RCTienda

5.506 38
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Decir que me parece casi ridículo tener que hacer este post por una cantidad tan irrisoria como 9€ (y no estoy forrado ni mucho menos eh!), pero se ve que él no piensa igual...

Perdón por el tocho que viene a continuación, hay un resumén al final del mensaje.

Hace ya dos meses y medio que le compré a RCTienda un Nook por 209€ envío 12H incluido. Desde el 1er mensaje (un viernes por la tarde) hasta que estuvo pagado y enviado no pasó más de 1h (Hasta aquí todo más que perfecto).

Llega el Lunes por la tarde y no hay paquete, arggg. Le pido el nº de envío para ver por donde anda y en vez de estar en Pontevedra, se fue para otra localidad que se llama igual en Cantabria!!

Martes: Ni se ha movido de Cantabria y hablando con las delegaciones de aquí y allá me dicen que el envío es el de 96h. Pensando que se habían equivocado en otra cosa más se lo comento a RCTienda y me dice que sí que lo envío así!! Que los de Tourline Express Ponferrada (agencia origen) le decían que llegaba igualmente usando ese envío más económico... (llegar llegará pero cuando...)

Jueves: Hoy tenía que haber llegado según Cantabría, nadaaaaaa
En Lalín (agencia más cercana a mi localidad, ~20km) me dicen que mañana viernes a las 11:00 como mucho ya lo tengo.

Viernes: Nadaaaaaaa. Lalín me dice que no lo pudieron entregar porque la dirección está mal (cosa que se descubre que no es cierta).
No lo habían entregado ese día pq como el envío era 96h y se había hecho un nuevo albarán el Miercoles, pues el plazo de vencimiento para entregarlo era el Martes siguiente! y no les salía de las narices traremelo.
Les digo que me lo traigan ese día por la tarde y ellos sin problema si pagaba 45e extra...

Al final y para resumir la parte que toca a Tourline, le pido un favor a un amigo para que me lo vaya a recoger y acabar de una vez con el asunto.

No tendría problemas en esperar hasta la semana siguiente si ese domingo no tuviera que estar el cacharrito embarcando en un vuelo a Fuerteventura!!

¿Por qué no me quejo de Tourline?, pues porque el director de Ponferrada (agencia origen) me llamó personalmente para disculparse por lo ocurrido y me ofreció un envío gratuito (que no he utilizado aún)

El caso es que le explico lo ocurrido a RCTienda y le pido 15€ de reintegro para cubrir un poco los gastos ocasionados a mi y a quien me tuvo que recoger el paquete. Me ofrece 9€ canjeables en una nueva compra.

Todo quedó así pq me fui de vacaciones y por 9€ se me fue el santo al cielo. Esta semana quise comprar otro Nook para regalar, me acordé del asunto y volví a contactar con RCTienda para decirle que aceptaba los 9€ pero no canjeables, sino en una transferencia.

Pensando que no habría problemas y más con alguién que vende cosas tan caras me dice:
"para mí sí es una cantidad importante 9€ y más dadas las circunstancias que te comento"

Las circunstancias que habla es que lo vendió él al precio que él puso, (según él perdiendo dinero; en ningún momento regatee) y que lo entregó a la agencia en una tarde a pleno sol de verano.

Casi todo lo que sucedió no hubiera pasado si él no me hubiera MENTIDO con el tipo de envío ya que aunque en Tourline lo hubieran mandado a donde no debían, al ser 12H hubiera llegado sin problemas el Viernes o antes, evitándome pedir favores a nadie y teniendo que hablar (y discutir) con 3 delegaciones distintas tropecientas veces.

Se ahorró unos cuantos euros por elegir el envío más barato, que desde mi punto de vista no le corresponden ya que se ha quedado con algo que es "mio" al haber pagado un servicio urgente. Por tanto al menos una parte si no la totalidad de esos 9€ si siquiera son suyos!

Por cierto, tal vez sea porque hago un par de ventas al año nada más (y de cantidades pequeñas) pero si en un envío mio hubiera pasado algo, estaría constantemente intentando arreglarlo.
Pero cuando uno lleva tropecientas ventas tal vez le importe menos y se relaje más...


RESUMEN:

Compro un aparato con envío 12h incluido. No llega cuando tiene que llegar porque la agencia de transportes la lía parda y me entero que el vendedor me ENGAÑA mandandolo en el servicio 96h.

