Peligro Baterias Explosivas

4.378 25
 #11
Escrito   0  0  
Hola:

Para "acumular" la electricidad dentro de una bateria tenemos que hacer una reaccion quimica que produzca este efecto. De igual manera, cuando consumimos la electricidad almacenada dentro de la misma, estamos invirtiendo el proceso quimico.

Toda conversion de energia en trabajo comporta que se "pierda" parte de esta en calor, por ejemplo una bombilla. Cuando damos al interruptor para que pase la electricidad y se ponga incandescente el filamento, parte de la energia se "pierde" en forma de calor, se calienta la bombilla, y si el calor es excesivo, puede llegar a explotar.

Cuando cargamos la bateria del movil, parte de la energia electrica que utilizamos en en proceso quimico (que es al fin y al cabo lo que hace al cargarse la bateria) se "pierde" en forma de calor, por eso se calienta la bateria cuando la cargamos -y por eso los fabricantes de moviles, tan "ignorantes" ellos, nos recomiendan no alargar mas de lo necesario el tiempo de recarga-. El mismo proceso se produce cuando usamos el telefono cuando hablamos. El consumo electrico al cual sometemos la bateria hace que parte de este se "pierda" en forma de calor. Si la bateria es de la acreditada marca "La Chancleta, si se calienta, peta", pues pasa lo que le ha pasado al chaval de la noticia.

Estamos exigiendole a la bateria una entrega de electricidad -corriente, amperaje- elevado, y si no estan bien diseñadas y/o hayan pasado los debidos controles de calidad, pueden entregar sobretensiones, o en el peor de los casos, reventar.

Quien tiene la culpa de que compremos "saldos" y "baratijas"?. En primer lugar los fabricantes de "Originales" poniendo tan caro un producto. En segundo lugar el usuario: "pa que c*j*ne* voy a comprar esa de 10mil pelas original si la de marca 'La Chancleta' es mas barata?", y luego pasa lo que pasa, "si se calienta, peta". Entonces no te quejes. Si eres alergico a las prendas sinteticas, para que te pones unos gallumbos de poliester?, porque son mas baratos?, pues entonces no seas capullo y no denuncies al fabricante porque se te irritan las pelotas. Comprate unos de algodon y no se te irritaran.

De otro lado. Me asombra la poca cultura que se esta viendo. Enseguida todo se toma por un "bulo" o similares, en lugar de informarse o preguntar si es cierto. Que lastima!. Nos ponemos ahora una camiseta que diga "Basta ya de baterias que explotan" y nos vamos a la puerta de "Baterias la Chancleta, si se calienta, peta"?.

Saludos electricos:

Dump

PD: Pa que co*o me habre molestado en escribir esto, si nadie se lo va a leer hasta el final?... emoticon triste

 #12
Escrito   0  0  
Estás equivocado. Yo me he leido tu post de cabo a rabo y me parece muy, pero que muy, interesante. Suelen decir que nunca te acostarás sin saber una cosa nueva, pues en etse caso diría, nunca te levantarás y no aprenderás una cosa nueva.
Gracias por la explicación.
Saludos
 #13
Escrito   0  0  
Me parece que pueden ser acertadas las opiniones de Felix y Dump, pero el artículo en sí me parece un hoax (falso) por diferentes detalles, entre los cuales sobresale el que el protagonista es Noruego pero compró la batería por 27,40 euros según pone literalmente (entre comillas). ? Desde cuando es el Euro moneda oficial en Noruega?
Paises del Euro: Austria,Belgium, Finland, France, Germany,Greece,Ireland,Italy,Luxembourg,Monaco,Netherlands,Portugal,San Marino,Spain,Vatican

quote:
Originalmente escrito por xdesign
PELIGRO BATERIAS EXPLOSIVAS

MIRAD QUE HE ENCONTRADO EN UNA WEB DE NOTICIAS


Niklas Eivik, noruego de 15 años, vio cómo explotaba su móvil, ......... , pero Eivik había adquirido recientemente una batería pirateada de una compañía escandinava. "También vendían baterías originales para Nokia, pero son casi el doble de caras, así que compré una no original por 27,40 euros", explicó

