clausula 11 vodafone. Posibilidad de dar de baja contratos de permanencia REAL.

273.031 414
 #21
Escrito   0  0  
es que si el tema es como dicen por arriba, a los que tenemos móviles y una permanencia por ellos, nos tienen pillados. Porque aunque nos opongamos a esa clausula, si para irte tienes que pagar x€ pues ya ves tú, de que nos sirve que nos quiten la permanencia si no te puedes ir sin pagar penalización por coger un terminal para hacer el contrato.
Haber si alguien enterado nos dice cosas.
 #22
Escrito   0  0  
Sabeis si esta cláusula se ha cambio o se va a cambiar también en Orange?!!?
Imagino que si es un Decreto que debe imponerse a los usuarios de comunicaciones electrónicas, también tandrán que aplicarlos las demás compañías, no?
 #23
Escrito   0  0  
Y otra duda mas, si no te interesa la dichosa clausula, se supone que el numero lo dan de baja no? No puedes portarlo a otra compañia?

Si se puede portar en lugar de darlo de baja, aqui una que definitivamente se pira de Robafone.

Como podriamos encontrar respuestas? En la OCU nos podrian ayudar? Si es asi, llamo ahora mismo.

Saludos, buenos diaasss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #24
Escrito   0  0  
Pues a mi eso de que puedan hacer y deshacer en mi movil o con mis datos lo que quieran no me gusta un pelo, habrá que leerse bien esa dichosa clausula y saber si nos podemos oponer a que la apliquen, por otro lado entiendo que si en su dia te subvencionan un movil con la condicion de X puntos (que te quitan los que tengas) + firmar una permanencia, si ahora se rompe esa permanencia no te pueden exigir el pago que estipulan ya que no eres tu quien incumple el contrato sino ellos ya que cuando aceptamos la permanencia no aceptamos la dichos clausula 11

Toy en Barna-city
..............
 #25
Escrito   0  0  
Vamos a ver, está todo muy al límite:

Tu aceptas un terminal subvencionado y te comprometes a una permanencia aceptando unas clausulas contractuales. Es decir, te comprometes a mantener un contrato pero con esas condiciones. Si te modifican aunque sea solo 1 de las clausulas ya están modificante el compromiso que tu adquiriste. Lo más probable es que aleguen lo del terminal subvencionado y no te quiten la permanencia obligatoria. Pero al menos tienes algo que alegar si te quieres ir, tienes al menos una base para presentar una reclamación como consumidor.

PD: Lo digo con ciertos conocimientos, soy Técnico en Consumo desde hace algunos años (al menos tengo un título que dice que he hecho el módulo correspondiente, aunque no ejerza como tal, jeje).
 #26
Escrito   0  0  
no es por nada, pero en esa cláusula especifica claramente que todas estas acciones comerciales que pueden bombardearnos en nuestro móvil son DURANTE O CON POSTERIORIDAD A LA RELACIÓN CONTRACTUAL

o sea, que incluso aunque nos demos de baja (una vez aceptadas dichas condiciones), nos seguirán friendo a publicidad o lo que se les ocurra.


Por no hablar del punto que dice que nos pueden instalar en nuestro móvil lo que les venga en gana. Vamos hombre. eso es el colmo ya...
 #27
Escrito   0  0  
He llamado a vodafone exponiendo el tema... no estaban muy al día...
al final me pasan a bajas, para que me desactiven la permanencia y me dicen que si me dan de baja pero que pague la permanencia...
Me explican que el cambio en el contrato no es porque ellos lo decidan así sino por la ley orgánica de protección de datos.
Explican que como ellos te dan un móvil subvencionado tienes que pagarles la permanencia...
Bueno, ahora estoy llamando a la ocu, os informo de lo que me digan, si es que al menos están puestos...
 #28
Escrito   0  0  
acabo de llamar a robafone y despues de mareaer a la chica que me ha atendido, he conseguido que no me apliquen la clausula esa y que no me bombardeen a mensajes de texto con publicidad. He grabado la llamada, como me llegue un mensaje las han cagao!
 #29
Escrito   0  0  
Bueno,
me explican en la OCU una chica muy amable que una vez ocurre esto sí se puede rescindir el contrato, siempre y cuando éste contrato conste de ventaja económica ( descuentos en cuota, TD gratis o lo que sea... )
Si es el caso de todos nosotros, que nos han subvencionado un terminal, estamos obligados a pagar la permanencia.

Me ha explicado que existe jurisprudencia al respecto, ya que hace dos años vodafone hizo un cambio en cuanto a tarifas y una junta de arbitraje resolvió que si una persona no estaba de acuerdo con estos nuevos términos del contrato podía rescindir el contrato, sin pagar la permanencia, siempre y cuando, el móvil que había subvencionado la compañía fuera devuelto.

Así que aquí teneis la información según OCU. Podéis intentar mediar con vodafone a ver si conseguís devolver vuestro móvil... jeje a ver si hay suerte...
También me ha dicho que todo esto lo haga vía escrita, que "las palabras se las lleva el viento"
AMEN
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por flampard
He llamado a vodafone exponiendo el tema... no estaban muy al día...
al final me pasan a bajas, para que me desactiven la permanencia y me dicen que si me dan de baja pero que pague la permanencia...
Me explican que el cambio en el contrato no es porque ellos lo decidan así sino por la ley orgánica de protección de datos.
Explican que como ellos te dan un móvil subvencionado tienes que pagarles la permanencia...
Bueno, ahora estoy llamando a la ocu, os informo de lo que me digan, si es que al menos están puestos...


Vamos a ver, que no te confundan, una cosa es que POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS te tengan que comunicar que hay modificaciones en la clausula 11 de tu contrato (porque es precisamente esa clausula la que habla de la cesión de datos de tu contrato) y otra diferente que esa modificación se haga porque lo dice una ley, eso no es así.
Volver a Vodafone