Pido un favor para que me lo vayan a recoger y a RCTienda 15€ para compensar molestias. Dice 9€ en la próxima compra; acepto 9€ en ingreso en mi cuenta y no acepta alegando que no puede hacer nada para devolverme eso.


Entonces, ¿exagero o hago mal pidiendo lo que creo que me corresponde?


Saludos
 #2
Escrito   0  0  
uffffff, no se que pensar hijo, mejor seria que rctienda de su version, ya que por estos euros parce una historia para no dormir. No, no te lo tomes a mal, pero esto es una enciclopedia hijo.

Mis tratos siempre positivos
 #3
Escrito   0  0  
Mira que confundir La Estrada de Pontevedra con Estrada de Cantabria... xD

Para eso estan los Codigos Postales!!
 #4
Escrito   0  0  
Lo que no entiendo es qué es eso del envío 96 horas... no sabía que MRW tuviera ese servicio siquiera (a nosotros lo máximo que nos dan es 72 en otras agencias... y muchas ni eso, el mínimo es servicio 19 horas).

Y en cualquier caso, MRW ofrece 3 envíos gratis si llega tarde... en este caso se los ofrecería a RCTienda... así que ahí tienes el argumento para los 9€... en 3 envíos que haga (de hecho en 2) ya lo tendría compensado.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Mira que confundir La Estrada de Pontevedra con Estrada de Cantabria... xD

Para eso estan los Codigos Postales!!


Lo curioso es que me contaron que eso era relativamente frecuente, Oo

quote:
Originalmente escrito por jlaencina
Lo que no entiendo es qué es eso del envío 96 horas... no sabía que MRW tuviera ese servicio siquiera (a nosotros lo máximo que nos dan es 72 en otras agencias... y muchas ni eso, el mínimo es servicio 19 horas).

Y en cualquier caso, MRW ofrece 3 envíos gratis si llega tarde... en este caso se los ofrecería a RCTienda... así que ahí tienes el argumento para los 9€... en 3 envíos que haga (de hecho en 2) ya lo tendría compensado.


Ostras, q metedura de pata! Es Tourline Express y no MRW, la implicada en este caso!!

Tienes razón en lo que dices, supongo que lo podrían haber compensado también.

Este es el servicio utilizado:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Pone que vale unos 4.5€ vs 11.7€ del 12h.

Tambíen he visto que no es la primera vez que lo hace:
"Twiter: Sambler: compro un nook a @rctienda con servicio 12 horas y realmente lo manda con el servicio mas barato (96 horas)"

Aquí le responde al mismo usuario en otro foro con otra mentira:
"Hola, parece que se han confundido en la agencia, he llamado y están trabajando para solucionarlo."

Como se puede confiar en alguién que te miente, no se disculpa ni asume sus errores y no es capaz de arreglarlos (ni siquiera los más insignificantes)! Así que ojo futuros compradores sobre RCTienda!
 #6
Escrito   0  0  
yo le he dejado un par de mensajitos en posts dnd ha posteado. a ver si por lo menos da la cara en público, pq por 9 miserables euros con todo lo que compra y vende por aqui....

en fin, asi va todo

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sniffy
Decir que me parece casi ridículo tener que hacer este post por una cantidad tan irrisoria como 9€ (y no estoy forrado ni mucho menos eh!), pero se ve que él no piensa igual...

Perdón por el tocho que viene a continuación, hay un resumén al final del mensaje.

Hace ya dos meses y medio que le compré a RCTienda un Nook por 209€ envío 12H incluido. Desde el 1er mensaje (un viernes por la tarde) hasta que estuvo pagado y enviado no pasó más de 1h (Hasta aquí todo más que perfecto).

Llega el Lunes por la tarde y no hay paquete, arggg. Le pido el nº de envío para ver por donde anda y en vez de estar en Pontevedra, se fue para otra localidad que se llama igual en Cantabria!!

Martes: Ni se ha movido de Cantabria y hablando con las delegaciones de aquí y allá me dicen que el envío es el de 96h. Pensando que se habían equivocado en otra cosa más se lo comento a RCTienda y me dice que sí que lo envío así!! Que los de Tourline Express Ponferrada (agencia origen) le decían que llegaba igualmente usando ese envío más económico... (llegar llegará pero cuando...)

Jueves: Hoy tenía que haber llegado según Cantabría, nadaaaaaa
En Lalín (agencia más cercana a mi localidad, ~20km) me dicen que mañana viernes a las 11:00 como mucho ya lo tengo.

