AMD o Pentium

1.324 18
 #1
Escrito   0  0  
Holitas!

Me estoy planteando comprar un PC nuevo para estas navidades.

El caso es que no sé por donde tirar.
Estoy entre el Pentium 4 2,4 Ghz o el Athlon XP 2400. Quería pillarme una placa que me admitiera futuras actualizaciones, sea cual sea el procesador, para que me de para ampliar a Pentium 4 3 Ghz o el Athlon XP 3000, por ejemplo (en un futuro muy muy muy lejano emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa).

¿Vosotros que haríais?. Si no os importa recomendadme componentes, como la tarjeta de video o discos duros (que pretendía meter en RAID).

El cacharrete lo usaré sobre todo para programación, diseño y retoque fotográfico (a ver si me dedico a esto en un futuro próximo). Lo que tengo claro es que me voy a pillar un monitor un poco decente. Me gustan mucho el Sony E430 o el Mitsubishi Diamond Plus 92. Lo que pasa es que ya se escapa un poco del presupuesto, pero vi el Eizo FlexScan T761 y la verdad es que es una pasada.

Se me olvidaba. Me tira bastante más AMD.

Bueno. Espero vuestros consejos.
Muxísimas gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
En cto al monitor te recomiendo q eches un vistazo a la serie LG - flatron.
Son bastante majos. Fijate en las prestaciones.
Los mitsubishi creo q son bastante caros.

En cto a los procesadores, ten cuidado con un detalle pq me suena q la velocidad q anuncia AMD no es real. Es ligeramente inferior a la q dicen, aunque van bien.
saludoss
 #3
Escrito   0  0  
En cto a los procesadores, ten cuidado con un detalle pq me suena q la velocidad q anuncia AMD no es real. Es ligeramente inferior a la q dicen, aunque van bien.

Rotundamente falso. Se ha demostrado que a igualdad de frecuencias, un AMD tiene mucho mayor rendimiento que un Pentium. Es decir, un AMD a 2 GHz corre más que un Pentium a 2 GHz.

Por ello, recomiendo AMD siempre. Nunca he tenido un Pentium.

Un saludo. Lloyd.

 #4
Escrito   0  0  
La velocidad de los procesadores de AMD es inferior a la que anuncian realmente, por ejemplo en un XP1900+ la frecuencia de reloj real es 1600, y no 1900 como se pone, pero es que la cifra de 1900 es para compararlo con un Pentium 4 de la misma velocidad, es decir 1,9, no se si me he explicado muy bien, pero aunque funcione a menor frecuencia de reloj, funciona mejor que el pentium 4 a la velocidad que anuncia.
 #5
Escrito   0  0  
Yo voy a cambiar varias cosas en mi pc estas navidades y tenía pensado pillar un AMD XP (la velocidad no la se, supongo que un 1800 que no ando muy sobrao de pelas), a ver que tal me sale, por lo que he visto tiene buena pinta y mi padre ha utilizado varios y nunca ha tenido problemas.

Un SaLuDo

Ávila-Madrid. Confortel Alcala Norte.
Antes: Philips Diga > Maxon 6869 > Siemens m35i > Alcatel 511 > Nokia 8210 > Nokia 8250
Ahora: Siemens "S55i" y Nokia N-Gage + ML/BT de Conceptronic.
"Lo malo de ser cigüeña es que no tienes brazos"
A veces los sueños son tan dulces que te amargan la realidad.
 #6
Escrito   0  0  
Por lo que yo se, AMD necesita más refrigeración.
Usa aluminio en vez de cobre (no se en que realmente) y por eso es más barato y más susceptible al calentamiento.

Por otro lado y personalmente, AMD es para jugar al counter e Intel para todo lo demás emoticon guiño...supongo que ya me entendeis...

