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Originalmente escrito por Mandias
Las veces que he llamado jamás he sido atendido por un español y eso me da que pensar, viendo el % de inmigrantes sudamericanos en España.
¿Qué probabilidades hay que en un call center situado presuntamente en España me atiendan solo sudamericanos?
Pues yo lo digo:
Un 1.546.876 de inmigrantes sudamericanos de un total de 5.708.940 (datos del 2010) da un 27,1% del total de inmigración y si lo comparamos con la población total española de 46.951.532 habitantes, nos sale un porcentaje de 3,29% de sudamericanos respecto a españoles.
Todo esto en cifras absolutas sin contar los inmigrantes y españoles sin edad de trabajar, pero para hacernos una idea global.
Por ello, si la probabilidad aproximada de que nos atienda un sudamericano en un call center español es del 3,29% ¿Cómo es posible que siempre que llames te atienda uno?
Pues dos cosas:
-Que solo contraten sudamericanos
-Que el SAC esté realmente deslocalizado.
Sea una u otra cosa, nos venden la moto ya que el servicio en mi caso y con estos trabajadores es idéntico que en otras operadoras con call centers sudamericanos.
Cada uno se monta las estadisticas como le da la gana...¿Has tenido en cuenta que quiza a los españolitos no les apezca currar en un trabajo que, aunque sea legal, seguramente no paguen demasiado, y tengas que aguantar dia si, dia también, improperios de usuarios, que en ciertos casos, no tienen ni repajonera idea de lo que han contratado? ¿No has pensado que quiza haya mucho sudamericano (Que en mi caso NI MUCHO MENOS HAN SIDO MAYORIA) porque los españoles no aceptan ni los sueldos ni las condiciones que ofrece ese trabajo? Dudo mucho que un español con posibilidades de acceder a otro tipo de trabajos se meta en uno tan desagradecido, estresante y malpagado como este.
Aqui a nadie le han vendido la moto a nadie, lo que os pasa a ti y a otros que habeis respondido en este tema es que quereis entender lo que os da la gana, y no lo que realmente se dice en la publicidad. Cualquiera que lea la publicidad sin hacerse pajas mentales entiende que el SAC esta en España, no que los operadores sean exclusivamente españoles.
Si dudas de que el SAC este en España...me parece perfecto, estas en tu derecho de opinar asi (Y si estas tan seguro, ya tardas en denunciar a Pepephone por publicidad engañosa), pero viendo la diferencia en la atención al cliente entre Pepephone y las tres grandes, dudo muchisimo que su SAC este en Sudameric por los siguentes "sintomas":
-Por "idioma": El español que hablan es totalmente entendible, el cual presupone un cierto proceso de seleccion que en el otro lado del charco no hacen. Ningún operador que vocalizara como una estatua de piedra seria contratado en España.
-Por competencia: Que presupone cierta formación, que en los SAC de Sudamerica la suprimen para ahorrarse gastos. Buscan la información con más rapidez, y no se ve la "improvisación" de los operadores de las grandes. Y no te saltan con el dichoso "tenemos incidencias técnicas" cuando no tienen ni repajonera idea de lo que hacer
-Por actitud: No parece que esten "dormidos" por currar a las 4 de la mañana por el desfase horario.
-Por el "contexto": No te dicen "Buenas noches" a las 9 de la mañana, no dicen "buenos dias" cuando son las 9 de la noche, y te dicen "Buenas tardes" cuando son las 6 de la tarde...detalle en el que los SAC de Sudamerica suelen fallar mucho por el cambio horario. Es otro modo de expresar aquello de "nuestros operadores saben donde esta Huelva".
-Por el "sonido de fondo": No es como movistar, que parece una jaula de grillos con todos los operadores hablando a la vez y con una calidad de sonido algo peor que la habitual.Lo típico de un SAC en el que se ahorran la pasta a base de poner equipos peores y hacinando a sus trabajadores.
-...
Eso no quita para que en Pepephone también tengan fallos, y que incluso tengan algún operador incompetente, pero en ningún caso llega a los niveles de las 3 grandes.