Porque apple solo da 1 año de garantia

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 #21
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La Ley NO da dos años. Hay una reclamación en virtud del CONUMIDOR que se puede hacer aplicable siempre y cuando el destinatario del bien pueda acreditar que el daño del producto es causa de fabricación, teniendo que presentar un peritaje previo en caso de que el distribuidor lo solicite.
Consumidor lo pongo en mayúscula porque este derecho no es aplicable a empresas o autónomos, ya que emplean bienes para producir servicios (u otros productos) a terceros. ¿Puede un autónomo tener derecho a ese 2º año? Por supuesto, siempre que no haya pedido desgravar el IVA para causas profesionales.
Esta reclamación siempre se hace al distribuidor del bien, nunca al fabricante, que sólo se responsabilizará de los 6 primeros meses (pudiendo extenderse en algunos casos hasta los 12 primeros meses).
Siempre se deberá disponer del justificante, albarán o ticket de compra para poder reclamar.
Hay muchas clausulas casi para cualquier artículo, como el tipo de bien (teléfonos, choches, consumibles (baterías), de segunda mano (profesional o particular) etc, etc.
Lo más importante aquí es lo que se conoce como gestos comerciales, que la gran mayoría de fabricantes y distribuidores realizan para no perder clientes, como ampliar garantías, no pedir tickets, no requerir peritajes o no diferenciar entre personas físicas o jurídicas a la hora de aplicar la garantía.
Casi todos los puntos, como buena Ley española, son muy interpretables, con muchas excepciones y cláusulas adicionales, pero lo de decir que tenemos 2 años de garantía es del todo incorrecto ya que en muchos casos, más de los que se cree no estamos bajo el amparo de la Ley (o no de la forma en la que creemos).

Después del rollo, afirmar que Apple extiende estos derechos y los sobrepasa en la mayoría de casos aunque muchos lo den como "normal".
Saludetes!!
 #22
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"alvarokarc", no seamos tan legalistas:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 119 Reparación y sustitución del producto:

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Yo no puedo optar por nada, porque directamente sustituyen. En ese caso, Apple no extiende un derecho, sino que lo restringe.


Esto es un infierno.
 #23
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quote:
Originalmente escrito por john.rambo
"alvarokarc", no seamos tan legalistas:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 119 Reparación y sustitución del producto:

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Yo no puedo optar por nada, porque directamente sustituyen. En ese caso, Apple no extiende un derecho, sino que lo restringe.

Totalmente de acuerdo.
No me gusta nada que me den un reutilizado por muy nuevo que este.
No me dan opción de reparar el mío.
A mi esa cuestión me inquieta bastante.
 #24
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Por el mismo motivo que indicas, no te voy a mentar las cláusulas a las que me refiero.
Primero, hay que entender lo que la Ley contempla como "contrato de bienes", después, que es la conformidad y que plazos se contemplan para asumirla de forma pasiva y luego nos daremos cuenta de que todo es humo y pueden mangunearnos como quieran.
Me compré un coche hace unos meses y el cargador USB de la guantera no funciona (es cierto). Voy a ir a Hyundai a que me sustituya el coche a ver que me dicen.
No les resultará muy complicado demostrar que "una de esas dos opciones es imposible o desproporcionada".
Nadie te deja elegir que prefieres, ya están mecanizados los servicios postventa y al amparo de la Ley, le pese a quien le pese (con excepciones, evidentemente).
Apple extiende el derecho por ejemplo en consumibles (baterías, cables etc, que alarga hasta un año en vez de 6 meses). Por no hablar de los plazos de reparación/sustitución, que son casi inmediatos no refugugiándose como la mayoría de las empresas en los los límites temporales marcados por Ley. También te da 14 días para devolver un producto usado siempre que no esté roto, bastante más de lo que marca la Ley.
No sé que experiencia habrás tenido con Apple o con otras compañías, pero creo que el servicio de garantías de Apple es realmente bueno. Tampoco sé si estamos juzgándolo desde el punto de vista de fabricante o distribuidor, con lo que la cosa cambiaría.
Saludos
 #25
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Haver si es tan fácil como esto, vas al apple store pones chat y preguntas

conversación :

