quiero una reflex

15.857 43
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
Vamos por partes.

Deciros que soy fotografo profesional desde hace mas de 25 años.

Tengo todo tipo de marcas distintas y logicamente mis preferencias, aunque mas que en marcas son en equipos determinados.

Empezare a decir que compre la que compre estara contento, son todas generalmente buenas, unas en unas cosas otras en otras y ninguna es superior absolutamente de nada.

Empezare con los defectos.

Las nikon de gama baja efectivamente no tienen el cuerpo estabilizado, lo que ha comentado el compañero que es mejor tenerlo en el objetivo por una averia... decirle que tengo objetivos con mas de 25 años, y el cuerpo DIGITAL (analogico tengo algunas viejas glorias) que mas edad tiene es casi tres años, los cuerpos se cambian en el mundo digital muchisimo mas frecuentemente que los objetivos, en los que la mayoria los cambia cada dos o incluso cada año, sobre todo si los utiliza mucho. Por otra parte es muchisimo mas barato arreglar en estabilizador de un cuerpo que el de un objetivo, en los que algunos quedan incluso inservibles o la reparacion puede ser mayor que el coste del objetivo, desmontar los grupos opticos no es tarea sencilla, montar, reparar o sustituir el estabilizador (que la forma de estabilizar es mucho mas complicada en el objetivo que en el cuerpo) limpiar, montar los grupos opticos, comprobar la calibracion y volver a desarmar si hay un desajuste... es cualquier cosa menos barato, en cambio cambiar la pieza de la estabilizacion en el sensor, es mas rapido, seguro, limpio y economico, por no repetir lo anterior, se cambia muchisimo mas rapido de cuerpo que de objetivos.

¿Donde tiene ventaja el estabilizador en el objetivo? en teles largos, donde ademas de tener la imagen estabilizada, la vemos tambien estabilizada en el visor. Lo comento como mera curiosidad, basta que mireis lo que cuesta un objetivo de 400mm en adelante un poco decente y estabilizado, para comprender que es muy dificil que alguien que se compre una camara economica se lo pueda permitir, algunos cuestan lo que un coche.

Desventajas de las Nikon de gama baja... principalmente la incompatibilidad con algunos objetivos Nikon, carece de motor de enfoque, por lo que con los unicos objetivos que no perderas el autoenfoque son con los objetivos nikon que dispongan de motor (los mas modernos) por lo que la supuesta ventaja en accesorios de segunda mano se diluye...

La pentax, es una camara muy buena (la nikon tambien lo es) cuyo mayor defecto es el enfoque, pentax no tiene precisamente el mejor enfoque de la categoria y no solo eso, si no que misteriosamente no ilumina los puntos de enfoque que no sean el central, por lo que si utilizas el multienfoque puedes tener dudas de donde en realidad estas enfocando, tambien tiene el peor sistema de estabilizacion en el cuerpo, ¿eso lo convierte en malo? no, no es malo, digamos que no es tan bueno como en olympus o sony (el mejor)

La oly tiene como la pentax muchas cosas buenas, es la que menos parque de accesorios y objetivos de segunda mano y terceras marcas tiene, y es la que peor se comporta en cuanto a nivel de señal/ruido de todas, culpa de su sensor, talon de aquiles del sistema 4/3, tambien parece que Olympus dejara en breve de fabricar camaras 4/3 para centrarse en las nuevas micro 4/3 por lo que yo personalmente, hasta que las aguas no se aclarasen, no me arriesgaria a su compra.

Canon, personalmente no me gusta demasiado la ergonomia de la camara, ni el visor, los accesos directos y los menus, tampoco el factor de recorte raro que tiene, tambien esta sin estabilizar aunque aqui si le sirven todos los objetivos canon Af, por lo que no tenemos el problema de nikon, la gama baja de canon es la que menos conozco.

Sony, tiene el mejor estabilizador de todas, el mejor live-view a costa de perder luminosidad en el visor, la ergonomia es media en las gamas de entrada (nada que ver con la maginifica que tiene en las superiores como en la a700, a850 y a900) el parque de objetivos y accesorios es muy amplio (son compatibles al 100%) con Minolta y es la que mas variedad en cuerpos se encontrara.

Como ves no hay ninguna perfecta, ni ninguna que destaque mas que las demas, por lo que yo me compraria claramente, la que mas te guste, no te equivocaras.
 #23
Escrito   0  0  
Quería haceros una consulta para una reflex que he encontrado de segunda mano. He visto en un foro que venden una Nikon d60 con el 18-55 y el 55-200, ambos no estabilizados, por 370€, según me dijo comprada en dic-09 en un MediaMarkt pero no encuentra el ticket ¿que os parece el precio? ¿sin ticket hay garantía en Nikon?

Le dije que por ese precio prefería esperar a alguna promoción de una d3000 o 1000d, que suelen salir algo por encima de precio. ¿que creéis?



Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #24
Escrito   0  0  
si la registró en su día si tiene garantía, eso si, a su nombre, nosé si depsues pondrían problemas para tramitar la garantía, en cuanto al precio está bien, pero si el 55-200 no es estabilizado, no vale gran cosa, sin trípode no harás nada


quote:
Originalmente escrito por jav110er
Quería haceros una consulta para una reflex que he encontrado de segunda mano. He visto en un foro que venden una Nikon d60 con el 18-55 y el 55-200, ambos no estabilizados, por 370€, según me dijo comprada en dic-09 en un MediaMarkt pero no encuentra el ticket ¿que os parece el precio? ¿sin ticket hay garantía en Nikon?

