Operación de menisco, quien se lo ha hecho?

37.409 19
 #11
Escrito   0  0  
El otro día me enteré de que el primo de mi novia fue operado ahora de menisco. Parece que la recuperación es leeeeenta. Es todo lo que se.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #12
Escrito   0  0  
Yo estoy operado de tobillo y bueno, la operación no tiene mucho que ver, pero te aconsejo que te bajes muchas series/pelis/juegos, te compres libros y si te pueden dejar alguna videoconsola mejor que mejor. Yo me operé este verano y la verdad es que se hace duro estar un mes entero sin salir de casa.

Para mi el truco está en engancharte a algo y ale, que pasen los días...

Mucha paciencia tío emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
yo 2 de menisco, los dos de una misma rodilla y otro de ligamento cruzado anterior muuuuuuuuuy roto...

Conclusión: el deporte es malo practicarlo, mejor verlo en la tele, jajaja

Saludos

pd: el deporte con precaución porque no nos ganamos la vida con ello
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javieritop
yo 2 de menisco, los dos de una misma rodilla y otro de ligamento cruzado anterior muuuuuuuuuy roto...

Conclusión: el deporte es malo practicarlo, mejor verlo en la tele, jajaja

Saludos

pd: el deporte con precaución porque no nos ganamos la vida con ello



editando: se me olvidó decirte, como bien dicen arriba, la operación dura un ratico y luego te mandan a casa al día siguiente o en el mismo día, depende a que hora te operen)
Decirte que la operación vale entre 3500-4500€, esto a modo de curiosidad.

Doler te dolerá pero ni punto de compraración con la que me hicieron de ligamento, que me cogieron hueso de la rótula, tendón rotuliano y hueso de la tibia, dos agujeros en tibia y fémur, metieron los trozos de hueso en los agujeros y los fijaron con tornillos de titanio, todo indoloro hamijos.

La recuperación es rápida y podrás hacer lo que hacías antes sin problemas.

PD: ánimo que son dos momentos, el de entrar y el de salir del quirófano

edito lo editado: perdón por equivocarme
 #15
Escrito   0  0  
Pues nada, gracias por vuestras respuestas, en cuanto tenga los resultados de la resonancia y la opinión del matasanos lo pondré aquí; por cierto, la resonancia a la 1.$5 de la madrugada, hay que ver cómo trabajan!!!


quote:
Originalmente escrito por champion5
Todo esto para decirnos que se hace 150kms en bici...jeje

Ánimo tío, que no es nada y pronto estarás dándole a los pedales otra vez. Suerte.



Joder, pues me has pillado .................nada, cuando me recupere estás invitado a unirte al grupeto para dar unas pedaladas.
 #16
Escrito   0  0  
MUY BUENAS, YO TAMBIEN TENGO QUE OPERARME. VOSOTROS LO HABEIS HECHO CON UN SEGURO MEDICO O POR LA SS. ESTOY PENSANDO EN HACERME UN SEGURO PERO HAY UNA CLAUSULA QUE DICE QUE A LA HORA DE FIRMAR SI YA TIENES UNA LESION ANTERIOR ESO NO TE LO CUBRE...QUE OPINAIS?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cjurado14
MUY BUENAS, YO TAMBIEN TENGO QUE OPERARME. VOSOTROS LO HABEIS HECHO CON UN SEGURO MEDICO O POR LA SS. ESTOY PENSANDO EN HACERME UN SEGURO PERO HAY UNA CLAUSULA QUE DICE QUE A LA HORA DE FIRMAR SI YA TIENES UNA LESION ANTERIOR ESO NO TE LO CUBRE...QUE OPINAIS?
PUES QUE SI YA TIENES UNA LESIÓN ANTERIOR ESO NO TE LO CUBRE.

¿Y AHORA PODEMOS SEGUIR DIALOGANDO SIN VOCEAR?

GARCIAS. UN SALIDO Y MUY BUEN FORRO.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #18
Escrito   0  0  
En las dos, la primera con anestesia general, con cuchillo y tenedor y fue una auténtica carnicería... tardé tres meses en poder correr y otros tres en poder volver a jugar al fútbol.
La segunda, con anestesia local y láser... a las seis semanas ya estaba tocando balón.

Se nota. Quiero decir que el rendimiento es el mismo, pero a veces surje algun pinchazo o algun dolorcito en la zona.

Mejor estar federado en algun deporte, podrás operarte en alguna clínica especializada.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, yo te comento: una cosa es que te operen de menisco y otra muy distinta que a todos nos hagan la misma operación.

