Velocidad de 53,6 Kbps

4.506 15
 #1
Escrito   0  0  
Compré el moden de datos con idea de llevarmelo al pueblo el mes de Agosto, y dando por hecho que no iba a ser el ADSL de casa, pero es que siempre se conecta a 53,6 Kbps, da igual que sea de dia que de noche que dia festivo que no festivo, siempre a 53,6 y claro para abrir una pagina tarda ni se sabe, y como además para ver algo siempre tienes que abrir varias páginas, pues terminas cansado, cabreado y mandandolo a la mierda. ¿Es esto normal? ¿o hago algo mal?
El pueblo está a 22 Km. de Segovia al lado de Cantimpalos. ¿O es por la zona? De ser así, que tomen nota antes de comprarlo, si no quieren que termine en el cajón de los trastos inservibles.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
No es culpa de Carrefour Móvil la cobertura.
Si tu pueblo está perdido de la mano de dios no hay 3g.
http://movil.orange.es/soporte-y-ay...a-de-cobertura/
Mira en ese enlace la Cobertura de Orange.

Depende de dónde se use, tienes altas velocidades UMTS ó HSDPA o el 2G ordinario a 56Kbps.
Y no es culpa de Carrefour, ya que la infraestructura es de Orange.


He mirado y en Cantimpalos y al rededores, y de 3G nada...

Que a ti te funcione mal, no quiere decir que al resto también.
Si vives en una gran ciudad, pruebalo allí y verás que velocidades nada envidiables con las de un ADSL. emoticon ninja
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por vuestra contestación tan rápida.

hugoml95:
Esa página ya la consulte antes de comprarlo y esa zona viene toda ella de color marrón y dice "muy buena" "Permite llamadas y navegacion tanto en exterior como en la mayoria del interior", en otro sitio pone que el 99,2% tiene cobertura de voz y navegación Orange.
Como aclare está a 22 Km. de Segovia no está tan perdido y tambien aclaro que no lo compré con idea de usarlo en Madrid, para eso ya tengo el ADSL.
Lo que no he mirado y me guastaría que lo dijerais como se ve si tiene 3G o UMTS o HSDPA esa zona.
El culpar a Carrefour, es porque el es que me lo ha vendido y a quien pago para que funcione, con Orange yo no he tratado para nada, y lo único que hago es avisar a los posibles incautos como yo que lo vallan a utilizar en esa zona, a los demás. no sabes lo que me alegro que los funcione también.
Gracias por vuestra amabilidad de contestar
 #5
Escrito   0  0  
El propio Mobile Partner te lo debe decir, en la parte inferior izquierda.
Te dice la cobertura que tienes y y a qué estás conectado.

Prepago Pepephone: 1
Contrato Pepephone: 3
Tuenti Móvil: 1
Prepago Carrefour: 2
Prepago Carrefour Móvil Datos: 1
Lebara Móvil: 2
 #6
Escrito   0  0  
GPRS tendrías excelente, que es a la velocidad a la que navegas. No es una zona tan aislada, te doy la razón, pero es lo que hay...emoticon asco

Por allí el 3G brilla por su ausencia.

Te aconsejo que lo pruebes en Madrid y verás.emoticon alegre
 #7
Escrito   0  0  
Mira si esta configurado en gprs o en 3g.
 #8
Escrito   0  0  
juanjuanjo: ¿Podrias decirme como se mira esa configuración? yo solo me he limitado a enchufarlo, y como me dijeron mas arriba, en Madrid va bastante bién, pero para el sitio que yo lo quiero usar, va muy mal.
 #9
Escrito   0  0  
Claro, Santi, es normal, en Madrid tienes "chorros de cobertura 3G" y en tu pueblo solo llega el GPRS.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santi1947
juanjuanjo: ¿Podrias decirme como se mira esa configuración? yo solo me he limitado a enchufarlo, y como me dijeron mas arriba, en Madrid va bastante bién, pero para el sitio que yo lo quiero usar, va muy mal.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes cobertura 3G. En el Mobile Partner eso se ve si te pone WCDMA, fijate en la siguiente imagen sacada que he sacado de internet porque no tengo acceso ahora al dispositivo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si en lugar de la palabra WCDMA te aparece GPRS entonces estas usando obviamente GPRS. Dentro del mobile partner, a la hora de configurar la conexión hay un apartado en el que puedes seleccionar si quieres que el modo de conexión sea automático (3G si hay cobertura y si no GPRS) solo WCDMA (solo 3G) o solo GPRS. Fuerza el modo a WCDMA, si no tienes conexión en ese modo es que no hay cobertura 3G desde donde lo estas usando.
Volver a Carrefour móvil