Ayuda con trato de intercambio muy fallido

59.974 226
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
En el post podeis ver que la fecha es posterior, es decir cuando ya estaba en sus manos. Disculpad el no haberlo explicado antes

Fecha del mensaje cuando ya lo tenia: 22/08
Fecha exponiendo la duda en el foro: 10/09
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fonsiuki
En el post podeis ver que la fecha es posterior, es decir cuando ya estaba en sus manos. Disculpad el no haberlo explicado antes

Fecha del mensaje cuando ya lo tenia: 22/08
Fecha exponiendo la duda en el foro: 10/09


vale, te creo, pero entiende que es chocante almenos ver un post con el problema que ha tenido el "comprador".

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #13
Escrito   0  0  
No se si entendi tu frase, el post lo abri yo para saber si le habia pasado a alguien, ya que cuando lo pregunte solo sabia que estaban desenfocadas las imagenes. Te refieres a eso? ^^
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Pues como aludido que soy.. aqui va mi version de los hechos. Cito el moensaje del sr fonsiuki para corregir sus "desviaciones de la verdad"

Todo fue debido a un trato en mano de dos terminales, uno un c905 y 17€ para compensar el valor... Tu ponias un SE c905+tarjeta de 8gb como la del satio, y 17€ por yo tener que desplazarme desde santiago a lugo a por el movil)
...y en PERFECTAS condiciones y dos, un Satio plateado propiedad del usuario c.neira.

Resulta que el trato consistia en que el me daba el Satio con factura a cambio de mi C905 mas una compensacion economica para equilibrar el cambio y tambien mi factura Tu lo has dicho el c905 con factura, se te acaba de escapar. Bien el caso es que nos empezamos a comunicar por correos y yo en un principio le dije que la factura no la tenia pero que podia contactar con el usuario que me lo vendio antes a mi para que me la pasara pero no le asegure nada.
Eso no es del todo cierto, ya que tu me dijiste que si disponias de factura, que se la tenias que pedir al anterior propietario, ya que yo te insistí siempre que era algo indispensable, no solo por la garantia, si no para saber que no era un movil robado, y pq mi satio si tiene factura y garantia. El trato siguio adelante hasta el punto de citarnos para completar el trato en mano

Nos citamos en un bar en el que con detenimiento observamos los correspondientes terminales, yo el Satio y el mi c905.
Pasado el tiempo de observacion di mi visto bueno a su movil, poco despues el hico lo mismo con el mio, despues de haberlo mirado concienzudamente los dos por igual. Termino y cerramos el trato, aceptando los dos que los moviles estaban en PERFECTO estado y que ninguno tenia fallos ni errores. Me pregunto por lo de la factura y le dije que seguia intentando contactar con el usuario que me lo vendio a mi para pedirle la factura y que ya le avisaria a el si al final daba contactado con el pero que no sabia seguro si daria contactado porque llevaba tiempo contactando...


MENTIRA, me dijiste que contactarias o ya habias contactado con el propietario para pedirsela y enviarmela, no me dijiste nada de no asegurarme nada, dijiste que se la habias pedido asintiendo de que el otro propietario la tenia. Ademas creo que ni siguiera habias contactado con el, lo hiciste luego cuando yo te recalmé la factura, no antes; o eso creo.

El tampoco me dio factura algunaEfectivamente... yo te dije que te la enviaría por correo .Aun con ese inconveniente siguio dentro del trato aceptado y volvio para su localidad hasta unos dias despues. MENTIRA

Recibi un mensaje por correo en el que me decia que la camara fallaba y no parecia enfocar correctamente como deberia. Yo le dije que podia ser que tuviera las configuraciones erroneas y que debia configurarlas, pero nada seguia dando error de enfoque.
Yo segui intentando contactar con el usuario para que me diera la factura para poder darsela a c.neira.
Seguimos pasando unos dias y el me empezo ya a decir que el movil estaba fastidiado, con esas ya empezo a acusarme poco a poco de que yo le habia dado el movil mal cuando el lo vio con sus propios ojos que estaba perfecto, tambien empezo con el tema de la factura(yo aun no habia dado contactado con el usuario).
Consegui contactar con el usuario de la factura pero no me la podia ofrecer debido a razones de no poder conseguirla.
Contacte con c.neira para comunicarselo diciendole que no habia conseguido al final la factura y el ya se puso todo cabreado, con razon en cierto modo, pero no completamente ya que yo le avise en el bar de que intentaba conseguirla pero no era seguro, pero el nada, ya solo queria cambiar el movil roto porque segun el se lo di ya roto(repito que el acepto en el bar el movil y vio con sus propios ojos que estaba perfecto) y que queria dar marcha atras el trato tal y como estaba antes de aceptarloç


