Renuevo ya disponible en Mi Yoigo

26.193 67
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Pues te aseguro que ganarian muchos clientes.. viendo como está el panorama... segurooo!!


Yo lo cogeria sin dudarlo un momento
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albeirosru
Yo lo cogeria sin dudarlo un momento



ya "semos" dos emoticon ojos

 #63
Escrito   0  0  
bueno me he metido en mi yoigo en renuevo y como esto no mejore me piro a otra compañia...

 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por katfish
bueno me he metido en mi yoigo en renuevo y como esto no mejore me piro a otra compañia...


...es lo chungo que tiene yoigo! emoticon asco

 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sinister
si las cosas fueran como yoiger dice, el consumo mínimo sería 60€ al mes durante 18meses, en lugar de 6€, para cubrir gastos...

entiendo lo que dices, pero no todo el mundo se va a los 18 meses, lo normas es que se queden unos 30, esa es la media en yoigo. se llama "churn" y se mide mensualmente, a la cifra que te digan de churn, le haces el inverso (1 / churn) y el numero que te da son los meses.

lee lo que publican en la cmt. te dicen las bajas (churn) calcula las bajas sobre el totaal de cliente y te sales como un 2 y pico por ciento. 1 entre 2.5% por ejemplo, sale a 40 meses.

ademas, la gente contrata el consumo minimo de 6, pero luego se gasta mas, el gasto medio debe de estar apor unos veintialgo, no recuerdo bien la cifra de la CMT. con lo que en media si ganan.

ahora hay un porcentaje de clientes con son costosos. el que se gasta 12 al mes y quiere un renuevo de 250 cada 18 meses... pues a estos se lo ponen mas dificil ya que quien quiere un cliene que le hace perder dinero. Esto no te lo pueden decir, pero si lo pueden hacer con su scoring


Veras como sube "el pan" que menciona un compañero el mes que viene.. luego me comentais.
 #66
Escrito   0  0  
Venga que ya nos quedan 4 días y vemos la "sorpresa" que nos tiene preparada Yoigo y de paso veremos quien llevaba mas razón en este topic jejeje
 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nandosc86
Venga que ya nos quedan 4 días y vemos la "sorpresa" que nos tiene preparada Yoigo y de paso veremos quien llevaba mas razón en este topic jejeje
La sorpresa va a ser la subida de casi todos los modelos en 20€, como dice yoigger69... el que quiera pasar a yoigo que lo haga ahora o espere hasta diciembre que nos esperan 2 meses sin ofertas...emoticon cara
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoigger69
Mis matematicas no estan muy equivocadas. lo del IVA lo he dejado al final que es donde se paga, por el consumidor final y como todo el mundo sabe lo que se gasta, y este numero tiene ya el iva, por eso lo hice asi.
Mentira:mezclas el precio del teléfono sin iva con lo que pagaba el comprador 39 € con iva incluido
El Nokia 5800, cuando salio, fue el primer symbian tactil de Nokia, muy esperado y ansiado. para evitar quedarse sin stock lo vendieron muy caro, si fue el precio de 346. eso es lo que pagamos las tiendas. nosotro pagamos sin iva que se compensa despues, este precio no lleva recargo ya que segun se lo vende Nokia a Yoigo, Yoigo lo pone en distribucion de sus tiendas al coste mas 4-5 euros de logistica para que nos llegue a las tiendas.Que no, que el teléfono no le costaría a Yoigo más de 150 €. Que no es lo mismo el precio al que lo compra el consumidor final que el que lo compra un gran operador que compra partidas de miles de teléfonos.