 #14
Escrito   0  0  
Hola:
No me voy a explayar explicando que la mayoria de las veces las baterias de marca blanca vienen de las mismas fabricas que las hacen para Nokia, Siemens etc.. (como comprendereis Nokia no fabrica baterias, al igual que Citroen no fabrica asientos ni faors, las casas tan solo "ensamblan" los componentes).
A mayores, para importar ciertos productos desde fuera de la Union Europea (por ej, traer baterias de una fabrica de Taiwan) estos han de estar "homologados" es decir cunplir ciertas garantias de fabricacion, envio y distribucion (los controles son mas bien estrictos pues las multas son una fuente de ingresos de la Administracion).
Por ultimo, y es que es de libro: las autoridades no examinan una bateria que funciona mal, igual que no examinan un tostador que hace saltar un automatico en una casa ni un secador de pelo que deja de funcionar.

Saludos y gracias

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vadero
Pues curiosamente, el hermano del suegro de la madre del primo del amigo de la ex del colega de la amiga de Sina, que curiosamente me alicató el cuarto de baño de mi chalet de la sierra mientras yo conducía mi ferrari rumbo a mi establo donde me disponía a dar un paseo en mi burro volador, le pasó exactamente lo mismo emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Ainsssssss vadero, q soy Slna de Selena, no de sina emoticon triste Tantos años por aqui y seguís confundiendome

Dumpete
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Tarmovis, estoy de acuerdo en que nokia no fabrica baterias, y que probablemente sean iguales que las de una marca paralela, pero es que hay marcas paralelas y paralelas, no es lo mismo comprar en el corte ingles una bateria echo o conect (o las vuestas, que siempre me han ido muy bien, todo hay que decirlo)que comprar una bateria al chino de la esquina, o al inmigrante de la playa, yo personalmente no le meteria una bateria de estas unltimas a mi movil...
Por poner un ejemplo que me pasó, mi 3310 tenia el doble de autonomia con una bateria paralela que compre en hipercor, que con la original de nokia, ademas de que al estar mas ajustada por ser algo mas grande dejó de apagarseme...
Saludos.

PD ¿como que no lo va a leer nadie Dump? ¿a que te desmonto la tela de araña?.. uis no que aqui es una radio emoticon lengua

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #17
Escrito   0  0  
Tarmovis:

Tu opinión está logicamente condicionada al material que vendes. Y como es lógico no vas a decir que desconoces su procedencia.

Y así es. Su procedencia es desconocida.

Ya sabes que en las fábricas de baterías existe una cosa que se llama control de calidad. Y no digo de las baterías terminadas, digo las celulas individuales que incluyen.

Si el producto pasa todos los controles entonces se destina a, en este caso, baterías "de marca".

Si el producto no pasa todos los controles pero es funcional, entonces son de "línea B" y pasan a engrosar la lista de productos clónicos pero con algún tipo de marca, productos "La Tórtola". (Echo, Excell...etc)

Si el producto es funcional pero no cumple las especificaciones mínimas de seguridad o funcionalidad se consideran desecho de fábrica. Las fábricas lo venden al peso para teóricamente reciclarlo... pero se desvía de su camino y con ello se fabrican baterías "La chancleta" (marcas "nisupu" y algunas paralelas con "demasiado" prestigio".

El resultado es claro, las baterías "La Tórtola" y "La chancleta" no duran lo especificado. Su vida es bastante más corta.

Y lo más importante, son un peligro.

Debeis saber que lo que provoca la explosión (realmente es una autocombustión con desprendimiento de gases y la correspondiente explosión), es la sobreintensidad y en suma el calor (temperatura).