MENTIRA. Te dije que el movil no hacia bien as fotos y que me parecia mucha coincidencia que el movil fallase justo ahora, tu te incomodaste algo por que insunuaba que me lo habias dado mal... yo te dije, bueno vale! pues envia la factura que lo llevo al Servicio tecnico... y tu dijiste... comenzaste a dibagar que si, a ver si contactabas otra vez con el... y me fuiste dando largas. Y NO, tu no me avisaste de que no era seguro que tubieses la factura... me dijiste que contactarias con el chico para que te la enviase, asintienda que si disponias de ella. Asi que no faltes ahora a la verdad... el trato fué SATIO con garantia y factura, por c905, tarjeta 8gb y 17€, no sería logico que yo aceptase un cambio sin fatura, y asi fué, ahora dices que ya me avisaras de que seguramente no tenias factura... en eso mientes amigo mio.

Pues la cuestión es que yo hice un trato de un satio con factura y garantia por un c905 con factura y garantia... fué lo que tratamos, yo me llevé el telefono, y no le di golpe alguno... seria una estupidez andar a golpes con el movil que yo queria conseguir y que era mio.. y no se me cayó ni sufrió ninguna caida... el movil no sacaba bien las fotos,... sería simplemente que se averió, como todo movil que falla y se avería, asi que le pido la factura, me dice que va a volver a contactar con el dueño anterior, luego pasada una semana o unos dias me dice luego que el dueño no la tiene pq aun se lo compro a un 3º... y que no saben si hay factura ni donde está...

Entonces es cuando me pongo mosca y le digo de que va? para que me hace un cambio de algo que no tiene? a ver que hago yo ahora sin factura? el me da largas diciendome que está a la espera de si aparece la factura... que me espere... (mientras creo que es cuando el pone el post ese http://www.gsmspain.com/foros/h8951...senfocadas.html ) y al final me dice que no hay factura... esto despues de esperar una semana o mas... entonces le digo... pues yo lo siento, pero yo te di un movil con factura (que no se envié al ver que el no me enviaba la suya... y si tengo factura, ya que le envié hace pocos dias por e-mail una copia de la factura de envio del Satio, para darle a ver que yo si tenia la factura) y tu ahora no tienes factura.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Por eso creo que es logico que cuando se hace un acuerdo hay que cumplir con lo pactado... Satio con factura y garantia X c905 con factura y garantia, + tarjeta 8gb+17€, asi que yo lo siento, pero yo cumplí mi parte, y el hizo el trato sin tener la garantia, pero si acepto y asintio el trato con factura y garantia; pero ahora como no la tiene, modifica un poco su versión de los hechos diciendome que el ya me avisara de que no era seguro de que la tenia, y eso es MENTIRA.

Yo le reclamé despues volver todo el trato atras satio x c905+tarjeta8g, y no los 17€ pq eso era para el desplazamiento... el me dice que no, que los 17e los quiere y que envie yo primero su movil (c905), yo acepto a enviarselos con el movil par zanjar todo, y acordamos volver todo atras. Le envio el movil... a los 15 dias aprox de que envié el paquete, y comprobé que le habia llegado... le envié correos. le llamé... ect... no daba señales de vida, no me cogia el telfono, no contestaba a los correos... asi unos 5 o 6 dias... hasta que al final me contesta al correo, luego de que le amenacé con hacer esto publico... y me dice que no, que no se vuelve el trato atras ya que yo le di golpes al movil, y que la averia no la aceptaba la garantia,(como la va a aceptar si no tiene factura!) ya que habia sido por darle golpes al movil... es decir... que me la vuelve a jugar! me dice que vuleve el trato atras.. el envio el movil, luego no aparece, y luego me dice que no, que yo he golpeado el movil.

