AYUDA: Quiero denunciar a vodafone.

168.340 152
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos. A ver si me explico.

Hace unos meses solicité el mes de pruebas de Internet gratis en el móvil que ofrecía vodafone. Desde entonces, menudo dolor...

Me llegó la primera factura, 240€, me estaban cobrando cada conexión del móvil de manera independiente. Llamo al 123, me confirman que me han cobrado mal así que devuelvo el recibo al banco. Me cortan la línea y me corrigen la factura a 68€. Pago y me reestablecen la línea.

Llega la siguiente factura. 393€. Lo mismo. Además me cobran 12€ por haber devuelto la factura anterior. Me dicen que pague la factura (claaro, si no me cortan la línea) y me devuelven la pasta en 21 días (MENTIRA porque ha pasado un mes y todavía no me han ingresado nada) Tienen 321€ que me deben. Dicen que van a poner un aviso para vigilar mi siguiente factura BLABLABLA...

Llega la siguiente factura. Lo mismo, 343€. Estoy HASTA LOS c*j*ne*. Ahora tienen 600€ que me pertenecen y que no puedo disponer.

Quiero poner una denuncia en el juzgado, porque creo que las denuncias en consumo, etc las usan para limpiarse el c*l*.

Quiero denunciar por CHANTAJE y EXTORSIÓN. Chantaje porque o pagas, o te cortan la línea, aunque sea factura errónea. Se reiteran en los errores... no sé. Quiero sangre.

Viendo que Vodafone no hace nada por mí, me voy a buscar la vida en los tribunales.

¿Me podeis ayudar por favor?
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo he estado en situaciones similares y te digo que si sigues adelante con ello, ole tus huevos!!

Yo no lo hice en su momento porque no tenía pruebas suficientes válidas ante un juez, ya que todo lo que tenía eran sus palabras de "sí, en la próxima factura se arregla", y eso no te vale ante el juez.

Si tienes las facturas y alguna forma de demostrar que se han equivocado, pues sigue adelante, pero asegúrate. ¿Tienes algún documento donde tengas expresada tu tarifa? Donde diga que tenía el tarifa plana, con eso demuestras el precio y que no debían cobrarte aparte y luego con la factura con las conexiones aparte podrás demostrar que se han equivocado. Y así sucesivamente con las otras.

Lo de chantaje y demás ya no sé si el juez lo admitirá, pero algo debe de haber, porque no es normal que nos priven de un servicio cuando es culpa suya y encima reconocida.

En fin, si sigues adelante mantennos informados y suerte!

Saludos
 #3
Escrito 1  0  0  
Cada dia me alegro mas de haberme marchado de garrafone emoticon ojos

 #4
Escrito   0  0  
A-LU-CI-NAN-TE


Como siga así y con las pérdidas que lleva arrastrando de clientes, a esta empresa le quedan dos días.

¡Se la están cargando! Todo por contratar a verdaderos ineptos.

Infórmanos de todo ¡Dales duro!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que no entiendo es porqué no hay una jodida asociación de consumidores que luche de verdad por este tipo de cosas. Hay miles de personas con este problema, el de tener que pagar la factura a pesar de la que propia operadora reconozca que ha sido su error.

Si tu no pagas cancelan la línea, pero si se equivocan ellos, no pagan, simplemente te descuentan su error en la próxima factura. Cómo me cabrea este tema, porque acabo de hablar con una operadora de Vodafone, que dice que entiende el problema y tengo razón, pero no puede hacer nada, sólo abrir la jodida incidencia.

Suerte compi!
 #6
Escrito   0  0  
Os cuento cómo me va:

1.- Mi amigo abogado me dice que mejor me deje asesorar por OCU/OMIC que saben más de esto que un abogado genérico.

2.- He contactado con la OCU via web pero no me han devuelto la llamada.

3.- Mañana a primera hora tengo cita con la OMIC a ver qué me cuentan.

Los hechos (estoy preparando los papeles para demandar a Vodafone y exigir daños y perjuicios):

10/6 Factura Junio por valor de 279.62€ (consumo medio de los meses anteriores entre 40-50€). Había solicitado el mes de pruebas gratis de Internet en el móvil, y me estaban cobrando todas las conexiones.

