Es viable conectar dos routers en la misma casa?

69.049 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola, quizás es una barbaridad, no lo se, pero tengo que preguntarlo.

Tengo un router wifi de telefónica en la cocina y me gustaría conectar en el salón la ps3 y la Xbox por ethernet a un router y para ello tendría que cablear la casa entera..

Hay alguna forma de que eso sea viable, colocando otro router igual en otro punto de la casa?

Tratos OK: romeo_29, andres1983, Richard403, antonio233, Style26, navalreno3, dagarsan2, golbergmas (x2), tno (x7), JesusVL, JF1984, keos, aim1988, msalas, ivi69, ModConsolas, tigragsi, eltriplero, ziph2o, e-cubero, Pedrinky, xunyx, alvarex31, ERTATO4576, logova, Zidane5, MIGUELOMN, codesimeis, nachom10

Tratos KO: emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que si se puede, tienes que sacar dos cables de teléfono, uno para cada router y el único problema que a lo mejor puedes tener es que pierdas ancho de banda, al tener que repartir la conexión, a ver si me entiendes. Con las siguientes clavijas se pueden sacar los dos cables:

Es viable conectar dos routers en la misma casa?

Es viable conectar dos routers en la misma casa?

Te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente vídeo, que quizas te interese bastante, ya que te ahorrarías el segundo router, cableado etc...



Se llaman adaptadores plc, y como habrás podido comprobar en el vídeo, sirven para tener internet a traves de la red eléctrica.

saludos!

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #3
Escrito   0  0  
Si tienes una toma de teléfono en el salón lo más sencillo es que pongas allí el router (conectado por cable a las consolas) y que accedas desde el resto de la casa por WiFi.

La solución de los dos router no es viable porque no se pueden tener dos routers ADSL funcionando sinmultaneamente sobre la misma linea telefónica.

Cubot Zorro 001
 #4
Escrito   0  0  
Sobre si es viable tener 2 routers, la respuesta es SI. Yo mismo tengo 4 routers en casa (uno principal y los demás configurados como AP's mediante WDS)

Uno de ellos es una AP sólo dedicado a las consolas que conecto por ethernet. La función de los demás routers es ampliar la cobertura wifi de casa (paredes gruesas y 3 plantas)

Los routers que utilizo yo son los comtrend 5361 de telefonica y un linksys wrt54gl con firm DD-wrt.

Saludos!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por waltrapoo
Sobre si es viable tener 2 routers, la respuesta es SI. Yo mismo tengo 4 routers en casa (uno principal y los demás configurados como AP's mediante WDS)

Uno de ellos es una AP sólo dedicado a las consolas que conecto por ethernet. La función de los demás routers es ampliar la cobertura wifi de casa (paredes gruesas y 3 plantas)

Los routers que utilizo yo son los comtrend 5361 de telefonica y un linksys wrt54gl con firm DD-wrt.

Saludos!


+1

El router principal recibe la señal y la envia, los otros hacen de puente y amplifican esa señal y ademas puedes usarla para sacarla con los rj45

 #6
Escrito   0  0  
Y el principal(digamos un Zyxel PH660 D1 de Telefónica que no soporta WDS)puede mandar la señal por cable a un AP que compraría y ese amplificar el WIFI???es que es la duda que tengo para comprarlo o no!(el Access Point claro)
P.D:Tambien podria comprar 2 AP que funcionan como router tambien y quitar el Zyxel si es el que no deja por no tener funcion WDS...en este caso es muy dificil poner la configuracion de telefónica en el router para volver a tener conexion?

 #7
Escrito   0  0  
Pones el zyxel de timofonica conectado a la roseta de telefono, ese tiene la red y suministra internet, via wifi y cable.
El otro router lo pones modo bridge, le configuras la red que quieres que obtenga y amplifique, en este caso la del zyxel y solucionado.

Lo que ya no te puedo decir, es tema de perdidas de señal o bajadas de velocidad, eso ya habria que hacer pruebas.

Otra cosa que puedes hacer y que creo que te lo comentan arriba, es del router principal sacar un rj45 a un PLC conectado a la corriente, y en la otra habitacion, sacar otro PLC que va a la entrada de un router, ese luego distribuiria la señal como quisieras, por wifi o rj.

Es un poco por gustos, pero viable es.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JuLiNuX
Pones el zyxel de timofonica conectado a la roseta de telefono, ese tiene la red y suministra internet, via wifi y cable.
El otro router lo pones modo bridge, le configuras la red que quieres que obtenga y amplifique, en este caso la del zyxel y solucionado.

Lo que ya no te puedo decir, es tema de perdidas de señal o bajadas de velocidad, eso ya habria que hacer pruebas.

Otra cosa que puedes hacer y que creo que te lo comentan arriba, es del router principal sacar un rj45 a un PLC conectado a la corriente, y en la otra habitacion, sacar otro PLC que va a la entrada de un router, ese luego distribuiria la señal como quisieras, por wifi o rj.

Es un poco por gustos, pero viable es.

Muchas gracias JuWindows...digo Julinux emoticon sonrisa emoticon sonrisa !Si la cosa es que tengo el router wifi en la planta de abajo y en la 3 planta llega el cable y distribuye mediante un switch al sobremesa que hay pero la gracias es que haya señal wifi en la planta de arriba...por eso creo que lo mejor seria un Access Point...es muy dificil configurarlo?o es como en los router USB que vas poniendo apn,etc... y vale?

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oteflo
...pero la gracias es que haya señal wifi en la planta de arriba...por eso creo que lo mejor seria un Access Point...

Ahi le has dado... lo configuras como AP al que le llega la señal via ethernet. Yo así tengo el WRT54GL.

Y configurarlo esta "chupao" a grandes rasgos, le enchufas el ethernet, le das una IP de la lan del principal y le dices que el Gateway será el principal (señal ADSL) y a rular...

Saludos!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
Joder que yo no hablo chino xDD

A ver yo tengo 3 o 4 rosetas de telefono en casa. Una es donde esta el router y el telefono, en la roseta de la cocina.

Si coloco otro modem de telefonica igual, bastará?

Si es que no, debo comprar esos modems que decís por ahi? Y como se configura eso en modo 'bridge'? Y un Access Point..

Pfff que lio!!!

Saludos y lechugazo para todos!

Tratos OK: romeo_29, andres1983, Richard403, antonio233, Style26, navalreno3, dagarsan2, golbergmas (x2), tno (x7), JesusVL, JF1984, keos, aim1988, msalas, ivi69, ModConsolas, tigragsi, eltriplero, ziph2o, e-cubero, Pedrinky, xunyx, alvarex31, ERTATO4576, logova, Zidane5, MIGUELOMN, codesimeis, nachom10

Tratos KO: emoticon sonrisa
Volver a Informática