Y ahora estos dias... me dijo que el movil no era para el, que era para un amigo, que lo acompaño el dia de la entrega, ya que el amigo no entendia de moviles y el (fonsiuki) se ofreció para conseguirle uno. estos dias comenzó a cambiar su versión del acuerdo, diciendo que el ya me dijera en el acuerdo era seguro que no tubiese la garantia... y comenzo a isultarme... lo cual ya me pareció patetico por su parte... me llamo payaso, y me dijo que era un patelo de aldea que no sabia leer, en fin... ni me paré a considerar esos insultos

Lo que pasó, es que este señor Fonsiuki, quiso ayudar a su buen amigo (que lo siento por el amigo, y como no, mis respetos hacia el amigo) e hizo un acuedo conmigo, asintiendo y diciendo que si tenia factura... ahora resulta que no tenia la factura; despues acuerda volver el trato atras, y en cuento tiene el c905+tarjeta+17€ que yo le envié de vuelta... se niega a volver el trato atras, y comienza a cambiar su versión


Perdonad por el tocho pero es que necesito que me aconseje alguien, y si teneis que reprocharme que esta mal mi parte referida a la factura, lo entiendo pero no seais bruscos ya que no pretendia estafarlo ni pretendia que me saliera esto asi mi primera vez de cambio.

Amigo mio, para que haces un acuerdo de algo que no tienes? . Que pretendias luego...? y ahora pq me dices que si vuelves el trato atras... y luego cuando te envio de vuelta el C905, no contestas, desapareces... para luego aparecer y decir que no, que no me devuelves mi satio... y luego para rematarla me llamas payaso, te ries de mi, y me dices para dejar ya algo tu listón... paleto de aldea, pues si, soy de aldea a toda y mucha honrra.

Actualizo: Se le metio la cabeza en enviarmelo, lo recibi y lo mande a un servicio tecnico, y hace unos dias fui y me dijeron que el movil tenia la camara fastidiada por un golpe brusco debido a caida o golpe brusco de ahi que no enfocara, pero que eso no lo cubre la garantia.

Y dices tu... "se le metió en la cabeza" MENTIRA y mentiroso, acordamos volver el trato atras... y por encima con los 17€, venga ya hombre... deja de amoldar lo que dices a lo que te conviene, y se te ha escapado... como que te dijeron que no lo cubria la garantia, si tu no tienes factura para reclamar garantia??? lo que te harian al eniviar el movil sin factura es un presupuesto de reparación, no una valoración de si lo cubre o no la garantia.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Mira yo no te diije que no tuvieras la factura. Y queda claro en mi explicacion.
Te emperraste en enviarme el movil con todo y aun esta todo aqui.
Ya reconoci mi error. Pero lo que no pienso hacer es que digas que demos atras el contarto y que te sujetes al hecho de no tener yo la factura para darme un movil que tu rompiste y yo te di perfecto. Y te digo ahora que no soy e unico que piensa lo mismo si lees los demas mensajes. Aunque espero que entre mas gente y opine pero de momento todos estan de acuerdo conmigo. Cosa que agradezco a los que lo han hecho ya que es logico lo que digo.
Bien claro entendieron ellos asi que no se para que pones tu version si es la misma.
Solo te repito esto como dijo un usuario antes no "deberia" darte ni el movil porque quieres dar atras con el trato con unas condiciones que no son asi sobre todo despues de haber aceptado el trato en mano y comprobarlo concienzudamente de que funcionaba.
Si no te queda claro lee los demas comentarios y haber si entras en razon porque todo eso que dices tu ya lo he comentado al principio del post y todos estan de acuerdo conmigo y mis razonamientos por el momento.
Y de mentira el que no te avise lo diras tu para quedar bien aqui pero te avise en el momento del bar de cerrar el trato que estaba intentando contactar con el tipo y que ya te avisaria cuando la tuviera, cosa que ya comente que meti la pata hasta el fondo asi que deja de poner lo mismo con otras palabras y decir que soy un mentiroso Y con lo de la garantia tres cuartos de lo mismo, que te piensas que no pregunte si me cubriria la garantia ese golpe? Eso te lo pueden decir si les preguntas y fue lo que me dijeromn. Deja de insultarme que yo a ti no te e insultado en ninguna parte del post, solo e expuesto la realidad.
Y si reconozco que lo increpe en algun mensaje entre el y yo porque acabo con mi paciencia pero lo suyo fue reciproco asi que no se a que viene a cuento explicarlo aqui. Espera, espera como que fuy yo el de dar marcha atras al trato? PEro que me estas contando si fuiste tu el que quisiste volver atras!! Mira, solo digo esto y va para los que opinen y intenten aconsejarme, lo que e puesto al principio del foro es veridico y verdadero, no se que pretendes pero eso es lo cierto Que no pongas la excusa de de que no tuviera factura para devolverme un movil que tu aceptaste al 100% visto con tus ojos en perfecto estado, si tanto problema tienes con habermelo mandado no te preocupes que pasado vuelve hacia ti con ese dinero incluido que aun esta en la caja. Pero a mi no me haces el chantaje de factura movil roto.
Y lo de no cojerte a tus llamadas o tardar en contestar, pero tu que te piensas que tengo todo el dia para andar en el ordenador o coger la llamadas? Mi trabajo me ocupa mucho y y salgo muy tarde asi que si no puedo es porque no puedo, y no tengo que dar explicaciones. Por ejemplo ahora contesto a estas horas, porque porque puedo y avabo de llegar a cas, asi que metete en la cabeza que no puedo estar disponible cuando tu quieras. Y por ultimo y perdonad por el royo, en ningun momento e insinuado aqui que le hallas dado tu golpes, solo que se te a podido caer y llevar un golpe brusco o sin querer un golpe, asi que el que tiene que dejar de amoldar la historia es tu.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Y con respecto a que dice que estoy cambiando la version de lo de que no le avise de lo de la factura aqui esta la respuesta de el despues de avisarlo la primera vez de que no tenia la factura( la segunda y ultima diciendole que estaba intentando contactar con el usuario fue el dia del bar y aun asi acepto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y aqui esta la otra prueba de que si intente contactar despues de mucho pero el usuario no me la proporciono, de ahi que diga que eso si que es mi culpa por pender de un hilo en esa cuestion.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Ya se que no dijiste que yo no tubiera factura, ya que sabes que la tengo.

