SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber

36.472 106
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
- ¿Qué es una tarifa plana de datos? ¿Por qué nos la ofrecen?
Las tarifas planas han nacido con una vocación clara, permitir el acceso a internet a través de terminales móviles, pero mediante una cuota al mes que nunca fluctúa independientemente del uso, de la descarga. En algunos terminales es obligatoria su contratación para sacar el máximo rendimiento al terminal, para evitar facturas elevadas, y para subvencionar el precio del terminal.

- ¿Qué son los Smartphones?
Son terminales que su sistema operativo y sus hardware permite que el terminal se conecte a internet a través de 3G y WiFi para la descarga de firmwares vía OTA (firmware over de air) y la conexión a internet para la navegación a petición del usuario.
Las peticiones OTA están preconfiguradas por el propio sistema operativo, y es necesario que el usuario, de forma explícita, configure el terminal si realmente no quiere tener cargos de conexiones 3G.

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber

- ¿La tarifa plana de datos es obligatoria? ¿Si lo es, durante cuánto tiempo?
Depende del terminal elegido. Hoy día, hay 3 tipos de terminales:

- Smartphones Premium (p.ej Galaxy S, iPhone 4).
Tienen obligatoriedad en tarifa de datos, con permanencia de 18 meses. SMARDATOS5 es el código que se refleja en el contrato. La penalización por baja en la tarifa de datos puede ascender a 500€.

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber

- Smartphones convencionales (p.ej Nokia 5800 XM).
No tienen obligatoriedad en tarifa de datos, aunque se recomienda para sacar el máximo rendimiento al terminal y evitar factura elevadas. Sin permanencia.

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber

- Terminales convencionales.
No tienen obligatoriedad en tarifa de datos, aunque se puede contratar la llamada tarifa plana para otros móviles de 12€/mes+IVA en aquellos que soporten 3G.

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
- ¿Qué tarifa de datos elegir?
En los Smartphones Premium y convencionales se pueden elegir 3 tipos:

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber
SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber
SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber

- Tengo un Smartphone y he visto que tengo activada una tarifa plana por defecto, ¿por qué?
Los smartphones están especialmente diseñados para navegar por Internet. La mayoría de ellos están conectados permanentemente o se conectan automáticamente, por lo que para disfrutar de tu smartphone y sacarle partido es imprescindible que dispongas de una Tarifa Plana. Por esto, y para evitarte sustos en tu factura, al meter tu tarjeta Vodafone en un Smartphone se te activa automáticamente la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€.

- Tengo la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€ con permanencia y quiero pasarme a la Tarifa Plana de Internet Smartphone 19,90€. ¿Puedo hacerlo?
Si, puedes pasar a la tarifa de 19,90€ o a la de 39€ sin modificar la permanencia que tenías en la de 15€.

- ¿Tiene algún coste el pasarme de una tarifa a otra? ¿Cuántas veces me puedo cambiar de tarifa?
No existe ningún coste por cambiar de tarifa ni límite de cambios. Puedes cambiarte de tarifa tantas veces como quieras.

- Si realizo un cambio de tarifa, ¿me avisáis cuando sea efectivo?
Sí, recibirás un SMS cuando tu cambio se haya realizado.

- ¿Cuándo tiene efecto el cambio de tarifa?
A partir de las 12 de la noche del día siguiente.

- Me he cambiado de tarifa antes de terminar el mes, ¿cuánto voy a pagar?
Si te cambias de tarifa durante el mes, se te hará un prorrateo del importe de cada tarifa por los días que la has disfrutado.

- Si introduzco la tarjeta de mi teléfono (tarjeta SIM) en un Smartphone, ¿se activará automáticamente alguna Tarifa Plana?
Sí. Como los Smartphone son teléfonos que permanecen constantemente conectados a Internet, para evitar que te lleves sustos a final de mes y puedas disfrutar de todas sus funcionalidades con total tranquilidad, cuando introduzcas tu tarjeta SIM en un Smartphone se activará la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
- Si actualmente tengo un Smartphone y dispongo de la antigua Tarifa Plana de Internet en el Móvil Plus 15€, cómo puedo pasar a la nueva Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€?
Tu Tarifa Plana de Internet en el Móvil Plus 15€ ha pasado automáticamente a ser la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€, pero deberás llamar al 123 para incluir los 50 MB de Roaming sin ningún coste adicional.

- Si actualmente tengo un Smartphone y dispongo de la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€, ¿qué pasa si cambio de Smartphone?. ¿Sigo manteniendo mi tarifa o tengo que activar algo?
Cuando cambies tu tarjeta SIM de un Smartphone a otro, no tendrás que hacer nada. Tu tarifa seguirá estando activa y se mantendrá en el nuevo teléfono.

- Si actualmente tengo un Smartphone y paso a otro teléfono no Smartphone, ¿qué pasa con la tarifa plana?
Si cambias de un Smartphone a otro teléfono que no lo es, deberás darte de baja en la tarifa plana Smartphone que tengas activada. Esto sólo será posible siempre y cuando no tengas firmado un compromiso de permanencia en la tarifa.

- Si no quiero una tarifa plana y no he firmado una permanencia, ¿qué alternativa tengo?
Si realmente estás seguro de que no necesitas una Tarifa Plana y no te has comprometido a una permanencia en la Tarifa, dispones de una Tarifa Diaria de Internet Smartphones de 2,90€ al día. Para utilizar esta tarifa deberás desconectar la conexión a Internet de tu Smartphone y conectarla solamente los días que quieras utilizarlo.