Le dije que por ese precio prefería esperar a alguna promoción de una d3000 o 1000d, que suelen salir algo por encima de precio. ¿que creéis?



Un saludo.


 #25
Escrito   0  0  
sobre fotonomía, en ningún momento he comparado una reparación del estabilizador, he comparado una sustitución del aparato en cuestión, ya sea cámara u objetivo.

sobre fotógrafo profesional, enhorabuena, tengo amigos fotografos que opinan lo contrario que tú, está claro que en la variedad está el gusto.

sobre la desventaja de nikon gama baja de los objetivos sin motor de enfoque... no te veo yo... , ya que si te pasas por el foro de nikon, por ejemplo, y ahora con el precio que alcanzan las reflex (d3000 con 18-55vr por 350€ en el corteingles), precisamente de lo que menos se vé son antiguos o de gama profesional, como se suele decir, hay d60, d3000 y d5000 a patadas, así que mercado de 2º mano, bastante amplio

pentax y olympus no opino, xq no las he catado

sony si la he catado (la a330), al mismo tiempo que la d3000, y la nikon gana un 50% de nitidez en imagen, comprobado por mi, con numerosas pruebas y parámetros.

probé la 450d, y no me gustó los accesos directos, el material del cuerpo y la poca calidad de imagen del objetivo del paquete (18-55 IS)

como bien dices, cada una tiene sus pros y sus contras, pero en gama baja, nikon y canon son creo yo las propias en cuanto relación calidad/precio/accesorios/estandares, sony la veo mu buena pero solo en la gama alta. olympus y pentax no las conozco, así que no opino

 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
sobre fotonomía, en ningún momento he comparado una reparación del estabilizador, he comparado una sustitución del aparato en cuestión, ya sea cámara u objetivo.

sobre fotógrafo profesional, enhorabuena, tengo amigos fotografos que opinan lo contrario que tú, está claro que en la variedad está el gusto.

sobre la desventaja de nikon gama baja de los objetivos sin motor de enfoque... no te veo yo... , ya que si te pasas por el foro de nikon, por ejemplo, y ahora con el precio que alcanzan las reflex (d3000 con 18-55vr por 350€ en el corteingles), precisamente de lo que menos se vé son antiguos o de gama profesional, como se suele decir, hay d60, d3000 y d5000 a patadas, así que mercado de 2º mano, bastante amplio

pentax y olympus no opino, xq no las he catado

sony si la he catado (la a330), al mismo tiempo que la d3000, y la nikon gana un 50% de nitidez en imagen, comprobado por mi, con numerosas pruebas y parámetros.

probé la 450d, y no me gustó los accesos directos, el material del cuerpo y la poca calidad de imagen del objetivo del paquete (18-55 IS)

como bien dices, cada una tiene sus pros y sus contras, pero en gama baja, nikon y canon son creo yo las propias en cuanto relación calidad/precio/accesorios/estandares, sony la veo mu buena pero solo en la gama alta. olympus y pentax no las conozco, así que no opino


Bueno... solo por darme prisa, no es lo mismo dar una opinion que no es propia "tienes amigos profesionales" que tener opinion propia y ser profesional, yo no hablo por boca de nadie.

Uso nikon, entre otras, por eso digo lo que digo, no se puede pretender dar superioridad en accesorios y opticas, cuando solo se pueden conseguir objetivos motorizados, los motorizados baratos son malillos, los fijos antiguos que no podra usar el autofocus, son buenos bonitos y baratos, preguntales a tus amigos profesionales y veras como te dicen lo mismo que yo y no solo eso, si no que en la bolsa seguro que llevan mas de uno.

Lo de la nitidez de imagen es un disparate y de ser cierto que lo has comprobado es tan solo porque no sabes utilizar el equipo, ni sabes como se hacen esas pruebas, ni tienes idea de lo que hablas. No se pueden decir barbaridades como la que has dicho. Ninguna tiene un 50% mas de calidad en ningun aspecto, ni mucho menos, ni en nitidez, ni en rango dinamico, ni en señal/ruido ni nada de nada. El sensor de Nikon de echo es Sony, y la calidad de los objetivos de kit es muy parecida en todas.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho


sobre la desventaja de nikon gama baja de los objetivos sin motor de enfoque... no te veo yo... , ya que si te pasas por el foro de nikon, por ejemplo, y ahora con el precio que alcanzan las reflex (d3000 con 18-55vr por 350€ en el corteingles), precisamente de lo que menos se vé son antiguos o de gama profesional, como se suele decir, hay d60, d3000 y d5000 a patadas, así que mercado de 2º mano, bastante amplio



¿En qué corte inglés está la D3000 por ese precio? En internet no baja de 450€... Estoy esperando respuesta por una D40 de 2ª zarpa por 280€ para empezar en esto de las reflex, pero si la D3000 está a ese precio me estiro un poco y me pillo esta emoticon sonrisa

Soy de Asturies.
La tierra de los volaores,la sidra y el carbón.
 #28
Escrito   0  0  
yo pille en el corte ingles la sony 330 por 300 euros y poco, para empezar esta bien

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #29
Escrito   0  0  
La sony que dices esta bien, pero ya llevo una temporada leyendo y viendo fotos y las que tiran las Nikon tienen mas color que otras y me gustan mas. Vengo de una Fuji S2000HD que se me ha quedado corta en 2 años. Así que ahorraré un poco más y me iré a por una D3000 o 5000...

Soy de Asturies.
La tierra de los volaores,la sidra y el carbón.
 #30
Escrito   0  0  
estuvo una semana a ese precio en el corteingles, en el bahia malaga