17/6 Hablo con atención al cliente y me confirman que efectivamente la factura es errónea (me cobran por un lado la cuota de conexión a Internet móvil y por otro lado cada conexión que hace el móvil de manera independiente), de manera que devuelvo el recibo del banco y aviso a Vodafone de que me facture correctamente.

30/6 me vuelven a pasar el cargo (incorrecto) de 279.62€ que devuelvo el mismo día.

5/7 Vodafone me corta la línea (estando de vacaciones)

9/7 Vodafone me informa de que la factura está corregida y en el mismo momento pago con tarjeta de crédito (68.44€). Vodafone se había equivocado en mi primera factura por importe de 211.18€

9/7 Me llega factura de Julio por importe de 393.28€. Van incluídos 12€ de comisiones por haber devuelto el recibo anterior 2 veces.

20/7 Chantajeado porque no quiero que me corten la línea de nuevo pago y abro incidencia; acuerdan devolverme 321€ de diferencia en 21 días. Me informan que pondrían especial atención en la siguiente factura para que este problema no se volviera a repetir.

12/8 Me llega otra factura por importe de 347.20€

20/8 Compruebo que los 321€ que me deben no aparecen por ningún lado. Vodafone ya tiene en su poder 600€ (según mis cálculos) que no les pertenece y como el problema lejos de arreglarse se va agravando decido devolver los recibos de Julio y Agosto.

Y desde entonces estoy buscando abogado para demandar a Vodafone por chantaje y extorsión. Según la RAE, extorsión, (Del lat. extorsĭo, -ōnis).

1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Creo que este es mi caso.

Si alguien conoce algún abogado que lleve estos casos que me diga.

Yo sólo quiero pedir la cuenta, pagar lo que me toque, que me devuelvan los costes por devolución de los recibos y evidentemente romper el contrato/permanencia que tengo con Vodafone pero no quiero perder el número.

A todo esto, hoy he llamado a atención al cliente para preguntar el tiempo que llevo siendo cliente Vodafone; 11 años y 21 días.

Bravo Vodafone, bravo.
 #7
Escrito   0  0  
Os comento lo que me han dicho en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

Primero hay que reclamar a través de ellos (gratuito) o a través de entidades privadas (como la OCU) que hacen lo mismo pero cobrando o obligándote a hacerte socio.

Primero tienes que haber reclamado tú como particular a la empresa correspondiente, via fax, teléfono, correo, email o (preferentemente) BUROFAX. Si a los 30 días no han respondido o la respuesta no ha sido satisfactoria puedes ir a la OMIC/OCU/etc a que ellos cursen tu reclamación.

La OMIC reclama a la empresa directamente. Si en un plazo de 30 días la empresa no responde o la respuesta no es satisfactoria, elevan su reclamación al tribunal de arbitraje (en este caso en Euskadi tenemos tribunal de arbitraje).

Después, y sólo después de pasar por el tribunal de arbitraje, si la resolución es o no favorable, puedes realizar la demanda en el juzgado. Por ejemplo para reclamar daños morales o reclamar indemnizaciones que no estén estipuladas en ningún contrato. Yo en mi caso les voy a demandar por cada día que me tengan con la línea dada de baja, porque entiendo que el impago está justificado en mi caso.

Os seguiré informando...
 #8
Escrito   0  0  
Suerte!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Cada dia me alegro mas de haberme marchado de garrafone emoticon ojos

+ 1

Y mira que he estado muuuuuuuuuuuuuuuchos años con ellos...

Suerte compi, y ve informándonos.

Saludos

Vuelvo a estar por aquí. Después del que fue mi anterior último post, el 17-2-2011, después de ver en que se había convertido esto.

->PBBench - Ojo, además de no cumplir los tratos, tilda de Estafadores - Todo aquí (hacer click)<-
 #10
Escrito   0  0  
Pórtate de compañía y cuando tu línea esté funcionando perfectamente en otro operador, les devuelves todos los recibos que puedas. emoticon guiño

Por supuesto poniendo previamente y por escrito (en la SETSI) todas las reclamaciones habidas y por haber, para cubrirte bien las espaldas.

Una vez huído de Vodafone, ya no te pueden chantajear con el bloqueo de la línea si no pagas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a General