quiero una reflex

15.857 43
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
Vamos por partes.

Deciros que soy fotografo profesional desde hace mas de 25 años.

Tengo todo tipo de marcas distintas y logicamente mis preferencias, aunque mas que en marcas son en equipos determinados.

Empezare a decir que compre la que compre estara contento, son todas generalmente buenas, unas en unas cosas otras en otras y ninguna es superior absolutamente de nada.

Empezare con los defectos.

Las nikon de gama baja efectivamente no tienen el cuerpo estabilizado, lo que ha comentado el compañero que es mejor tenerlo en el objetivo por una averia... decirle que tengo objetivos con mas de 25 años, y el cuerpo DIGITAL (analogico tengo algunas viejas glorias) que mas edad tiene es casi tres años, los cuerpos se cambian en el mundo digital muchisimo mas frecuentemente que los objetivos, en los que la mayoria los cambia cada dos o incluso cada año, sobre todo si los utiliza mucho. Por otra parte es muchisimo mas barato arreglar en estabilizador de un cuerpo que el de un objetivo, en los que algunos quedan incluso inservibles o la reparacion puede ser mayor que el coste del objetivo, desmontar los grupos opticos no es tarea sencilla, montar, reparar o sustituir el estabilizador (que la forma de estabilizar es mucho mas complicada en el objetivo que en el cuerpo) limpiar, montar los grupos opticos, comprobar la calibracion y volver a desarmar si hay un desajuste... es cualquier cosa menos barato, en cambio cambiar la pieza de la estabilizacion en el sensor, es mas rapido, seguro, limpio y economico, por no repetir lo anterior, se cambia muchisimo mas rapido de cuerpo que de objetivos.