Yo como tienda, tengo que pagar en efectivo por el terminal, ahi necesito mi flujo de caja para funcionar. pago integro. cuando vendo el terminal recupero la parte que paga el cliente que suele ser muy poca (39€) el resto es el subsidio que lo paga Yoigo. me lo pagan a final del mes siguiente de la venta.

por la venta me dan una comision que oscila entre 60-80 segun lo que venda, ese es mi unico beneficio. asi que invierto 346 y si todo sale bien gano 60 en dos meses. Si el cliente consume poco es problema de yoigo que no recupera su inversion y hace lo que considere oportuno con esos clientes en el futuro. Lo que si que hace es quitarme la comision si se va en menos de 6 meses. asi que no me interesa vender a amagadores ya que se comen mi flujo de caja para nada.
Eso es problema del tipo de negocio que te has montado. No nuestro ni de los amagadores. Pregúntale al que tenga un estanco y tenga que tener 1000€ en sellos en stock donde solo gana un 3% el día que vende alguno.

Lo del margen, no ando muy mal. si son numeros sacados de la prensa y le aplico el sentido comun. Cuando tu te gastas 1€. 15centimos se los lleva el IVA.(Si puro sentido comun el 18% de 1€ son 15) de los 85 restantes hay que pagar el coste de la llamada. es decir lo que cuesta producir ese servicio. Esto no incluye coste de personal pero si incluye el tener una red, y pagar a telefonica por su red si la utilizas.

En las grandes este margen esta al 50% o mas, pero sus tarifas son mas del doble que en Yoigo,(mi mujer tiene la misma tarifa que yo en Vodafone, 8 céntimos minuto, y tiene puntos y cada 18 meses renueva móvil) Yoigo debe de tener un margen de un 40%, es decir, el 60% se le va en coste de producir la llamada. en nuestro ejemplo de un euro, 0.85€ x 60% como 50 centimos es coste. y el resto, 34 centimos es beneficio bruto. esto es de lo que viven, pagan otros gastos y si sobra pues tienen beneficios. con este dato se calcula el retorno de la inversion. asi que en un cliente de smartphone con terminal de mas de 300 euros, mas el coste de venderlo (pago comisones) pues salen esos numeros. esto es cierto para smartphones. luego hay muchos clientes con telefonos baratos que con que consuman 12 euros al mes hay rentabilidad y por supuesto si te quedas mas de 18 meses, pues mas ganan.

asi que al final, hay un grupo de clientes que no son rentables aunque consuman 40 euros, porque demandan mucho coste y no salen los numeros.


ahora que lla llevan unos meses operando, hacen sus numeros. fomentan las ventas donde se gana dinero y dejar ir a aquellos que pierden. Pura teoria economica.


Recuerda que con las tres marias te "regalan" un telefonazo, pero se lo cobran con creces en su tarifa. asi que no puedes comparar a yoigo y las marias por sus telefonos sin tener en cuenta las tarifas.

Todo es sentido economico,(¿sentido económico es no querer vender un móvil a alguien porque crees que lo quiere para un amago? Precisamente a ese cliente también lo tienes que tratar bien para que el día que necesite una linea de Yoigo lo compre en tu tienda. Si te niegas a venderle pierdes a ese cliente y te va a hacer publicidad negativa ) y si no lo tienes no lo vendes. Nosotros, los consumidores, y sobre todos los españoles, queremos duros a pesetas, pero cuando nos damos cuenta y miramos todos los conceptos, nos damos cuenta que pagar por un telefono en yoigo 130 euros es mas barato que te lo regalen en telefonica. y esto es cierto a partir de 4-5 meses..

vosotros mismos. yo tengo muchos clientes (mentira, si tuvieras muchos clientes no estarías un sábado por la mañana metida en internet contándonos estos rollos) supercontentos que les hago ver esto en mi tienda y siguen viniendo y tayendo amigos. incluso gente con permanencias de 150 en las marias, les demuestro que en 5 meses en yoigo ya lo han amortiguado y empiezan a ahorrar. haz tus numeros. si quieres precios reales de terminales pidemlo y te digo cuanto me cuestan.

al que no le guste que se vaya a por el "regalo" de telefono de Movistar.
(Lo mismo te digo, si no te gustan los margenes que te da la tienda de Yoigo te montas un bar, pones los precios que quieras y te metes en forobares y no nos metes estos rollos)
Perdon por el rollo, pero hoy me he levantado inspirada.

Volver a Yoigo