Mínimo hay 3 tipos:
1.- que esté magullada, que no haya cicatrizado bien por algún trauma y esté "reparada a medias". Operación más sencilla, te hacen un corte para "decirle" a tu organismo que hay una herida, se ponen en marcha las defensas y si todo va bien, en menos de mes y medio, casi como nuevo

2.- desgaste de menisco: bien por estar mayor bien por sobrepeso (y alguna razón más), el menisco, literalmente se desgasta y se queda como los bajos de los pantalones vaqueros: deshilachados. Solución, se cortan esos flecos y ya está, en mes y medio, casi como nuevo.

3.- rotura de menisco, total o parcial: es la más jodidilla. El problema es que el menisco es como una espuma que hace que nuestros huesos no rocen y además aplastan a su vez el menisco para que no se rocen. La solución es, literalmente, COSER. El problema está en que la materia del menisco, puede que no se quede bien, desde que se suelten esos puntos, pasando porque no se queden bien unidos. No muchas veces, pero sí las suficientes para que tengan que volver a unir. Tiempo, de 3 a 6 meses para estar como nuevo.
Este es el caso de los futbolistas, que se les parte. Solución para ellos: a la mierrrda el menisco o gran parte de él. Luego fortalecen bien los músculos alrededor de la rodilla para ejercer la menor presión posible en los huesos y a correr nunca mejor dicho. Ahí, con entreno y paciencia, en un mes preparados.
Luego otra cosa además, que la lesión de menisco te haya afectado a rótula, ligamentos y compañía. Ahí entro menos porque sólo lo sé de oídas, pero no nos pongamos en ese caso.

Hablo de tiempos del caso 1, que fue el mío:
- epidural a primera hora (8:30): no dolió nada de nada
- entrar a quirófano, 9:10, me pusieron la cámara de la artroscopia "para que no me aburriera" y una sábana para que no viera lo que me hacían. 4 tíos estuvieron ahí y en unos 20 minutos estuve otra vez con mi chiki y mis pas.
- a las 10:30 empecé a mear para soltar la anestesia y a las 11:30 ya quería comer. Me dieron finalmente el alta a las 14:00. Salí andando, del brazo de mi padre, pero sin muletas ni nada de nada.

Me quitaron los 2 puntos (uno de entrada de la cámara y otro del "instrumental") a los 4-5 días yendo andando a la clínica. Eso sí, lo que normalmente lo hago en menos de 15 minutos, lo hice en unos 50 (y joer qué reventón de cuerpo). Eso sí, lo dicho, andando.
A los 10 días, recuperación de 50 minutos con fisio, con muuuuchos estiramientos (los sigo haciendo) para no seguir cargando la rodilla nunca más, musculación y la maquinita esa que te dan minidescargas.
A los 20 intenté conducir... y malo. Se me resentía la rodilla, pero sobre todo del esfuerzo. Ni una vez me puse de cuclillas, terminantemente prohibído.
No pude echar un polvo en condiciones en casi 3 meses por apoyar la rodilla... (joer, es que hay que contarlo tó).
A las 5 semanas, ya estuve trabajando de dependiente tol p*t* día de pie, flexionando rodillas y andando sin mayores problemas.

En el caso de mi suegra, operación 2, la rehabilitación, en su casita con su marido. Eso sí, ya sé yo la recuperación que ha hecho, que es el problema, te ves bien, y no haces nada de nada. Pero es un error, constancia, que ya que tenemos la suerte de poder andar, mejor lo cuidamos.

A la madre de mi cuñado, tipo 3 mas rótula, encima las 2 rodillas. Pues no se podía mover la pobre. Pero siendo exáctamente la misma persona, misma (más o menos) operación y mismo médico, esta segunda vez la "han dejado mejor". Es un mundo.

Piensa en lo mejor y en hacer lo que te mande el médico. A mi finalmente me costó el trabajo, encima que volví antes de tiempo. Lo usaron como excusa por "tardar 5 semanas" en volver a trabajar, cuando ya podía andar. Una cosa es que puedas andar "y hacer vida normal" como es ir a por el pan y compañía y otra cosa estar de pie, cargar, o como ya he dicho, echar un polvo en condiciones.

Yo me lo he tomado como carrera de fondo, y poco a poco, desde la operación, he bajado 20 kilos y soy tan feliz y mis rodillas lo agradecen.

Ale, megatocho inside.

(edito: en la recuperación, probablemente como han dicho arriba, prohibida la bici. Piensa en hacer más musculación en un gimnasio el día de mañana o con una goma elástica que es lo que también hago delante de la tele...)

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #20
Escrito   0  0  
mi padre se tiene que operar también.
si te la haces nos cuentas aunque por las opiniones que he escuchao de familiares es algo bastante sencillo y la recuperación es rápida,tú mucho óptimismo que podrás volver a la bici muy pronto seguro.
xd
Volver a La Taberna