Te damos la bienvenida a Apple.
¿Qué podemos hacer por ti?
Hola que garantía tienen

Abriendo un chat con un Especialista de Apple. Espere, por favor.
Hola, buenas tardes.
¿En que le puedo ayudar?
hola queria saber la garantia que tienen los productos
¿En que producto esta interesado?
un iphon5s
y un ipad air
¿Ya lo tiene o esta interesado en adquirirlo?
estoy interesado en adquirirlo
quería saber la duración de la garantía
Tanto para el iPhone 5S como para el iPad Air
al adquirirlo tiene 3 meses de asistencia técnica telefónica gratuita y un año de garantía Apple


ta claro el segundo año te lo da la tienda, la operadora etc apple no...
Razon? a mi la que me dijeron es que los 2 años es si lo compras en una tienda fisica, tampoco mire mas me fui al corte ingles y listo!!
 #26
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¿Por qué tenéis esa manía a los refurbished?. Envías tu móvil estropeado, con arañazos, desconchones incluso algún golpecillo, y te envían uno "nuevo" con batería nueva. No hay marca que haga algo así. Te reparan el tuyo, mal en muchas ocasiones, y manteniendo los desperfectos.

No se, yo prefiero mucho más esto de los refurbished.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #27
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y si lo compras con Apple, como va su segundo año?

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #28
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quote:
Originalmente escrito por redhotgold
Haver si es tan fácil como esto, vas al apple store pones chat y preguntas

conversación :

Te damos la bienvenida a Apple.
¿Qué podemos hacer por ti?
Hola que garantía tienen

Abriendo un chat con un Especialista de Apple. Espere, por favor.
Hola, buenas tardes.
¿En que le puedo ayudar?
hola queria saber la garantia que tienen los productos
¿En que producto esta interesado?
un iphon5s
y un ipad air
¿Ya lo tiene o esta interesado en adquirirlo?
estoy interesado en adquirirlo
quería saber la duración de la garantía
Tanto para el iPhone 5S como para el iPad Air
al adquirirlo tiene 3 meses de asistencia técnica telefónica gratuita y un año de garantía Apple


ta claro el segundo año te lo da la tienda, la operadora etc apple no...
Razon? a mi la que me dijeron es que los 2 años es si lo compras en una tienda fisica, tampoco mire mas me fui al corte ingles y listo!!


Sí que tienen dos años, otra vez erre que erre, pero siempre y cuando cumplas unas condiciones. A priori, la garantía para "todos" es de 6 meses, ampliada a 12 por Apple. El segundo año es para el consumidor final que cumple unos requisitos. La persona que te atiende no puede asegurarte 2 años si no sabe cual es tu condición o no cuales serán las causas de la reclamación pasado el año.
Aquí lo explica perfectamente:
http://images.apple.com/es/legal/st...ry_Warranty.pdf
 #29
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quote:
Originalmente escrito por chicote69
¿Por qué tenéis esa manía a los refurbished?. Envías tu móvil estropeado, con arañazos, desconchones incluso algún golpecillo, y te envían uno "nuevo" con batería nueva. No hay marca que haga algo así. Te reparan el tuyo, mal en muchas ocasiones, y manteniendo los desperfectos.

No se, yo prefiero mucho más esto de los refurbished.


+1000

Con la sustitución del producto por un refurbished ganas dos cosas:

1.- un móvil con carcasa y batería nuevos.
2.- tiempo de espera, ya que si lo repararan estoy seguro que el plazo de entrega sería superior.

No entiendo la gente que sigue prefiriendo la reparación a la sustitución.
 #30
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Es lo de siempre, si te lo cambian, porque no es el tuyo, si te lo arreglan, xq tardan mucho y es una herramienta de trabajo. Si te dan a elegir, seguro que hay trampa o te buscan alguna excusa, si te intentan dar una solución inmediata, que no te dan opción de escoger.
Lo bueno de todo esto, es que sí podemos escoger la marca de nuestros dispositivos, por lo que si hay otra que creemos que gestiona mejor las garantías, no tenemos más que escogerla.
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