«No estudié para ser mozo de almacén»

16.844 58
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la oficina del Servicio de Formación y Empleo del barrio murciano de La Flota, decenas de personas acuden, diariamente, a sellar su cartilla y consultar las últimas ofertas laborales. 'Se necesita cocinera en Murcia', 'comercial de maquinaria agrícola en Molina de Segura' o 'encargado de un bar en San Javier' son las cinco primeras ofertas que aparecen publicadas. Hasta 140, son de categoría similar, salvo en el sector profesional de docencia e investigación en el que aparecen cinco puestos de profesor en distintos ámbitos, aunque todos ellos con un contrato temporal.
El resto de empleos no requieren de licenciatura, diplomatura o de un nivel medio alto de preparación académica. La sensación de malestar es común entre los desempleados que ayer se daban cita en la oficina de empleo público. «Se lanzan pocas ofertas y las que proponen no se ajustan al perfil del demandante. Ahora nos rebajan el plazo de 100 días a 30 para decidir si un empleo debo o no aceptarlo. Y si me paso un día me quitan la prestación», se queja un parado.
Un desempleado tiene la obligación de buscar trabajo desde el primer día que se queda sin empleo. Eso es al menos lo que debería suceder, pero no todos quieren volver al tajo a cualquier precio a pesar de que las buenas ofertas escasean. Muchos se han acomodado a esta situación y rechazan sistemáticamente cursos de formación y propuestas de empleo. A partir de ahora, ésta será una práctica más controlada y tras la medida anunciada por el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, algunos parados «se lo pensarán dos veces antes de perder el derecho a la prestación económica».



Esto pasa porque muchos viven mantenidos por papá y cobrando el paro para ocio y vicios. Si necesitaran dinero para comer no le darían tantos ascos al trabajo. Comprendo que es duro tener estudios y tener que trabajar limpiando escaleras. Pero esto es la vida. Todos no podemos trabajar en una oficina con aire acondicionado y cobrando 3.000 euros. Yo conozco gente con estudios universitarios que no se les rompen los anillos por trabajar de camarer@s. Evidentemente en cuanto encuentren un trabajo mejor no dudarán en cambiar.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
Yo conozco gente con estudios universitarios que no se les rompen los anillos por trabajar de camarer@s. Evidentemente en cuanto encuentren un trabajo mejor no dudarán en cambiar.

Yo también conozco a universitarios así, pero ¿a quién crees que contratarán antes los hosteleros?, a un camarero con años de experiencia o a un diplomado/licenciado que guarda la maleta debajo de su cama para buscar en cuanto pueda un empleo mejor y dejarte tirado. Según me han contado por estas razones muchos hosteleros a los universitarios los tratan como si les estuvieran haciendo un favor y esto a los universitarios aún les hace sentir peor. emoticon sorprendido

quote:
Originalmente escrito por hena33
Todos no podemos trabajar en una oficina con aire acondicionado y cobrando 3.000 euros.
Si un universitario se pasa a servir copas suele ser porque hoy en su rama puede cobrar 800€ con un contrato basura de prácticas y en cambio de camarero 1.300€, el dilema es simple, ¿para qué romperte el coco en un trabajo sometido a una enorme presión, mal pagado y atrapado entre cuatro paredes si puedes trabajar en una terraza tratando con la gente sin presiones y encima mejor pagado.emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33



...

Esto pasa porque muchos viven mantenidos por papá y cobrando el paro para ocio y vicios. Si necesitaran dinero para comer no le darían tantos ascos al trabajo. Comprendo que es duro tener estudios y tener que trabajar limpiando escaleras. Pero esto es la vida. Todos no podemos trabajar en una oficina con aire acondicionado y cobrando 3.000 euros. Yo conozco gente con estudios universitarios que no se les rompen los anillos por trabajar de camarer@s. Evidentemente en cuanto encuentren un trabajo mejor no dudarán en cambiar.


Que mantenidos hijos de papa ni que ocho cuartos. Si quieres rebajarte es TU problema, pero no critiques a nadie por no querer aceptar de buenas a primeras trabajos basura. Nadie con cierta cualificación y experiencia deberia ser obligado a aceptar un trabajo basura teniendo 2 años de paro...para eso ya tenemos a montones de ninis hijos de la ESO que no han pegado un palo al agua en su vida, y que son más "carne de inem" que un trabajador formado y con experiencia.

Si por un casual me quedara hoy mismo en el paro (Tendria el tiempo maximo, ya que llevo unos 10 años seguidos sin pisar una oficina del Inem), y me ofrecen trabajar de mozo de almacen por una cantidad muy inferior que la que cobraria del paro, les mandaria "educadamente" a tomar por donde amargan los pepinos. Ya no es solo por la pasta que tendria de menos, sino por el tiempo que perderia y que podria haber empleado en cursos de formación y reciclaje (Cursos que tendria que pagarme yo, ya que el inem ofrece pocos, malos y si hay alguno interesante se lo dan antes a alguien que no sabe hacer ni la o con un canuto) en vez de estar trabajando en un curro que no me aportaria nada ni personal ni profesionalmente. Eso sin contar que en ciertos trabajos (Sobre todo relacionados con las nuevas tecnologias y la informatica) "perder" unos meses o años en un trabajo precario puede suponer quedarse desactualizado, y hace más dificil volver al sector en el que originalmente se trabajaba.

Otra cosa seria que se me hubiera acabado el paro y no me quedara otra, pero teniendo cierto margen de paro se tendria que permitirme formarme y reciclarme para volver con más fuerza al mercado laboral y no estancarme en un trabajo sin futuro, y el que acabarian sustituyendome por alguien más joven y "barato".


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #4
Escrito   0  0  
hena33 no estoy para nada de acuerdo con el último párrafo que has puesto, pero vamos para nada de acuerdo.

