¿Creeis que el Valenciano y el Catalan son lenguas distintas?

117.800 495
 #11
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)

 #12
Escrito (Editado )  0  0  
NO, es la misma lengua, ya que yo me he sacado el Nivell Mitjà de Valencià habiendo vivido solamente una semana en el País Valencià, el resto de mi vida en Catalunya, lo que da a endender que es la misma lengua, ya que yo no soy tan inteligente para aprender una lengua en una semana. Son los politicos que quieren hacerla diferente, no los linguistas.
 #13
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)

 #14
Escrito   0  0  
Personalmente no se si es la misma lengua o no, pero dada su casi total similitud todo indica que si.

Seguramente este intento por desmarcarse del catalan y cataluña provenga de acciones llevadas a cabo por ejemplo por el señor Laporta, metiendose en politica catalanista en Valencia. El hecho de que hablen el mismo idioma no significa que tengan identidades iguales.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #15
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)

 #16
Escrito   0  0  
Mi opinión como valenciano:

Negar que el catalán es el mismo idioma que el valenciano es como afirmar que en Argentina no se habla castellano, se habla latino.

Éste viejo debate es manifiestamente político, no lingüístico.

Una discusión con una pretensión clara de fragmentación lingüística cuya consecuencia más directa a largo plazo es la desaparición de un legado cultural, nuestra lengua.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #17
Escrito   0  0  
Me alegra que en el foro la gente piense así

quote:
Originalmente escrito por snatch
Para mí, la diferencia entre el valenciano y el catalán, es la diferencia que hay entre el castellano de Cádiz y el de Valladolid.

Es un simplismo, pero creo que lo resume muy bien.

+100000000000

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Para mí, la diferencia entre el valenciano y el catalán, es la diferencia que hay entre el castellano de Cádiz y el de Valladolid.

Es un simplismo, pero creo que lo resume muy bien.


exacto son la misma lengua, es decir dialectos...

0
Volver a Política