Duda consumo batería Samsung Wave

32.694 23
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Tengo este estupendo movil desde hace unos pocos días, muy contento en general menos por el tema de la duración de la batería. Os comento como está configurado para ver si alguien tiene el mismo problema y ha podido solucionarlo o sabe por qué ocurre.

Problema: el móvil me dura 2 dias en standby, encendido pero sin manosearlo. Consume un 3% de bateria cada hora, con los servicios de ubicación desactivados.

Aunque lo he toqueteado estos dias, ahora lo único que tiene activado es el Exchange de Google para el correo y los contactos, con sincronización por difusión (en teoría solo se conecta cuando el servidor avisa de correo nuevo). Y también está configurado para que cada 4 horas actualice los feeds de facebook y twitter. Nada más, nada de gps ni más cosas.

EL móvil es de Yoigo, pero vino libre con el firmware original. Me llama la atención que en ciertos momentos parece que descarga datos con el 3G, pero no entran correos ni actualiza los feeds ¿hay algo más que pueda provocar la conexión?. Tengo el rastreador móvil desconectado, el brillo al mínimo (nivel 1)...

Alguna idea?? me parece una duración muy baja, consume un 3% la hora sin tocarlo, son 2 dias (apagado por las noches).

Saludos a todos,
 #2
Escrito   0  0  
no tendras el wifi o el bluetooth encendido?
 #3
Escrito   0  0  
No están activados, ese sería un fallo de novato...emoticon guiño

Pero he estado probando cosas esta tarde y creo que veo la luz. El correo Exchange está correctamente sincronizado por difusión en el móvil, pero en la configuración de Gmail (en la web) tenía activado POP3. He probado a marcar IMAP y desde entonces veo que el móvil ya no descarga datos ni se conecta cada 2-3 minutos como hacía antes. Sólo aparece el dibujo azul (el círculo con las 2 flechas) de sincronizado pero el 3G se está quietecito...

Voy a esperar unas horas a ver el rendimiento de la batería y ver si confirmo la teoría. Tengo la duda de que pueda ser también la antena, en el trabajo hay menos cobertura y quizás sea otra causa, pero apostaría a que es por el IMAP (eso espero!).

Gracias por la respuesta.
 #4
Escrito   0  0  
si que seria un fallo de novato lo que te dije pero a veces ocurren despistes, sin ir mas lejor la primera semana que tuve el movil estaba decepcionado pq solo me duraba un dia la bateria y es que habia trasteado tanto que no me di cuenta que habia dejado el gps encendido. si el movil se conecta cada poco a internet la bateri ano dura nada
 #5
Escrito   0  0  
Gracias alexponf por la respuesta. Desactivé el otro dia los servicios de ubicación por si eran los causantes de la poca duración.

De todas formas, ya he pillado el problema o el por qué: es la sincronización por difusión. Llevo dia y medio con la sincronización desactivada, he puesto en su lugar sincronización del correo cada 1 hora y se ha notado. Hoy le he dado uso, unos minutos de internet, un rato jugando con los menus.. es decir, dandole más uso el consumo a pasado a aprox. un 1% cada hora (con la sincronización por difusión consumía un 3%), sin cambiar ningún ajuste más. Así que doy la prueba por fiable, aunque lo observaré un par de dias para confirmar.

La sincronización exige una comunicación continua entre movil y google y se nota en batería: en mi caso triplica el consumo de energía.

Ahora calculo que el movil en reposo (pero con el 3g activado, correo cada hora y feeds de facebook y twitter cada 4h) me durará minimo 5-6 dias, que era lo que buscaba. Proximamente probaré a activar de nuevo los servicios de ubicación para ver como afecta al consumo y comunico los resultados.
 #6
Escrito   0  0  
ya te digo yo que con los servicios de ubicacion activados todo el dia no te dura la bateria ni 24h.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexponf
ya te digo yo que con los servicios de ubicacion activados todo el dia no te dura la bateria ni 24h.

Pues una pena, pero ¿te refieres a activar todas las opciones de ubicación o sólo la primera? Tengo entendido que la primera no consume datos, lo que llevaría a un consumo de batería menor...

En fin, haré la prueba de todas formas..
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por syrio
Pues una pena, pero ¿te refieres a activar todas las opciones de ubicación o sólo la primera? Tengo entendido que la primera no consume datos, lo que llevaría a un consumo de batería menor...

En fin, haré la prueba de todas formas..


Me autocito para concluir el tema.

He activado los servicios de ubicación (la primera opción del menu Ajustes --> Conectividad --> Ubicación) y el rastreador móvil, y no influye en el consumo.

Sin más actividad que la sincronización del correo cada hora y la actualización de feeds cada 4h, el móvil ha consumido un fantástico 8% en 24 horas.
 #9
Escrito   0  0  
Hola,
Veo que has podido solucionar el tema del consumo de bateria del wave. A mi me pasa lo mismo, me dura 8 horas y sinceramente, no se que hacer. A ver si me puedes guiar mas o menos que hacer y como para que me dure como a ti...Gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zenik85
Hola,
Veo que has podido solucionar el tema del consumo de bateria del wave. A mi me pasa lo mismo, me dura 8 horas y sinceramente, no se que hacer. A ver si me puedes guiar mas o menos que hacer y como para que me dure como a ti...Gracias


8 horas es muy poco...

Mira si tienes cualquiera de estas cosas activadas:

-Wifi
-Bluetooth
-Sincronización de correo: si es por difusión consume mucha batería.
-Ajustes --> Conectividad --> Ubicación: activa sólo la primera casilla, el resto demanda datos y aumenta el consumo.
-Brillo de la pantalla: lo mímimo posible. Yo lo tengo al uno, va perfecto en interiores. Si es a plena luz es necesario subirlo.
-Software: si no es libre, el software de las operadoras puede afectar al consumo.

Yo suelo apagarlo por las noches.Estos dias, con pocas llamadas, algun rato de wifi y navegacion 3G, media hora de radio, un par de fotos con la cámara, media hora de juegos y probando algunos pdf's llevo 6 dias sin recargarlo. Hoy le toca...
Volver a Samsung