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
la diferencia más trascendente entre pentium o amd es el precio...
un amd 1800+ te sale a 90€ como muchícimo.y si además le metes una buena placa base y lo overclockeas a un 2000+ pues ya lo has bordao.
eso sí,prepara unos 30 euretes más para un buen disipador,de aluminio o de cobre,yo recomiendo el volcano ese,aunq nunca he tenido amd,estas navidades alomejor actualizo mi pobretico PII a 450 emoticon sonrisa

saludetes!

El que mucho abarca mucho miente.
 #8
Escrito   0  0  
Yo he tenido 5 microprocesadores AMD. Cuatro de ellos (uno con overclocking) ya han sobrepasado los 4 años de vida y el que tengo ahora va por el segundo año, y ni uno solo se me ha derretido... Tampoco he tenido que poner ventiladores adicionales ni sistemas de refrigeración... y funcionando veranos y veranos de 24h ininterrumpidas.

...Bueno, lo que hago en verano es que "le dejo respirar", vamos, que le quito la cubierta.

Lo siento por aquellos que critican los procesadores AMD, pero ellos se lo pierden. Más baratos, con mayor rendimiento y, lo que es por mí, con mayor vida media.

 #9
Escrito   0  0  
Hola.
Yo me dedico a la preimpresion y trabajo a diario en el retoque de imagen digital y el diseño.
En el trabajo trabajamos con Macintosh y tengo en particular un monitor Eizo de 21" que es una pasada aunque tenga ya unos años. En los equipos nuevos hemos comprado unos monitores Lacie de 19" que son muy buenos.
En casa acabo de estrenar ordenador. Me he pillado un AMD XP +2000 con 512 RAM DDR y tarjeta de video GForce4 64 Mb (entre otros componentes) y te prometo que los programas que utilizo en el trabajo (Freehand, Photoshop,...) van como un tiro.
Por otro lado le estuve dando muchas vueltas a lo del monitor y al final encontre en PC City un LG Flatron 900P: IM PRE SIO NAN TE. Por 349 euros es un monitor muy muy bueno que ademas tiene 4 conexiones USB (ademas de las que tiene el PC) y un software de calibracion muy interesante. Ademas es muy bonito de diseño.
De todo los componentes de mi nuevo equipo es lo que mas me gusta.
Un consejo: un buen monitor ademas de aumentar la calidad de tu trabajo y/o diversion con el PC va a cuidar de tu vista y eso no vale dinero. No escatimes con el por ahorrarte 10 mil pelas. Ademas un buen monitor siempre te puede valer para tu proximo PC.
 #10
Escrito   0  0  
Monitor:
En casa tenemos un Mitsubishi Diamond de 19" ( no se esactamente el modelo ) y es una pasada, si te piensas dedicar a la imagen, no lo dudes, gastate la pasta en un buen monitor.

Procesador:
Si piensas hacer tareas con render,.. conversión de video, y cosas por el estilo, te recomiendo un pentium.
Si solo lo utilizas para retoque y lo habitual ( juegos emoticon sonrisa , ofimatica, .. ) mejor un amd.

Velocidad:
PIV 2000--> funciona a 2000
AMD 1800--> funciona a 1600, pero SU RENDIMIENTO es como un p1800

Placa base:
No te calientes mucho la cabeza, una buena placa y olvidate de muy futuras actualizaciones de micro. Si te lo quieres cambiar dentro de un par de años, para ese tiempo ya habran cambiado el socket, o habrá cambiado el tipo de memoria.... y tu placa no te servirá.

Ventilación:
Es cierto, los AMD con frecuencias elevadas necesitan una mayor refrigeración ( si quieres que te dure--> ventiladores extra de inserción y extracción de aire, fajas aerodinámicas para una correcta circulación del aire, si puedes poner un ventilador lateral que tire el aire sobre la cpu mejor,... )
Pero sobre todo UNA BUENA CAJA, a ser posible de aluminio, si metes un xp2000 en una caja de 24€.. preparate, con el calor que extraiga el ventilador de la fuente de alimentación podrás utilizarlo de secador emoticon sonrisa

Saludos.
Volver a La Taberna