Problema con PC, arranca pero no reconoce teclado ni ratón

89.210 22
 #21
Escrito   0  0  
para socket 478 y con ddr2 es lo que venden actualmente con lo cual... o esa o ninguna.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por euridice79
para socket 478 y con ddr2 es lo que venden actualmente con lo cual... o esa o ninguna.

:xx

Pues si no hay más remedio qué se le va a hacer...emoticon triste
 #23
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Resubo este post poque gracias a Kedex he podido volver a usar el pc, y quería compartir una solución alternativa a comprar la targeta cpi que tal vez os pueda servir.

En mi caso, tengo un pc Medion de placa MSI P4M900M2-L N1996 7255 v2.1. Es una motherboard Pentium D (si, lo sé, pero hacer de maquina de escribir y ver internet me sobra) que tiene conectores para teclado y raton (ps2 de toda la vida) y 4 conectores de usb, todos en la parte trasera y soldados a la placa. Ninguno servía para usar un teclado o ratón de ningún tipo de los que tenía.

No podía iniciar la sesion ni entrar a la bios para comprovar si había algo mal configurado, así que probé:

a) usar otro disco duro con windows XP y quitando el que tenía con windows 7, a ver si era tema de drivers del sistema operativo;

b) quitar la pila de la placa y esperar 5 minutos antes de volver a ponerla para que la bios se reconfigurase a fábrica;

c) cambiar la conexión de los 3 pines que están puenteados del 2-3 al 1-2 (apagas el pc y cambias la conexión de pines, luego apretas el botón de encendido durante 20 segundos, vuelves a poner la conexión como estaba en los pines y enciendes de nuevo el pc), para intertar cargar la configuración original de la placa;

d) hice un cdlive en casa de un colega para instalar los drivers a saco......pero no podía dar a "aceptar" porque ningún teclado ni ratón podían usarse.

Comprendí que los puertos estaban dañados y seguramente eran irreparables, como se decía en el post. Tenía otra cpu Pentium 4 aparcada con la fuente de alimentación frita y, como tenía opción de rescatar uno u otro, chapuceé sin miedo pero sin prisas: no me interesaba gastar dinero en una targeta cpi. Así que ésto es lo que hice:

1- Observando las placas del Pentium D y el Pentium 4 vi que el Pentium 4 tenía usb frontales y.....ostras! Se conectaban a la placa en unos pines que decían 'usb1' y 'usb2'. Busqué esos mismos pines en la placa del Pentium D. Estaban allí, sin nada conectado......perfecto.

2- Desconecté los puertos usb frontales del Pentium 4, que son 2 usb unidos por una plaquita y que tienen unos cables para conectarlos. Conecté los cables mirando bien la posición (cada cable tenía una leyenda escrita y en la placa indicaba cada pin que era). Esto debe ser importante, así que aseguraos de ponerlos bien porque si os cargais estas conexiones tendreis dos opciones: pc nuevo o targeta cpi (y con la cosa de que no sabeis si el resto de puertos funciona y la compra servirá).


Pues es todo. Disculpad el leñazo pero he querido explicar los pasos que he seguido y reunir la información que, seguro, encontrareis por internet para que no os volvais locos buscándola. Yo he "perdido" tres días intentando solucinarlo y con los "ensayo-error". Espero que os pueda servir.

Aprovecho para saludar a la gente de este foro, que me da soluciones para todo, pc y mobil. Gracias y hasta otra!!!
Volver a Informática