- ¿Cómo puedo desconectar la conexión a Internet de mi móvil?
Para saber cómo desconectar la conexión a Internet de tu Smartphone, sigue estos pasos:

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber
Este cuadro procede de Vodafone España. En algunos terminales se indica que no es posible la desconexión del terminal de internet, cosa que es falsa. Todos los terminales incluidos en la lista anterior pueden configurarse para no usar redes 3G en datos, bien mediante el propio sistema operativo, o mediante aplicaciones de terceros como APNdroid para Android.

- Mi tarifa incluye el uso del teléfono como módem. ¿Qué pasa si supero el límite para dicho uso?
Cuando utilizando tu Smartphone como módem superes el límite de tráfico de tu tarifa, la velocidad se verá reducida de 7,2 Mbps a 384 Kbps.

- Si contrato una tarifa de voz, ¿me descuentan algo de la Tarifa Plana de Internet Smartphone?
No, los precios de las Tarifas Planas de Internet Smartphones son siempre los mismos e independientes a cualquier otra tarifa.

- ¿La Tarifa Plana de Internet Smartphones 15€ incluye el uso de teléfono como modem?
No, esta tarifa no permite el uso del teléfono como modem (tethering) ni el uso de Voz sobre IP. Esos usos están incluidos en las tarifas planas de 19,90€ y 39€.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
- Quiero dar de baja una tarifa de datos. ¿Qué he de hacer?
Para hacer la mayoría de los trámites en Vodafone, estamos obligados a llamar al 123 y tratar con los operadores de turno, que generalmente no son españoles. Tareas cotidianas como desactivar una Tarifa Plana de Datos (TPD) puede ser tarea compleja si nos topamos con un operador poco competente.

- ¿Qué es el departamento Tótal Télecom, y cómo se accede a él?
Este departamento se denomina internamente "Internet, fijo y móvil". Se accede a él a través de los operadores del 123. Basta solicitarles que te comuniquen con ese departamento. En ocasiones, en el 123 pueden preguntarnos qué queremos resolver exactamente, lo más recomendable es no darles toda la información y procurar que nos pasen con el departamento sin dar muchas explicaciones.

Una vez dentro pueden solicitarnos los datos del titular de la línea (al igual que se hace en otros departamentos), como DNI, código postal y caja o banco en el que se encuentra domiciliado el pago. Son datos para comprobar que es el titular quien realmente está accediendo a este departamento y no tienen mayor relevancia (no nos los piden para conspirar contra nosotros xD).

- ¿Qué puedo resolver en este departamento?
Entre otras cosas puedes:

- Desactivar de manera rápida y sencilla cualquier TPD asociada a una línea, tenga o no permanencia en TDP. Es obvio que si tenemos permanencia en una tarifa de datos, estaremos obligados a abonar la penalización.

- Reclamaciones al departamento de facturación por cargos erróneos asociados a las TPD o a cualquier plan de datos. Si nos han cargado en la factura importes erróneos relacionados con tarifas de internet, como por ejemplo, conexiones GPRS que deberían haberse incluido en la TPD, o cargos en el módem USB durante la provisión de ADSL, el departamento Tótal Télecom redacta incidencias que las traslada al departamento de facturación. Si la reclamación procede se realiza el abono por parte del departamento de facturación como cualquier reclamación ordinaria.

- ¿Por qué este departamento puede ser realmente útil?
Además de las enormes posibilidades que hemos visto anteriormente, el rasgo más destacado es que nos atienden siempre operadores españoles, por lo que el trato será amable, correcto y dispuesto a resolver las incidencias que solicitemos según los cauces que tienen establecidos. Si estamos cansados de lidiar con el 123, en este departamento las gestiones son de la calidad al departamento de retención de portabilidades salientes (607100199).

Más info de este departamento en http://www.gsmspain.com/foros/h8812...s-Vodafone.html

SUPER FAQ: Tarifas de datos en Vodafone. Casi todo lo que debes saber
 #5
Escrito   0  0  
Ruego Chincheta para este hilo
pd: Verde por el currelo. Me has ahorrado horas y horas de lectura.
 #6
Escrito   0  0  
Pedazo de curro. Verde. +1 a la chincheta emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
muy interesante, un verde
 #8
Escrito   0  0  
te lo has currao de la manera! informacion que deberia tener chincheta! +1 por ella y verde para ti!
 #9
Escrito   0  0  
Enhorabuena y gracias

PD Tengo una duda, si tengo la tarifa de 15 euros y me paso de los 300mb me cobran más o lo que hacenes reducir la velocidad?

PD 2 para que sirven los 50mb de roaming?

Un saludo y gracias
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por diego1979
Enhorabuena y gracias

PD Tengo una duda, si tengo la tarifa de 15 euros y me paso de los 300mb me cobran más o lo que hacenes reducir la velocidad?

PD 2 para que sirven los 50mb de roaming?

Un saludo y gracias

Lo que hacen es técnicamente "reducirte el perfil", es decir, te bajan la velocidad de descarga. Eso es en la teoría, en la práctica, Vodafone nunca baja la velocidad de descarga a sus clientes salvo que las estaciones base a las que se conecte el terminal estén saturadas.

Los 50 megas en roaming significa que, cuando estás en el extranjero (es decir no usas Vodafone ES, sino Vodafone PT, Vodafone IE...) puedes conectarte a internet con un límite de 50 megas a descargar sin aumento de precio en la couta al mes, es decir, esos 50 megas ya están incluidos en la cuota de los 15€/mes+IVA. Si los excedes te cobrarán recargo. 50 megas son pocos, pero suficientes para leer correo electrónico, entrar en alguna web y poco más.
Volver a Vodafone