Yo lo he descubierto en el blog de pepephone. Me he acostumbrado a abrirlo cuando entro a pepephone para ir al área cliente.
Cuando lo he visto me he alegrado bastante... creo que era una de las peticiones de un post que tenemos por aquí, y no sé si se dijo por ese post que llegaría en el futuro, pero sí que se dijo también por otro lado, creo q en la entrevista en el
portal movilonia.
Al principio me he alegrado por el servicio, a pesar de no parecerme exactamente el mismo tipo de servicio/función que yo deseaba.
A mí lo que me gustaría es poder ponerme un tope, de 20€, por ejemplo, a partir del cual no se pueda llamar/escribir más hasta que no lo modificas en tu área cliente.
Y al ver aviso por consumo, pensé que sólo era un aviso en plan ya has alcanzado los 20€ pero que podrías seguir llamando.
Por qué querría algo que bloquease o impidiese el poder seguir llamando? Por tener más seguridad frente a un robo. Los contratos con pepephone y en la mayoría de las OMVs, tienen las bondades del
prepago sin las tropelías de las grandes con sus consumos mínimos, etc. Por tanto no me importa tener un contrato en pepephone. Pero la pega más grande que yo le veo, es que si te roban una
sim prepago y tiene 20€, te los gastan y se acabó, no te pueden hacer mayor estropicio. En cambio el tema del contrato sería más delicado.
Por lo cual me he alegrado bastante al ver que se puede bloquear tb la línea a partir del consumo que marques. Así si yo sé que no paso nunca de los 15€, me puedo poner un tope de 25€ y en caso de perderlo o me robasen el teléfono, no podrían hacerme estropicios en plan llamadas internacionales o nacionales o lo que sea haciéndome un buen hoyo.
Lo que no me remata es que el
bloqueo parece en plan
bloqueo de la línea como el q aparece en la web, que se queda totalmente bloqueada y tienes que reactivarla con el SAC. A mí me gustaría más un simple
bloqueo que pudieras entrar a la web y subir el tope, y así sucesivamente. De hecho puedes ir haciéndolo siendo previsor antes de llegar al tope, según vas gastando te lo vas subiendo.
Y sí, sé que tb se puede bloquear la
sim en el área cliente, pero bueno para evitar los estropicios momentáneos hasta que puedes bloquearla. No sé, me parece una opción bastante más segura ir con el móvil con un tope en que se bloquea y no te puedas encontrar una factura de 100 o 200€.
Por supuesto que no me gusta que sea de pago, preferiría que fuese gratuito (el mensaje, el servicio en sí puedes tenerlo activado meses sin recibir mensaje y por tanto sin pagar, y oajlá nos oigan), pero la verdad es que el poder impedir el uso de la línea por encima de x cantidad me parece muuuy beneficioso si se usa bien y creo q 9 céntimos ante tal uso no es nada maravilloso.