Todas las baterías de Lion llevan dentro un circuito que corta la corriente si es demasiado elevada que provocaría el calentamiento y la correspondiente combustión. Pero si la calidad es una mierda entonces ese circuito no está correctamente calibrado y no actua.

Es más si las células están defectuosas se producen sobreintensidades internas que provocan también su calentamiento.

El litio es un material MUY INESTABLE a temperaturas por encima de 65 ºC por lo que cualquier fallo mínimo DENTRO de la batería supone un riesgo muy elevado de explosión.

Mira, Tarmovis, considero lógico que defiendas tu producto pero también debes informar a los compradores que los controles de calidad de "La Tórtola" ya no es que no garanticen las especificaciones sino que son un peligro puesto que no se cumplen.

Realmente sabes de donde salen las células de las baterías "La chancleta" y "La Tórtola"? Yo si lo se, son desechos de fábrica. Es material tarado.

¿Tu producto? Sí barato, pero sin control de calidad. No hay duros a cuatro pesetas.

Pero como dice Dump, ¿Para qué leches estoy aquí disertando...? si luego la regla nº 1 es:

"Pa que c*j*ne* me gasto 10.000 pelas si ahí al lado cuesta tres mil y son la misma?. (Obvio error)

Lo mismo que el Top manta ¿Pa que c*j*ne* me voy a gasta 15 € en un CD cuando el moro me lo da por 2,5?

Ambos son el mismo caso pero en el caso del "top manta" por lo menos no explotan.....

Sí explotan, los CD-R de calidad ínfima en un lector 52X... ya he visto unos cuantos y se hacen literalmente añicos.

La realidad es que a veces por ahorrarnos una mísería perdemos hasta la vida. Esto es muy cutre.

Saludetes!

Félix
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Slna


Ainsssssss vadero, q soy Slna de Selena, no de sina emoticon triste Tantos años por aqui y seguís confundiendome

Dumpete


Mil y un perdones, no volvera a ocurrir, si vuelvo ha hacerlo....¡¡¡que una batería explosiva me parta!!!.

Que risa me da esa falsa humanidad de los que se dicen buenos, no perdonarán mi pecado original de ser joven y rockero.

"Pides escuchar tal o cual canción, Whitesnake o Rainbow... siempre Rock"

¡¡¡¡¡¡LARGA VIDA AL BARON!!!!!
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Pues tanto que nos reíamos algunos (incluido yo) y que desconfiabamos de la noticia, aquí teneis la prueba.



Es la foto del movil, no es que sea muy grande pero se aprecia que esta quemado y la batería hecha polvo.

Saludetes.

P.d.:La foto está sacada de un enlace de telepolis.

P.d.:Citröen si fabrica asientos.

 #20
Escrito   0  0  
Hola:
Felix, creo q desconoces el tema de la importacion de aparatos electricos en las UE y los controles de calidad y garantias q se dan. Cuando te dan una garantia de 1 año en un articulo como las baterias es por algo.

No digo q no haya gente q se dedica a vender cualquier cosa (baterias, relojes, mecheros) q provienen de lotes "defectuosos" q las fabricas venden sin garantia a un precio mucho mas bajo (q eso tambien se da). Sin embargo no es probable q las empresas de un determinado sector se dediquen a eso.

Sin embargo TARMOVIS (por ej.) compra las baterias por ej. de Siemens a la misma fabrica que las hace para la casa Siemens y, por tanto, han pasado los mismos controles.

No quiero entrar en mas polemica (por cierto Citroen no hace asientos, se los hace Recaro, igual q se los hace a la Opel). Simplemente decir q cae de cajon q como en todo hay productos defectuosos y otros q no lo son, y q lo mismo q un accesorio de marca blanca puede salir mal, un accesorio original puede salir mal (De hecho los nokia 8210 son "originales" de Nokia y salieron bastante mal, con un par de defectos casi todos ellos).

Saludos
Volver a General