[tutorial] Liberar Mifi Huawei E-5830 Totalmente Gratis

31.454 23
 #1
Escrito   0  0  
Bueno,despues de estar leyendo paginas en inglés toda la mañana al fin lo consegui,el proceso es el siguiente:

- Conectamos nuestro mifi por cable al pc y dejar que se instalen los drivers.
- Reiniciamos.
- Descargamos este firmware: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Pulsar el boton de encendido del mifi y el de conexion movil a la vez hasta que el icono de la señal se ponga amarillo.
- Conectamos el mifi con el cable y ejecutamos la actualizacion,decir si a todo lo que nos pregunte.
- Ahora con el firmware actualizado,quitar el cable y conectarse a la red inalambrica del modem.
- Abrir el navegador e introducir 192.168.1.1,nos saldra la pantalla de configuracion huawei,antes salia la de orange (en mi caso).
- En contraseña introducir la contraseña del mifi por defecto.
- Acceder a Advanced settings
- Dial up settings
- profile settings
- Crear la conexion que vayas a utilizar,en mi caso carrefour movil.

Os dejo las siguientes configuraciones,que son las que yo uso:

CARREFOUR MOVIL
Numero de marcado *99#
APN: CARREFOURINTERNET (mayusculas)
SIMYO
Numero de marcado *99#
APN: gprs-service.com

No puedo poner fotos porque estoy utilizando ahora mismo la conexion de carrefour y va lentillo.

Ayer se cayó Internet y pase el día con mi familia,parecen buena gente.
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias !!. Acabo de pedir uno por 90 euros (inc portes) en una tienda inglesa y tu artículo me ha venido que ni pintado porque según me han contestado, está capado para 3 operadoras inglesas.

Espero que vaya todo bien.. ya lo cuento.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, ya está hecho y no sin problemas. Una tarde entera para conseguir que funcionase.

El modem que me llegó es el que no lleva el logo de huawei en la parte inferior sino un 3 que desde lejos parece incluso una caballito de mar. Es el modem que vende la compañía Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Me llegó con una tarjeta prepago para poder usarlo en Reino Unido.


Mi pc con w7 reconoció el modem sin problemas y no hizo una instalación automática del "3 wifi manager" que es el programa, similar al mobile partner, que viene en el modem para su instalación. Intenté hacerlo funcionar con una tarjeta de Orange pero evidentemente no fue posible.
El paso siguiente fue flashear el modem con el ejecutable compartido por upload que yo pude además localizar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. página.
Todo ello lo hize con la tarjeta de Orange dentro y la batería totalmente cargada.

El problema vino al quedarse la operación a medio hacer debido a que no podía cargar un driver que necesitaba. :-(
Probé hacer lo mismo en otros dos portátiles con w7. Sin embargo después del flasheo a medio hacer, ni siquiera reconocían el dispositivo sino una unidad externa a la que no podía tener acceso o incluso ni eso.
En el portátil que veía la unidad externa sin acceso, desinstalé los drivers cargados de esa unidad (panel de control/hardware y sonido/administración de dispositivos).Volví a conectar el modem y ahora sí instaló correctamente los drivers.

Como el problema en el flasheo llegaba al no encontrar un driver relacionado con "huawei mobile connect". Me bajé una versión, concretamente la 11.107.03 (2007) y la instalé en el pc (lo descargé de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. entrada.

Y ahora sí, al flashearlo no me dió ningun error. Seguí los pasos que upload indica para configurar la conexión y listo. Lo que hize además fue introducir todas las configuraciones de los operadores españoles por si el verano que viene me pillo la tarjeta con otro operador diferente.

Todas las configuraciones para los distintos operadores las tenéis Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Saludos.

pd: el pillarlo en Reino Unido fue logicamente por aquello del precio. Fue en esta tienda de ebay, outoelectronicsuk, donde vende productos que han sido devueltos al fabricante por una avería o simplemente porque el cliente lo devuelve por otras razones. Allí es obligatorio que se venda como un producto diferente al "nuevo" y este vendedor está especializado en ello. Unos 80€ en lugar de los 120€ mínimo a lo que lo encontré en otras páginas.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tuve la suerte de encontrar en Ebay este modelo por 64,40 € incluyendo gastos de envio y segun el vendedor libre para todo el mundo lo compre porque poseo la base zte MF 10 de vodafone y es una verdadera lata, porque cuando vas con el portatil necesito una toma de corriente, mi portatil es un macbook pro con Lion y con mi modelo de moden usb Zte k3765z no es compatible la version vodafone conect que existe en la web britanica y encima una beta la version buena no sale hasta el 9 de septiembbre.

En españa este modelo libre no bajaba de 109 € y de segunda mano de orange no encontraba ninguno

una duda que tengo es que con este modelo la gente se queja de la duracion de la bateria que son 4 ó 5 horas a alguno le a pasado? o es posible que el problema resida por no hacer correctamente los ciclos de carga, segun tengo entendido hay que dejar descargada la bateria y hacer las 3 primeras cargas de 12 horas.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
al final con un poquito de jaleo pude hacerle funcionar, no tuve el problema de la compañera (por el nick) ursula1000 ya que a mi me aparecio el "3" del instalador de three.co.uk,y lo instale ya que era el "famoso" huawei mobile connect que nos faltaba junto con los drivers del aparato y me baje el firmware que indica en el primer post, lo que seguramente nos deja dudas es que dice nuestro compañero "hasta que el icono se ponga amarillo" es el icono de indicacion de bateria el icono de señal representado por una antena se quedara en rojo
 #6
Escrito   0  0  
Encontre una version mas moderna del firmware del E583X aqui: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, he actualizado el firmaware sin ningún problema, me conecto al menú del Router para ponerle la configuración de movistar, pero no consigo conectar, el icono de la señal siempre está en rojo, y en el menu de dice SIM no detecta o invalida. El Mifi es de Orange de origen.

Un Saludo¡¡
 #8
Escrito   0  0  
Hola

Estaba instalando la apliación del primer enlace, ha dado un error y el modem se ha quedado apagado. No enciende y el ordenador ya no lo reconoce ¿que puedo hacer? Por favor, necesito ayuda!!
 #9
Escrito   0  0  
Wenas!
a mí también me ha pasado lo mismo. Se ha quedado apagado y no lo reconoce el ordenador. Cómo lo has arreglado tú?
Ayuda porfa!!

Muchas gracias.
Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Hola a todos

He conseguido hacer la actualizacion de software, todo bien hasta que he llegado a la pagina de configuraciond el router (192.168.1.1)

Cuando me pone admin, se supone que la contraseña por defecto es "admin" para mi movil E5832

Pero no para de salirme "wrong password"!!!

Ya no se que hacer. He probado con sim, sin sim,... pero siempre me pone password wrong!


Alguna idea?

Un saludo
Volver a Liberaciones