ayudas por desempleo... Mayores de 45 años

5.810 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos sabeis como van esas ayudas???? Mi madre lleva en desempleo algo más de 2 años, ha estado cobrando diferentes ayudas, incluidas la anticrisis que se le acabo ayer, el trabajo está muy jodido y siguen sin llamarla pero le han dicho que hay una ayuda para mayores de 45 años...La conoceis??? Sabeis de que depende que te la den o no??? Gracias

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Hola chicos sabeis como van esas ayudas???? Mi madre lleva en desempleo algo más de 2 años, ha estado cobrando diferentes ayudas, incluidas la anticrisis que se le acabo ayer, el trabajo está muy jodido y siguen sin llamarla pero le han dicho que hay una ayuda para mayores de 45 años...La conoceis??? Sabeis de que depende que te la den o no??? Gracias


Hola beta, tal vez tu madre tenga derecho a la llamada Renta Activa de Insercion (RAI), te dejo un par de enlaces para que te informes mejor:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Espero que te sirva de ayuda, saludos
 #3
Escrito   0  0  
Un requisito imprescincible es no haber cobrado con anterioridad el PRODI, es decir, los 426 € de la ayudita de Zapatero.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
quote:Originalmente escrito por beta_trueb
Hola chicos sabeis como van esas ayudas???? Mi madre lleva en desempleo algo más de 2 años, ha estado cobrando diferentes ayudas, incluidas la anticrisis que se le acabo ayer, el trabajo está muy jodido y siguen sin llamarla pero le han dicho que hay una ayuda para mayores de 45 años...La conoceis??? Sabeis de que depende que te la den o no??? Gracias


Hola beta, tal vez tu madre tenga derecho a la llamada Renta Activa de Insercion (RAI), te dejo un par de enlaces para que te informes mejor:

Información RAI

Requisitos y beneficiarios.

Espero que te sirva de ayuda, saludos


vale muchas gracias, creo que a esta justamente tiene derecho otros 11 meses (según nos han comentado pasado mañana ya empezará a cobrarla, que rapidez), que bueno no está nada mal mientras le intenta salir algo de trabajo (aunque con su edad lo tiene bastante dificil y más como está España). Lo dicho muchas gracias.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Un requisito imprescincible es no haber cobrado con anterioridad el PRODI, es decir, los 426 € de la ayudita de Zapatero.

creo que te equivocas, mi madre ha cobrado ese subsidio (si te refieres a la ayuda de zapatero anticrisis, es un subsidio para cuando has agotado todos los subsidios y prestaciones anteriores) y tiene derecho a la ayuda nombrada por m3406vy según nos han dicho...Eso si ya sería la última según creo, asi que como siempre seguirá buscando curro.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #6
Escrito   0  0  
vaya le habían aprobado esta renta y justo hoy le ha salido curro jeje, ha sido aprobarsela y salirle curro.

Gracias de todas formas por la info chicos, saludetes.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
vaya le habían aprobado esta renta y justo hoy le ha salido curro jeje, ha sido aprobarsela y salirle curro.

Gracias de todas formas por la info chicos, saludetes.




Pues mejor!!! yo la verdad es que prefiero trabajar. Asi que si ha tardado dos años y ahora tiene trabajo felicidades para tu madre, porque hoy en dia es como que te toque la loteria.
 #8
Escrito   0  0  
Las ayudas se han prorrogado aunque a los requisitos anteriores (menores de 65 años, no percibir rentas superiores al 75% del Debes estar logueado para poder ver los enlaces.interprofesional, firmar el plan del inem para no rechazar lo que te ofrezcan) ahora hay que tener en cuenta que no cobrarán la ayuda los que se encuentren entre los 30 y los 45 años. A ver cómo se las apañan tantas personas de edad con cargas familiares serias.