Viernes: Nadaaaaaaa. Lalín me dice que no lo pudieron entregar porque la dirección está mal (cosa que se descubre que no es cierta).
No lo habían entregado ese día pq como el envío era 96h y se había hecho un nuevo albarán el Miercoles, pues el plazo de vencimiento para entregarlo era el Martes siguiente! y no les salía de las narices traremelo.
Les digo que me lo traigan ese día por la tarde y ellos sin problema si pagaba 45e extra...

Al final y para resumir la parte que toca a Tourline, le pido un favor a un amigo para que me lo vaya a recoger y acabar de una vez con el asunto.

No tendría problemas en esperar hasta la semana siguiente si ese domingo no tuviera que estar el cacharrito embarcando en un vuelo a Fuerteventura!!

¿Por qué no me quejo de Tourline?, pues porque el director de Ponferrada (agencia origen) me llamó personalmente para disculparse por lo ocurrido y me ofreció un envío gratuito (que no he utilizado aún)

El caso es que le explico lo ocurrido a RCTienda y le pido 15€ de reintegro para cubrir un poco los gastos ocasionados a mi y a quien me tuvo que recoger el paquete. Me ofrece 9€ canjeables en una nueva compra.

Todo quedó así pq me fui de vacaciones y por 9€ se me fue el santo al cielo. Esta semana quise comprar otro Nook para regalar, me acordé del asunto y volví a contactar con RCTienda para decirle que aceptaba los 9€ pero no canjeables, sino en una transferencia.

Pensando que no habría problemas y más con alguién que vende cosas tan caras me dice:
"para mí sí es una cantidad importante 9€ y más dadas las circunstancias que te comento"

Las circunstancias que habla es que lo vendió él al precio que él puso, (según él perdiendo dinero; en ningún momento regatee) y que lo entregó a la agencia en una tarde a pleno sol de verano.

Casi todo lo que sucedió no hubiera pasado si él no me hubiera MENTIDO con el tipo de envío ya que aunque en Tourline lo hubieran mandado a donde no debían, al ser 12H hubiera llegado sin problemas el Viernes o antes, evitándome pedir favores a nadie y teniendo que hablar (y discutir) con 3 delegaciones distintas tropecientas veces.

Se ahorró unos cuantos euros por elegir el envío más barato, que desde mi punto de vista no le corresponden ya que se ha quedado con algo que es "mio" al haber pagado un servicio urgente. Por tanto al menos una parte si no la totalidad de esos 9€ si siquiera son suyos!

Por cierto, tal vez sea porque hago un par de ventas al año nada más (y de cantidades pequeñas) pero si en un envío mio hubiera pasado algo, estaría constantemente intentando arreglarlo.
Pero cuando uno lleva tropecientas ventas tal vez le importe menos y se relaje más...


RESUMEN:

Compro un aparato con envío 12h incluido. No llega cuando tiene que llegar porque la agencia de transportes la lía parda y me entero que el vendedor me ENGAÑA mandandolo en el servicio 96h.

Pido un favor para que me lo vayan a recoger y a RCTienda 15€ para compensar molestias. Dice 9€ en la próxima compra; acepto 9€ en ingreso en mi cuenta y no acepta alegando que no puede hacer nada para devolverme eso.


Entonces, ¿exagero o hago mal pidiendo lo que creo que me corresponde?


Saludos


Hola, acabo de ver el mensaje, ahora leo su versión y comento algo.

Saludos.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #8
Escrito   0  0  
Doy mi versión de los hechos que seguro que sniffy puede corroborar que es así, en lo que he leído creo que no ha mentido en nada, sólo le falta puntualizar algunas cosas.

Resumiendo:

Me compra un nook por 209€. Me hace el pago a última hora del viernes, me pego una carrera de 20 min para llegar a entregarle el paquete y que así pueda tenerlo el lunes.

En la agencia de Tourline me preguntan por el tipo de envío que quiero y les digo que quiero que le llegue el lunes. En tourline me contestan que al ser un envío tan cercano y teniendo el fin de semana por medio, con el servicio 96H lo tendrá el lunes sin ningún problema.

Envío el paquete y me despreocupo, después de una carrera he conseguido llegar a tourline y cumplir con el envío.

Luego llega el lunes y empiezan los problemas que muy bien ha descrito (todos problemas de Tourline Express, reconocidos por ellos, que mandan el paquete a Cantabria cuando la dirección era de Galicia.