Una persona que lleve estudiando 24 años (por poner un ejemplo de una carrera superior) no me parece nada justo que ahora se ponga a limpiar escaleras. Para algo que has escornado durante toda tu vida y no ha sido precisamente para limpiar escaleras.

Limpiar escaleras veo un trabajo de alguien qu eno haya estudiado y no se puede negar, pero una persona con estudios vería totalemnte lógico que se negara y no por ello se le tend´ria que quitar la prestación ni mucho menos...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pitilingor
Que mantenidos hijos de papa ni que ocho cuartos. Si quieres rebajarte es TU problema, pero no critiques a nadie por no querer aceptar de buenas a primeras trabajos basura. Nadie con cierta cualificación y experiencia deberia ser obligado a aceptar un trabajo basura teniendo 2 años de paro...para eso ya tenemos a montones de ninis hijos de la ESO que no han pegado un palo al agua en su vida, y que son más "carne de inem" que un trabajador formado y con experiencia.

Si por un casual me quedara hoy mismo en el paro (Tendria el tiempo maximo, ya que llevo unos 10 años seguidos sin pisar una oficina del Inem), y me ofrecen trabajar de mozo de almacen por una cantidad muy inferior que la que cobraria del paro, les mandaria "educadamente" a tomar por donde amargan los pepinos. Ya no es solo por la pasta que tendria de menos, sino por el tiempo que perderia y que podria haber empleado en cursos de formación y reciclaje (Cursos que tendria que pagarme yo, ya que el inem ofrece pocos, malos y si hay alguno interesante se lo dan antes a alguien que no sabe hacer ni la o con un canuto) en vez de estar trabajando en un curro que no me aportaria nada ni personal ni profesionalmente. Eso sin contar que en ciertos trabajos (Sobre todo relacionados con las nuevas tecnologias y la informatica) "perder" unos meses o años en un trabajo precario puede suponer quedarse desactualizado, y hace más dificil volver al sector en el que originalmente se trabajaba.

Otra cosa seria que se me hubiera acabado el paro y no me quedara otra, pero teniendo cierto margen de paro se tendria que permitirme formarme y reciclarme para volver con más fuerza al mercado laboral y no estancarme en un trabajo sin futuro, y el que acabarian sustituyendome por alguien más joven y "barato".


totalmente de acuerdo y como bien dices el último párrafo de hena es incorrectísimo, sólo estaría a favor de eso alguien que no tenga estudios y aún así pocos que no tengan estudios dirian eso.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
No tienes por qué rechazar un trabajo, con hacer mal la entrevista (si no te interesa) ya vale. Hecha la ley, hecha la trampa.

"La suerte se la forja cada uno"
 #8
Escrito   0  0  
Antes era de tu opinión hena33, pero ya hace tiempo que no comparto esa visión del trabajo. Cada día que pasa el trabajador está más explotado y peor pagado.

Se escudan en que la situación está muy mal y que, o aceptas esas condiciones de mierda, o te vas a la p*t* calle. Eso es simple y llanamente esclavizar al empleado y retroceder a la prehistoria, donde se trabajaba casi para que te dieran de comer.

Sobre el ejemplo que comentas de que "no todos pueden trabajar en una oficina cobrando 3.000", NO TE PASES. Hoy en día estamos aceptando trabajos a jornada completa con horas extras no pagadas por 800€ o menos, y trabajos que toda la vida fueron genialmente pagados (como los que conllevan esfuerzo físico) ahora se retribuyen con auténticas MIERDAS.

¿Se debe consentir que se vuelva a abusar del trabajador de esa manera? Piensa que algún día TE TOCARÁ A TÍ.


PD.: Estoy contratado de becario a media jornada por menos de 300€ mensuales y con un pie en la calle porque se me acaba el contrato, así que mejor mantén la boca cerrada, que no está el horno para bollos ni para que nos anden recriminando lo que aceptamos o dejamos de aceptar.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
hena33 no estoy para nada de acuerdo con el último párrafo que has puesto, pero vamos para nada de acuerdo.

Una persona que lleve estudiando 24 años (por poner un ejemplo de una carrera superior) no me parece nada justo que ahora se ponga a limpiar escaleras. Para algo que has escornado durante toda tu vida y no ha sido precisamente para limpiar escaleras.

Limpiar escaleras veo un trabajo de alguien qu eno haya estudiado y no se puede negar, pero una persona con estudios vería totalemnte lógico que se negara y no por ello se le tend´ria que quitar la prestación ni mucho menos...

24 años ya son años estudiando, ¿no? emoticon guiño

Para cobrar el paro tienes que haber trabajado antes, así que un recién licenciado/diplomado no siempre lo ha hecho.

Y dicho esto, es cuestión de matemática de la simple. Estamos en una situación de crisis y si hay trabajo para 200 informáticos pero resulta que hay 500 con el título debajo del brazo sobran 300. Trabajarán los más cualificados o los que mejor se lo hayan montado o los que tengan enchufe, el resto o se crea su empresa o se va fuera o trabaja en otra cosa, pero no permitirse el lujo de renunciar a un trabajo "porque he estudiado una carrera".

Como dicen por ahí "Otra cosa seria que se me hubiera acabado el paro y no me quedara otra". Claro, cuando la necesidad aprieta ya vemos las cosas desde otra perspectiva.
 #10
Escrito   0  0  
Este tipo de mensajes de las administraciones para que se acepte cualquier trabajo sin contemplación alguna independientemente de la formación de cada uno es un velado reconocimiento de que la enseñanza superior en España es una auténtica MIERDA.

Lástima de dinero invertido y lástima de generaciones perdidas por la insensatez de cuatro descerebrados metidos a políticos.