La mejor ADSL

2.557 32
 #21
Escrito   0  0  
Para configurar un acceso a internet compartido...
En caso de router:
Router y de ahí que salga el cable de red hacia cada pc através de tarjeta de red.

Modem USB:
El pc que tenga instalado el modem, debe tener una tarjeta de red. De ahi se conectara hacia un hub o switch y comparterá conexión a demás puestos. Si solo quieres usarlo con otro pc, no hará falta mas que una tarjeta de red.
En el caso de modem usb hace falta configurar un proxy estilo wingate.

Saludos, nex

Madrid
 #22
Escrito   0  0  
Gracias por contestarme, pero no me aclaro. A ver,yo tengo 3 ordenadores conectados mediante un hub.Por un lado esta el "maestro",q es el que tiene la conexion a internet actual(rdsi). De este sale un cable al hub y del hub a los otros 2 ordenadores por sendos cables y sus respectivas tarjetas de red. De esta manera,si quiero conectarme a internet con cualquiera de los 2,necesito tener encendido el maestro. Ahora bien,puesto que voy a poner adsl, quiero aprovechar y poner un router,que supongo que se conecta al hub y ya esta,no?
entonces mi pregunta es si es asi d simple lo del router(configuraciones etc) y sobre todo tb cuanto me puede costar.
Perdonar por el tocho y pensad que a pesar d la parrafada soy un poco bastante ignorante en estos temas emoticon lengua

Muchas gracias y un saludo desde Granada

Pd: X-3, mi mail es vitalmoles@hotmail.com ,mandame un mail a ver como lo hacemos pa lo del pcfutbol (2001?).
 #23
Escrito   0  0  
Vaya, veo que hay gente bastante puesta en el tema por aqui.
La cuestion entre decidir entre el modem ADSL o el router es que soy una persona bastante profana en el tema de la configuracion de equipos (sobre todo de PC, trabajo en entorno Macintosh y cuando llego a casa me vuelvo loco con el Windows) y pienso que la opcion del modem seria mas sencilla a la hora de instalar y/o a la hora de solventar posibles problemas, sin embargo me gusta mas la opcion del router aunque tenga "miedo" de que me venga grande.
 #24
Escrito   0  0  
Yo me pillé el Router de Ya.com.
Si sigues las instrucciones del manual no tendrás problema.

Yo apuesto por el router. Mi pc ya es un abuelete (166 MMX con 96 de RAM) y lo tengo conestao al router y va como un tiro (la conexión, claro) y también está conectado un pentium 133 con 32 de RAM (este año los reyes me traen un flamante Pentium 4 a 2,53 GHz, que ya era hora de jubilar a este emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa). Va todo sin problemas, y funcionaba perfectamente con la configuración de Ya.com.

Lo bueno que tiene el router es que no te come recursos del PC.

vitalmoles. El router lo conectarías al directamente al hub. Así le das acceso a internet a todos los pcs sin necesidad de tener uno que de el servicio, ya que todos se conectal al router. No se si me explico.

Los routers andan sobre los 150-200 euros.
En la PC-Actual de este mes viene una comparativa de módems y routers ADSL y allí te marca los precios.

En cuanto pueda te pongo los precios, ya que ahora no estoy en casa y no tengo a mano la revista.
 #25
Escrito   0  0  
Bien vitalmoles, lo tienes mas facil de lo que crees.

Si elijes la opción de modem usb simplemente debes quitar el modem rdsi de tu pc "maestro", colocar el modem usb y seguirá funcionando igual sin tocar nada en los demás pcs ya que están configurados.

Si elijes colocar router, telefónica coloca normalmente los 3com812 y zyxel-643 y son witches. Por lo cual ese hub que tienes te lo ahorras y lo conectas todo al router.

En este último caso no tendrías que depender del pc maestro ya que cada pc puede tener internet independientemente de los demás.

Si tienes mas dudas no dudes en consultarme en mi correo o añádeme con la misma dirección al messenger de msn.

Saludos, nex

Madrid
 #26
Escrito   0  0  
Pequeña correción:
Puesto que el amigo vitalmoles tiene RDSI, le pondrán el router que suele poner telefónica en los casos de RDSI (diría que no tiene la posibilidad de poner un modem usb) que es un Nokia M1112 (también es hub)

Un saludo.
 #27
Escrito   0  0  
Gracias por la corrección zapirón.
En caso de que quiera mantener la rdsi y poner adsl le pondrán el nokia.
Si la pasa a rtb pues los zyxel estos últimos que ponen, 634r?

Saludos, nex

Madrid
 #28
Escrito   0  0  
Telefónica ya no pone los Nokia M1112 porque se les han agotado.

En su lugar ponen para ADSL sobre RDSI el Alcatel Speedtouch Pro personalizado para Telefónica.

Al igual que el Nokia incorpora un concentrador (hub) que no es lo mismo que un conmutador (switch) de 4 puertos auto-MDI 10baseT.

Al principio parece un cacharro pero funciona muy bien, no se calienta apenas y configurarlo es tarea de niños. Me gusta más que el Nokia.

Es el que tengo yo ahora (después de la espera ya me instalaron la ADSL) funcionando bajo la modalidad 512/128 y sin problemas. Iba a cambiarlo por un Zyxel 642R-I (para ADSL sobre RDSI)directamente pero después de probarlo me gustó.

Además, de momento, no tiene agujeros de seguridad.

Por cierto que en el instalador de Telefónica que viene en el CD ya se prevee la modalidad de IP dinámica aparte de estática.

A mi me han puesto IP estática pero me consta que en breve Telefónica empezará a poner IP´s dinámicas para las ADSL (PPPoA). :(

En cuanto al Zyxel, efectivamente el que ahora instalan es un 643 que incorpora hub de cuatro puertos 100baseT. Tampoco es mal cacharro.

Porque la verdad es que el 3COM812 pese a la fama que tiene tampoco es ninguna maravilla. Son famosas sus "calenturas" que provocan cuelgues y reinicios espontaneos y su famoso fallo de seguridad:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En fin, eso es lo que hay.

Saludetes!

Félix
 #29
Escrito   0  0  
HOla de nuevo,muchas gracias por vuestras respuestas. No sabia que si tenias rdsi te dan una cosa y si no otra. Pero el caso es que en principio he contratado el kit autoinstalable(modem usb), por lo que tenia pensado comprar de manera independiente un router y el kit al cajon sin desprecintar emoticon lengua .
En fin, a ver si teng noticias de telefonica y me aclaro un poco emoticon ojos:
Saludos
 #30
Escrito   0  0  
Pues si tienes rdsi y pides kit autoinstalable te deberian negar la solicitud por tener rdsi.
Si quieres pedirla debes pasar rdsi a rtb y entonces si te la concederán.
En caso de querer mantener la rdsi, debes solicitar instalación de adsl con técnico a domicilio.

Saludos, nex

Madrid
Volver a La Taberna