Yo no hago nada para quedar bien... yo te digo que cuando hablamos del acuerdo, fué siempre con la factura, y tu asentias que si la tenias que se la tenias que pedir, y quedamos en hacer el cambio con la factura, tu mismo lo dijiste en el post, y si reconoces el error de no tener la factura, ahora asume las consecuencias, siento si el movil se estropeo (yo no lo golpeé ni se me cayó) no ando a golpes con mis moviles. Y ahora me dices que me "avisaste en el momento del bar" me dijise lo mismo que se la ibas a pedir y me la enviarias por correo, igual que yo te lo dije a ti de mi factura; y si como tu dices me lo dijeras en el bar que no la tenias... si asi fuera lo habrias hecho a traición no? es decir despues de haber asentido que si era con factura, me haces ir hasta lugo, y luego en lugo a ultima hora me dices que "no tenias factura" venga... el acuerdo fué con factura, y ahora como no la das sonseguido dices que me dijiste que no la tenias.

Y yo en el post no te he insultado, salvo si llamas a mentiroso un insulto... creo que tu si me has insultado en correos y mensaje de movil... y yo en ningun momento te insulté

Tu esta siempre con lo mismo... que me aprovecho de tu error!!! si has cometido un error, tienes que asumir tu error y sus consecuencias! que esperabas... que el movil nunca fallase? y si fallaba que? si haces un trato de un movil con factura y garantia... y luego el movil falla y tu no tienes la factura y garantia, tienes que asumir el fallo y consecuencias... lo siento pero es asi; tu como ahora estas metido en un problema por tu fallo, ya que tienes que asumir las consecuencias... dices que yo me aprovecho de ti; no señor, yo no me aprovecho... yo no golpeé el movil, yo lo use con un uso normal 4 dias, al ver qeu no hacia bien las fotos, dejé de usarlo; asi que si ahora no tienes la factura como acordamos tienes que asumirlo y sus consecuencias, y no digas eso de que me aprovech de ti, pq no es asi.

Ponte en el lado opuesto... que el movil que ahora tiene tu amigo (mi satio) ahora fallase?? que? me reclamarias la factura no? y si te dijera que no la tengo que? claro tu diras ahora... pagaria yo el arreglo... pero no es asi. Es que tu no te resposabilizas de tus acuerdos... tu solo miras lo tuyo... que hiciste un acuerdo de movil mas factura, ahora no tiens factura... y como el satio ya lo tiene tu amigo, y ahora tu te ves que el c905 ha fallado, no tienes factura... y te ves en un lio... nada... te pones en que "yo te di un movil en perfectas condiciones y ahora tu me lo devuelves estropeado" se un poco neutral y mira las cosas con objetividad.. y no solo lo que a ti te va mal... lo que te decia... ponte en el lado opuesto... que el c905 no fallase, y si fallase el satio, que? que harias? me pedirias la factura, y si no la tubiera que? me dirias que te di un movil en perfectas condiciones o que acordaramos un movil con factura y garantia???????? responde con sinceridad.


