¿Como puedo saber si mi iphone 4 es libre???

80.556 29
 #21
Escrito   0  0  
ami en tinyumbrella me sale Device Model MC603B/A

segun la tabla es libre de UK,
Reino Unido
MC603B / A - 16 GB Negro


pero no tengo otra sin para mirarlo si es LIBRE

Saludos a todos... emoticon sonrisa
JMGPINTO
Madrid
 #22
Escrito   0  0  
hola a tod@s yo tengo 2 iphones 4 de 16 gigas y os puedo decir que 1 de ellos es libre de fabrica y el otro es de movistar .El libre lo he comprobado con una microsim de vodafone y coje covertura, es decir que con vodafone y movistar funciona. El otro terminal es unicamente de movistar.
Segun la tabla el libre es libre de UK,
Reino Unido
MC603B / A - 16 GB Negro
el de movistar es:
MC603Y / A - 16 GB Negro
es decir que la tabla antes expuesta es del todo cierta al menos en mi caso lo que tambien es cierto es que en ambos pone movistar 9.0 y eso no se lo que significa.
Espero haber sido de ayuda y gracias a todos , un saludo.

Mas vale pajaro en mano que 101 DALMATAS emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
Hola,

Yo tengo uno de reemplazo y es versión MC603B. A ver si esta tarde puedo probar una sim de Orange y os cuento ya que la mía es de Vodafone.
 #24
Escrito   0  0  
Hello, a ver si me podeis echar una mano:

La semana pasada mandé a Apple un Iphone 4 comprado en Londres(libre de fábrica), la cuestión es que me lo han traído hoy, y cuando tiro a activarlo con mi microsim de Simyo( como ya hice con el anterior Iphone 4) me salta en itunes la típica pantalla de tarjeta sim no compatible bla bla bla.

Llamo a Apple para explicarles el tema y me comentan que solo se puede activar con alguna de las 3 operadoras que ofertan el Iphone en España, que lo active cn alguna sim de esas y luego pruebe, lo activo con una Orange, salta el menu y todo bien, pero cunado meto mi microsim de Simyo, se me queda cara de Owned cuando veo que salta la pantallita de activación con el p*to cable Usb y el icono de Itunes, saco la microsim de simyo y salga al menú otra vez.

He puesto el Iphone en modo restauración y he vuelto a actualizar a la 4.2.1 (como me han recomendado los de Apple) y sigo igual...

He visto que en ajustes=> información=> modelo veo que es el MC603B, que según veo en google, es un modelo factory unlocked...

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros????
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros
A ver…

1) Un iphone es libre 100% cuando al activarlo en iTunes (la primera vez o cada vez que restauras) pone "Felicidades, tu móvil se ha liberado".

2) Si tienes un iphone libre o liberado por IMEI/operador, a Apple le tienes que hacer saber que es un móvil libre y que ellos te han de enviar un iphone LIBRE.

3) Si no se lo dices, o se columpian, te mandan un iphone de reemplazo para operadores oficiales.


¿Qué significa #3? Bien, Apple no tiene iphones de reemplazo para cada operador.. sino que sólo tienen dos modelos de iphones de reemplazo.. el libre 100%, y el "semi"libre. El semilibre es el que te mandan si tu iphone era originalmente de Movistar, Vodafone o Orange.

Semilibre significa que el iphone de reemplazo se podrá activar con cualquier SIM del mundo que pertenezca a un operador que venda iPhones de manera oficial.

Podrás activarlo con una SIM de Movistar, una sim de Vodafone, una sim de Orange, pero no una de Pepephone o de Yoigo. Te dirá que la SIM no es válida. También podrás activarlo con una SIM de TIM italia, Vodafone UK, T-mobile alemania, etc etc etc.

Ahora bien, cada vez que cambias a una sim de otro operador "oficial" , hay que volver a activar el iphone..

ENTONCES, si mandas un iphone al sat puede pasar que:


a) Si el iphone lo compraste libre a Apple, ellos te mandan un iphone libre 100%

b) Si compraste el iphone a Movistar, Orange, VOdafone, ellos te mandan uno "semi"libre

c) Si tienes un iphone liberado por IMEI o a través del operador, díselo al operador del SAT para asegurarte que te mandan un iphone libre 100% y no uno de los "semi"libres. IMPRESCINDIBLE: decir en todo momento que ha sido tu opeador (y no una web que libera por IMEI) el que te ha liberado el iphone de manera oficial.



Espero haber resuelto vuestras dudas.


Buenas;

Me interesa este comentario. ¿Alguien puede confirmar que a día de hoy sigue funcionando así?
Te envían un "semilibre" en el 100% de los casos, o depende de "suerte".

Es que tengo un iPhone 4 de 32Gb de Vodafone, y me interesaría usarlo con Orange. A falta de hacerle unas pruebas esta tarde, creo que tiene estropeados los giroscopios, así que ahí tengo la "excusa" para enviarlo al SAT de Apple.
Me vendría muy bien saber si el que me envíen será semilibre o no.

Saludos!
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oierarias
Buenas;

Me interesa este comentario. ¿Alguien puede confirmar que a día de hoy sigue funcionando así?
Te envían un "semilibre" en el 100% de los casos, o depende de "suerte".

Es que tengo un iPhone 4 de 32Gb de Vodafone, y me interesaría usarlo con Orange. A falta de hacerle unas pruebas esta tarde, creo que tiene estropeados los giroscopios, así que ahí tengo la "excusa" para enviarlo al SAT de Apple.
Me vendría muy bien saber si el que me envíen será semilibre o no.

Saludos!


yo creo que sí.. pero no conozco a nadie que lo haya hecho recientemente. De todas formas, lleva siendo así 2 años, desde que se venden iphones fuera de EEUU

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Astalot
Hola,

Yo tengo uno de reemplazo y es versión MC603B. A ver si esta tarde puedo probar una sim de Orange y os cuento ya que la mía es de Vodafone.


Me cito a mi mismo para confirmar que al menos el mio con esa versión no viene libre. He probado 1 sim de Orange y otra de Movistar y en ninguno de los casos coge cobertura emoticon triste

Un saludo!
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elloko
Buenas,

Yo tengo 2 iphones 4.
- Iphone origen movistar pero liberado por imei: MC605Y
- Iphone origen vodafone: MC603Y

El de vodafone creo que no es libre ...

Como te puedes asegurar de ello??

Salu2


El de Vodafone seguro que no....

 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MFonda
El de Vodafone seguro que no....

Me lo han reemplazado en la Apple Store de La Maquinista y ahora tengo MC605B y sigue sin estar libre ... emoticon triste

SIMYO 10€ GRATIS con el código 619348473
ENVIAME UN PRIVADO y te paso la información.

Mis Tratos OK
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JMGPINTO
ami en tinyumbrella me sale Device Model MC603B/A

segun la tabla es libre de UK,
Reino Unido
MC603B / A - 16 GB Negro


pero no tengo otra sin para mirarlo si es LIBRE

es de t-mobile uk

mi email psxcar@gmail.com
SEGUIMOS LIBERANDO emoticon feliz y reparando iphone
Volver a Apple