del VMC. Bien, vamos a dejarla de lado por un momento, y hacemos lo siguiente:

1.- vamos a crear una nueva conexión de red (panel de control, red,..)
2.- elegimos la de conectarnos a una oficina y todo eso (VPN)
3.- introducimos lo que nos pida y así hasta el final.
4.- nos conectamos con el pincho a Internet y buscamos en google algo que no tengamos en cache (ahivalaostiapues, por ejemplo)
5.- Funciona 4?. Pues ejecutamos la nueva conexión a internet que hemos cread (VPN)
6.- probamos que nos da IP, responde el ping, y demás cosas que se te ocurran.
7.- RDP
8.- funciona?. Tio, eres el p*t* amo de la barraka. No se lo digas a anadie como lo hiciste o te veo txipeando PSP´s, Wii´s, XBOX, y formateando ordenadores hasta el fin de tus dias. Y aún así, alguno te llevaría el portatil a tu funeral, por si te da por levantarte, jejejeje

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

 #7
Escrito   0  0  
Nada, me doy por vencido. El problema no es del router wifi de Vodafone sino de la propia conexión que brinda el operador, dado que no consigio que se conecte a esa VPN ni siquiera con el propio modem USB conectado directamente al portátil. Parece ser que tienen impuesta alguna restricción que imposibilita las conexiones VPN. Googleando un poco me he enterado de que es una queja habitual entre los usuarios de determinados modems USB e incluso de algunos operadores de linea fija (p.ej. Jazztel).

Mucha gente ha optado por rescindir el contrato de sus módems tan sólo por este motivo, dado que los operadores en general y Vodafone en particular no ofrecen solución alguna para solventar este asunto.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
Volver a Informática