El Abuelo de la revolución de los indignados

5.878 20
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
lo que está claro es que ninguno de esos vota a la derecha. y casi me atrevería a decir que si tuvieran poder para cargarse partidos políticos, al primero que se cargaráin sería al PP.

Por tanto la derecha no puede respetar a un movimiento que criminaliza a la derecha, que no les representa, y que, a pesar de tener medidas que muchos apoyamos, yo entre ellos, y no es la primera vez que hablo de ellos, entiendo que sus posiciones son lógicas pero tienen radicalismos de izquierdas, aderezados con movimientos republicanos, movimientos anarquistas, movimientos contra el estado, y posiciones bastante oscuras tirando a comunistas, populistas,anarquistas, o incluso totalitarios.


estoy a favor de muchas cosas que piden, que enumero.

reforma ley electoral MUY IMPORTANTE.
primarias por ley en todos los partidos.
fuera el senado (esto no lo piden, pero lo pido yo)
obligatorio y FUNDAMENTAL que el poder judicial sea INDEPENDIENTE.
que los políticos presenten IRPF al entrar y al salir.
fuera sus privilegios de jubilación, dobles y a veces triples nóminas, dádivas, tipos de cotización mínimo, retiros dorados ,etc.

implantación de un sistema de voto de consultas a nivel estatal para que el pueblo vote las propuestas más importantes, y que no sean los partidos los que hagan lo que quieran.

capacidad del pueblo de juzgar a políticos y que se les pueda juzgar via penal por sus desfalcos y tengan que responder si dejan en la ruina una institución pública

hace falta que siga?? no creo. pero un movimiento como este debe de centrarse en intentar canalizar ese apoyo fundando un partido político. el problema es que es facil proponer, pero dificil poner en funcionamiento. y yo, sinceramente, no me fio de que esta gente pudiera tomar el poder. sería un desastre debido a sus posiciones radicales de izquierdas.

a mi no me representan.


No puedo estar más de acuerdo contigo, amígo mío, pero estos movimientos que tanto se temen en la derecha, no solo atacan a la derecha (por sus preferencias e ideales) sino a quienes gobiernan sean del signo que sean y lo hagan perjudicando a la mayoría para beneficio de la minoría, pero está claro que se tiende por parte de la derecha y de sus médios de desinformación de hacer creer a la gente (algunos de mente débil hasta se lo creen a pies juntillas sin preocuparse de buscar más información y a ser posible en los lugares y por las personas involucradas) que son ultras de izquierda y comunistas entre otros, ¿que son los que más han salido a la luz? por supuesto, todo sea para dar mayor credibilidad a la manipulación, pero te aseguro que eso no es del todo cierto, en Sevilla, gente partidaria de la derecha ha formado parte del colectivo de "indignados" pidiendo lo mismo que tú, exactamente lo mismo, y gente de la izquierda, y gente de centro, y comunistas, y anarquistas, y republicanos, y antisistemas, y también parados, gente que ha perdido sus casas viendo a los directores de los bancos que les han dejado en la calle, llenarse los bolsillos a espuertas, y también exempleados de empresas que no tenían pérdidas y que se han acogido a los EREs para evitar pérdidas, y gente que ha visto como su sueldo ha sido congelado, y gente que no tiene nada en contra de la izquierda ni de la derecha, gente que comparte cosas positivas para el pueblo de ambas ideologías, de ambos partidos, pero que está en contra de que se hagan promesas que luego no se cumplan, en fin, en esas manifestaciones lo que hay son personas, no terroristas, ni comunistas solamente, ni perroflautas (algunos más dignos de considerarse personas y de respeto que muchos que los insultan con ese adjetivo por estos lares y no lo digo por ti), quienes temen estos movimientos son los que ostentan el poder o quieren ostentarlo en el futuro para su propio beneficio, porque ven que puede ser el inicio de un cambio de democracia que haga a la casta política desaparecer lentamente en el tiempo (y eso es lo que no quieren, eso es lo que temen y eso es lo que intentan proteger, con falsedades, manipulaciones y demás, tanto desde la izquierda como desde la derecha).

La regeneración democrática que podemos esperar de esta gente (me parece este un termino más respetuoso que "individuos" y no lo digo con aires de superioridad ni de desprecio) es la de justicia real, la de políticos más preocupados de hacer bien su trabajo que de lucrarse a costa de dinero ajeno, pero está claro que el interés en esta regeneración solo la tienen los afectados, los que no sufren la crisis, miran a esta gente con desprecio, con falta de respeto, con indiferencia, pero sobre todo con miedo, la regeneración democrática que debemos esperar todos ha de comenzar por hacerse realidad los puntos a los que haces referencia (en rojo en tu comentario) y por los que abogan todos los que se sienten y consideran indignados, con la casta política en si (independientemente de signos e ideologías que los identifiquen) y con el abuso de poder y libre manipulación para su propio beneficio y pasotismo por lo problemas de la sociedad en general, esa regeneración la piden, la aclama el pueblo entero, algunos en silencio por miedo a las represalias que puedan recibir, otros con megáfono en mano, otros de muchas otras formas, solo la desprecian los que de alguna forma salen beneficiados como esa minoría (clase política y burgueses con intereses e hilos para controlar) o sencillamente aquellos que no tienen conciencia de lo que ocurre en este país y se dejan manipular por uno u otro bando (político, me refiero).

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
Volver a Política