El día que Sniffy recoge el paquete y me termina de contar todas las peripecias me pide que le compense con 15€, le digo que yo había hecho lo que había podido y que era Tourline la que había tenido el error, pero aún así le ofrezco un descuento de 9€ en la próxima compra.

Después de ofrecerle esos 9€ de descuento pasan 2 meses y medio sin noticias suyas. Hasta que esta semana me comenta que prefiere los 9€ ingresados ya que quería comprarme otro nook y ha visto que no tengo en stock.

Le contesto que no hay problema que puedo pedir el nook y en 4 días lo tengo aquí y que le sigo manteniendo el descuento.

Me contesta y me dice que ya lo ha comprado a una valenciana de ebay. Le digo los artículos que tengo en stock y que si quiere alguno le puedo mantener el descuento que le prometí.

Me parece raro que después de 2 meses y medio sin noticias suyas me diga ahora que quiere el ingreso de los 9€ y no acepte el descuento. Tal vez me he equivocado, no lo se. Durante el intercambio de emails siempre tuve la intención de que quería "aprovecharse" un poco dado que ya habían pasado tanto tiempo y en su momento no me dijo nada y ahora cambiaba de opinión.

Saludos.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
PD: Yo tengo cuenta en tourline y la diferencia de precios entre el de 12H y el de 96 es de 2,30 y no la de cliente normal.


quote:
Desde el 1er mensaje (un viernes por la tarde) hasta que estuvo pagado y enviado no pasó más de 1h (Hasta aquí todo más que perfecto).

Te lo envío un viernes por la tarde cuando faltaban menos de 15 minutos para que cerraran, con la buena intención de que te llegara a tiempo. Tourline me dice que el envío 96H te llega el lunes sin falta (2 días más tarde) pero resulta que TOURLINE lo envía a Cantabria en lugar de Galicia (error reconocido por Tourline). Tourline te compensa con un envío gratis y yo te ofrezco descuento de 9€ en la próxima compra para compensarte. Pasan 2 meses y medio y ni me contestas ese email. Y ahora me pides que te ingrese 9€ y que no quieres el descuento porque querías otro nook y has leido que a mí no me quedan. Te digo que lo puedo pedir y me dices que ya lo has comprado.

Si no te devolví los 9€ de primeras fue por la sensación que me transmitiste, tal vez me he equivocado y la carencia de "emocionalidad" de la comunicación por email me transmitió una idea equivocada.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #10
Escrito   0  0  
Correcto en la mayoría de lo que has dicho.

Por tanto has vuelto a confirmar que prometes un tipo de envío y que por 2.3€!! eliges otro que no habíamos acordado. Y que no fue la agencia la que se equivoco en el caso de Sambler.

Como te dije por email te agradecí el esfuerzo que habías hecho al enviarlo tan rápido. Por cierto, en mi cuarto ese día cuarto te hice la transferencia superrápida por la tarde tb hacía un calor infernal!

Me imaginaba que no tendrías problemas con esos 15€ después de lo que había pasado pq ya me parecía poca cosa y te recuerdo que me pedían 45€ si me lo traían a casa ese día!!

Y si, pasaron 2 meses y medio ya que me fui de vacaciones el día siguiente y se me pasó.

Cuando contacte contigo de nuevo este lunes por la noche ya había comprado el Nook ese día por la tarde (lo puedes comprobar en ebay) después de haber revisado otra vez multitud de foros incluido los sitios donde te anunciabas para repetir contigo (gracias a dios no fue así).

No se porque te parece raro que quisiera el ingreso en cuenta y no un descuento, eso es lo que te pedía la primera vez. Y no se en que dices que he cambiado de opinión; ah si! en que como tonto te acepto la rebaja de 15€ a 9€ para finiquitar esto!!



Ahora imagina que me compras algo a mi y te lo tengo que enviar asegurado porque así lo habiamos acordado. Voy junto al de la empresa de transportes, me preguntan que tipo de envío quiero y les digo que quiero que llegue sin problemas el día siguiente. Me dice que con el envío 24h (sin seguro) llega igualmente y así lo mando.
El paquete se pierde, tu me pides el dinero que pagaste y yo como mucho te ofrezco 9€ en la próxima compra y da gracias que te doy eso porque fueron los de la mensajera los que me aconsejaron ese tipo de envío, por tanto yo no tuve ninguna culpa!!
Me da que no te quedarías muy satisfecho, no?
Volver a Incidencias