Siento si te has metido en un lio por culpa de no tener la factura... pero yo lo siento, pero el acuerdo esra movil con factura, y yo si te he dado un movil que tiene factura; y no vengas ahora con lo de siempre... yo le di un movil en perfectras condiciones... pq el trato no era un movil en perfectas condiciones, era un movil + factura y garantia... el movil estaba bien, vale, te lo dije hace mucho... pero ahora ha falladao, pq los moviles fallan, asi que dame la factura... ah, ahora no la tienes, y te escapas en que ya me avisaste de que SEGURO que no la conseguias... quedamos ambos en movil con factura y garantia. Lo siento alfonso, ahora debes asumir las consecuencias, y el trato se vuelve atras no por que no me guste el movil... se vuelve atras pq tu no me has dado lo que acordamos, que era un movil con factura, y si en la vueltra atras el c905 va esrtropeado lo siento, es pq tu no tienes la factura, y eso era parte del acuerdo, los acuerdos hay que cumplirlos al 100%, no vale cumplir solo una parte.

Ademas que ya te dije que era imprecindible la factura, no solo por la garantia, si no para asegurarse que el movil no era robado... a saber de donde salio el c905, y si resulta que es robado???


Y yo tambien trabajo, igual que casi todo hijo de vecino... y tambien estoy liado... pero si te llamaba, bastaba con que dijeras... ahora mismo estoy ocupado, pero te llamo al acabar... y haber llamado. Y tu ni llamabas, ni contestabas... no cogias el telefono, ni respondias al correo. Y yo tb trabajo, y tambien ando liado de tiempo... y esa no es excusa para cumplir un acuerdo.

Y yo no me emperre en enviarte el movil... acordamos devolvernolos y enviarnoslos de vuelta... incluso yo no queria enviarte de vuelta los 17€ que fueran por ir yo hasta lugo... pero tu dijiste que si, qeu los 17e tb, y al final yo acepte con los 17€, y ahi los tienes. ahora cumple tb con eso, en enviame el mio.

Ahora se saben las 2 versiones, ahora se puede opinar parcialmente, ya que con una versión sola es dificil opinar.

Vuelvo a recordar, tal y como tu dijiste el cambio era:
movil con factura y garantia X movil con factura y garantia... yo acepté en el bar igual que tu, un movil con factura y garantia por un movil con factura y garantia, y mi movil si tenia factura y garantia y el tuyo resulta que no tiene factura y por lo tanto no garantia.

Yo cumplí, te di un movil que ademas de funcionar en aquel momento, si tiene garantia y factura, tu no cumpliste el trato, ya que el movil que tu me diste no tiene factura ni garantia, y yo no tengo pq cargar con las consecuencias de tu no haber cumplido con todo lo acordado.
No tienes la factura. Y mi error fué fiarme de ti, fiarme de que tenias la factura, ya que al final no la tenias, y tu te fiaste de mi,y yo si la tengo. Y tu amigo ha tenido suerte de que el satio no le ha fallado, que eso tampoco lo dices... es satio que tal? es satio esta bien, tal y como acordamos, y si un dia de esto le falla? pq fallan eh? los moviles fallan, por eso hay una garantia... pues a el si le falla yo si tengo la factura, que no te la envié pq vi que tu tampoco me la enviabas a mi, pero si la tengo y no tengo inconveniente en colgarla aqui.

Siento el tocho.

PD: Doy las gracias a un forero que me ha avisado pro privado de que habia este post en el cual se me hacia alusión, ya que si no es por el no me hubiera enterado, no me podria haber defendido, y se me lapidaría sin poder ni siquiera decir mi versión, ni poder decir nada.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
¡Juas! Está claro que toda incidencia tiene dos caras y no vale sólo con escuchar la de una parte emoticon feliz
Una respuesta muy sabia.
 #20
Escrito   0  0  
Me parece muy bien pero como dijeron por ahi atras si despues de haberte explicado la situacion de la factura y haber visto el movil en persona y ver que no fallaba y haberlo aceptado las cosas ya estan hechas como dijo otro usuario.
Y encima si ahora quieres dar marcha atras al trato con un movil que te di en perfecto estado y me lo quieres devolver fastidiado, eso no puede ser. Ya que por mucho que digas que tu no le hiciste nada ni te callo....El caso es que yo te lo di bien y aceptaste.
Volver a Incidencias