[SOLUCIÓN] al error de iMAME4all

52.276 24
 #1
Escrito (Editado )  0  1  
Buenas, según he leído, mucha gente tiene problemas con un error al cargar un juego, por ejemplo el "metal slug" y pone algo parecido cuando carga
sfix.sfx NOT FOUND
sp-s2.sp1 NOT FOUND
sm1.sm1 NOT FOUND
000-lo.lo NOT FOUND

ERROR: Required Files Are Missing, The Game Cannot Be Run.
No os volváis locos buscando el mismo juego, en distintas páginas porque no es culpa de que el juego esté mal.

La solución es muy sencilla, descargar este archivo que acabo de subir Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y pegarlo en la ruta donde se colocan los juegos:
/var/mobile/Media/ROMs/iMAME4all/roms

Dejo dos paginas buenas para descargar roms:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD: dentro de /var/mobile/Media/ROMs/iMAME4all hay un blog de notas que se llama "gamelist.txt" que es una lista de juegos que funcionan según el creador.

Espero haber ayudado a alguien emoticon guiño

EDITO: acabo de probarlo con otro juego y ahora no me funciona, emoticon triste


Hice la firma el día que me enteré, quien quiera puede usarla.
 #2
Escrito   0  0  
joer a mi con la web de roms me has alegrado el dia jejeje
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pues a mi con ese archivo (lo he metio tanto el zip como descomprimido) ahora me funciona el Metal Slug 2 (cuando hay muchos enemigos se ralentiza un peliiin, pero vamos, es 100% jugable). Los demas Metal Slug no, pero algo es algo, ademas de muchisimos que tengo metidos...

Muchisimas gracias, tienes mi lechuguilla si no la tenias ya emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por graniono
Pues a mi con ese archivo (lo he metio tanto el zip como descomprimido) ahora me funciona el Metal Slug 2 (cuando hay muchos enemigos se ralentiza un peliiin, pero vamos, es 100% jugable). Los demas Metal Slug no, pero algo es algo, ademas de muchisimos que tengo metidos...

Muchisimas gracias, tienes mi lechuguilla si no la tenias ya emoticon sonrisa

gracias emoticon sonrisa


Hice la firma el día que me enteré, quien quiera puede usarla.
 #5
Escrito   0  0  
alguien más le a servido de algo?


Hice la firma el día que me enteré, quien quiera puede usarla.
 #6
Escrito   0  0  
Ese archivo servirá para correr ciertos juegos de la antigua Neo Geo, pero no sirve para otras muchas ROMS.

El problema de Imame4all (y de otras versiones de MAME para distintas plataformas) es que debes meter EXACTAMENTE el set (es decir el .zip) con las roms (archivos que van dentro) y deben coincidir exactamente en nombre, versión y CRC con el listado que nos da el autor del programa.
Este listado en Imame4all, aparece en /private/var/mobile/Media/ROMs/iMAME4all/clrmame.dat. Si editáis este archivo, veréis un gran listado con el nombre exacto que debe tener cada juego y la composición exacta que debe llevar cada .zip (nombre, tamaño, crc, etc). Y si no coincide todo exactamente, ese juego no correrá.

Hay programas como crlmamepro, que te dicen que roms te faltan en el set e incluso las renombra si fuera posible. De todas formas, hay juegos que aparecen en el listado pero que son imposibles de encontrar en su versión correcta (un ejemplo es TumblePop del que me habré bajado 6-7 versiones y en todas falta 2 o 3 roms de las necesarias).

Un método laborioso, pero que funciona, es bajar varias versiones del juego que queremos y mirando el fichero clrmame.dat, componer nuestro .zip con las roms exactas que lo forman (de nuevo es imprescindible que coincidan en nombre y crc) pillando una de aquí, otra de allá, etc.
 #7
Escrito   0  0  
pues a mi no me van ni el turf master ni el street hoop, que son los que mas me gustan
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mangla
Ese archivo servirá para correr ciertos juegos de la antigua Neo Geo, pero no sirve para otras muchas ROMS.

El problema de Imame4all (y de otras versiones de MAME para distintas plataformas) es que debes meter EXACTAMENTE el set (es decir el .zip) con las roms (archivos que van dentro) y deben coincidir exactamente en nombre, versión y CRC con el listado que nos da el autor del programa.
Este listado en Imame4all, aparece en /private/var/mobile/Media/ROMs/iMAME4all/clrmame.dat. Si editáis este archivo, veréis un gran listado con el nombre exacto que debe tener cada juego y la composición exacta que debe llevar cada .zip (nombre, tamaño, crc, etc). Y si no coincide todo exactamente, ese juego no correrá.

Hay programas como crlmamepro, que te dicen que roms te faltan en el set e incluso las renombra si fuera posible. De todas formas, hay juegos que aparecen en el listado pero que son imposibles de encontrar en su versión correcta (un ejemplo es TumblePop del que me habré bajado 6-7 versiones y en todas falta 2 o 3 roms de las necesarias).

Un método laborioso, pero que funciona, es bajar varias versiones del juego que queremos y mirando el fichero clrmame.dat, componer nuestro .zip con las roms exactas que lo forman (de nuevo es imprescindible que coincidan en nombre y crc) pillando una de aquí, otra de allá, etc.

es cierto, yo también había leído lo que comentas, pero creo que también hace falta que las rooms sean de la versión 0.37b pero no encuentro ninguna pagina que pongan rooms exclusivamente de esta versión .


Hice la firma el día que me enteré, quien quiera puede usarla.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mangla
Hay programas como crlmamepro, que te dicen que roms te faltan en el set e incluso las renombra si fuera posible. De todas formas, hay juegos que aparecen en el listado pero que son imposibles de encontrar en su versión correcta (un ejemplo es TumblePop del que me habré bajado 6-7 versiones y en todas falta 2 o 3 roms de las necesarias).

Mandame por privado tu email y te mando el TumblePop que tengo yo que va perfecto emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan_dinio
es cierto, yo también había leído lo que comentas, pero creo que también hace falta que las rooms sean de la versión 0.37b pero no encuentro ninguna pagina que pongan rooms exclusivamente de esta versión .
También lo he leído pero no es necesario buscar rooms para esa versión específica porque eso ya te lo dice el archivo que indicaba antes (clrmame.dat). Si te ciñes a buscar los juegos que ahí se indican con sus correpondientes roms exactas, todo debería funcionar.
Y te digo esto porque yo he echado a andar un Wonder Boy III a base de pillar las roms de los diferentes sets que había por ahí.

quote:
Originalmente escrito por graniono
Mandame por privado tu email y te mando el TumblePop que tengo yo que va perfecto emoticon sonrisa
Muy agradecido, ya tienes el privado.
Volver a iOS