Cuando vendéis un móvil, ¿borráis los datos personales de la factura?

9.838 17
 #1
Escrito   0  0  
Un amigo quiere vender un móvil y le piden la factura. No recuerdo si lo compró en Phone House o en el Corte Inglés con un contrato. Si borra todos sus datos, ¿ponen pegas si luego hace falta para llevarlo al sat? Es un Samsung, que creo que no tiene garantía por IMEI.

Gracias y saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #2
Escrito   0  0  
Mientras se vea Modelo del teléfono e Imei del móvil no hay problema, el resto de datos sobran.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yasseno
Mientras se vea Modelo del teléfono e Imei del móvil no hay problema, el resto de datos sobran.

+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #4
Escrito   0  0  
Pues no. Cuando haces una venta te ves obligado a dar al comprador tus datos, mas que nada si quieres que te pague y si quieres realizar el envio. ¿Que más te da que los vuelva a ver en la factura? Me parece absurdo vamos, al igual que yo espero cuando compro un movil, que incluya la factura original o sin manipular, yo cuando vendo la envio en esas mismas condiciones.
¿Cuando vendes un coche te planteas algo así? No, y eso que en un coche de segunda mano, garantia cero.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
Pues no. Cuando haces una venta te ves obligado a dar al comprador tus datos, mas que nada si quieres que te pague y si quieres realizar el envio. ¿Que más te da que los vuelva a ver en la factura? Me parece absurdo vamos, al igual que yo espero cuando compro un movil, que incluya la factura original o sin manipular, yo cuando vendo la envio en esas mismas condiciones.
¿Cuando vendes un coche te planteas algo así? No, y eso que en un coche de segunda mano, garantia cero.

+1

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #6
Escrito   0  0  
Yo mis datos normalmente siempre los tapo, y la mayor parte de las veces que compro, lo mismo.
Respecto a lo de garantia 0 en los coches de segunda mano, simplemente decir que no es asi y ojito que muchos se llevan la sorpresa, que venden el coche de 2da mano en las ultimas y luego llegan las denuncias
Saludos

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
Pues no. Cuando haces una venta te ves obligado a dar al comprador tus datos, mas que nada si quieres que te pague y si quieres realizar el envio. ¿Que más te da que los vuelva a ver en la factura? Me parece absurdo vamos, al igual que yo espero cuando compro un movil, que incluya la factura original o sin manipular, yo cuando vendo la envio en esas mismas condiciones.
¿Cuando vendes un coche te planteas algo así? No, y eso que en un coche de segunda mano, garantia cero.

+ otro

siempre envío mis datos,no tengo ningún problema

No os confundáis, soy NENE
 #8
Escrito   0  0  
Damos los datos en un montón de sitios... yo no lo veo tanto problema, la verdad. Y por supuesto, si tengo la factura la entrego ya que siempre vale algun durillo mas y no dejas al teléfono cojo. Al fin y al cabo, si lo vendo y falla quien pierde es mi comprador y gana el fabricante del teléfono que cuando me lo vendió me hizo pagar por un servicio cuyo derecho yo "habría tirado a la basura""

Saludos.

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
Pues no. Cuando haces una venta te ves obligado a dar al comprador tus datos, mas que nada si quieres que te pague y si quieres realizar el envio. ¿Que más te da que los vuelva a ver en la factura? Me parece absurdo vamos, al igual que yo espero cuando compro un movil, que incluya la factura original o sin manipular, yo cuando vendo la envio en esas mismas condiciones.
¿Cuando vendes un coche te planteas algo así? No, y eso que en un coche de segunda mano, garantia cero.


Existe una ley de garantías para vehículos de segunda mano (entre otros). Que no estés al corriente de su existencia y demás no signifa que no esté regulado.

En cuanto a lo de dar facturas con datos a terceros...

Yo he hecho muchas ventas en este y otros foros. No suelo dar la factura de los terminales pq normalmente son marcas cuya garantía va por imei pero si no va doy la factura con los datos personales tapados (ya sean mios o de teceros)

Con un número de cuenta (si te han hecho una transferencia) tus datos personales y tu téléfono se pueden hacer muchas cosas y como dicen por ahí arriba, ya estamos bastante fichados ya como para ir dando datos a gente que muchas veces ni conocemos...

Yo la doy siempre ocn los datos tachados, si quien compra no está deacuerdo, que se vaya al corte inglés, pague el doble por el teléfono y que le hagan la factura a su nombre...

.brni

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
Volver a General