EDITADO invaden el SAT de pepephone.

30.012 113
 #91
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, a ver.
En todo el foro, y repito en todo el foro y en muy diversos hilos y post se llama panchitos a los teleoperadores americanos de los SAC.
Aqui, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, como dijo aquel.
No vamos a criminalizar a nadie por usar ese término cuando mucha, pero mucha gente lo ha usado a los largo de estos ultimos años en este foro.
Acaso no creeis que los sudamericanos no tienen terminos despectivos para meterse con los españoles, pues si, los tienen y los usan.

Aqui no inventamos nada, simplemente estamos expresando una opinión sobre estos temas.
Pero no podemos caer en los insultos personales, eso no. Si un forero no esta de acuerdo con alguien que diga sus razones y las expongas, pero no podemos pelearnos entre nosotros.

Don Lauren, estoy de acuerdo con usted.
 #92
Escrito   0  0  
¿pides que no caigamos en los insultos y acto seguido escribes "entre este gobierno de mierda y la cantidad de inmigrantes que hay...?


anda que...
 #93
Escrito (Editado )  0  0  
Voy respondiendo a distintas cosas que se han planteado:

Está claro que el que existan términos despectivos hacia las personas de nacionalidad española (creo que alguien mencionaba el término gallego) justifica totalmente el uso de términos como "panchito". Menuda lógica aplican algunos.

Voy a traducir la situación de alguien que va a una guardería y le dan plaza a al hijo de alguien que resulta que es inmigrante: Resulta que dos personas (seres humanos) solicitan una plaza para su hijo y aplicando unos criterios se la conceden a uno de ellos, que sigue siendo un ser humano y que resulta que es un inmigrante con residencia legal en este país ¿ dónde está el problema ? ¿ tienen menos derechos ? A mi también me dieron puntos al solicitar plaza en un centro de enseñanza secundaria porque mis padres habían emigrado fuera de España durante algún tiempo. Me imagino que en este caso el domicilio y la renta familiar serán factores más importantes

El chovinismo y nacionalismo español es su máximo nivel no se sostienen de ninguna forma. Para ilustrarlo, bajemos un nivel organizativo dentro del país: hay gente que se ofende porque dentro de España alguien de una comunidad autónoma distinta a de la que es originario consigue algún servicio frente a otra que si nación es esa comunidad autónoma. ¿ y por qué quedarnos es las CCAA ? ¿ por qué no bajamos a nivel de barrio ? ¿ por qué tienen derecho los niños del barrio cercano a usar el parque de nuestro barrio ? Si en el otro barrio no tienen parque que se jodan ¿ dónde ponemos las fronteras ?

Como ya se ha comentado considero que a algunos les faltan miras para darse cuenta que los inmigrantes no tienen la culpa de los problemas de este país, pero claro, entonces habría que hacer un esfuerzo y analizar la realidad con detalle.

También quiero añadir para esos españoles tan orgullosos de serlo y que piensan que España es para los españoles, que en la Unión Europea la gente que comparte vuestras ideas piensa precisamente que los españoles no son más que los "panchitos de la UE" y que protestan porque la UE subvenciona a países que usan los fondos Europeos para estar malgastándolo.

La verdad es que apena mucho leer determinadas opiniones de este hilo.
 #94
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipadop
me quedo alucinado que no se haya cerrado este hilo nada más ha sido abierto.
No merece la pena hablar con alguien que dice "No tengo por supuesto nada contra estos trabajadores del otro lado del charco" y les insulta nada menos que en el título del hilo llamándoles panchitos.

Lo dicho, espero que trabajen muchos de esos "panchitos" y el autor del hilo se quede en el paro.
No se merece otra cosa.

Saludos... a todos menos a él


Sabes que yo el que he iniciado el hilo no he insultado a nadie, cosa que tu si lo estas haciendo deseando que me quede en el paro.
Te dire, que eso de quedarme en el paro en mi caso esta muy dificil, tengo plaza de por vida sacada por oposicion, soy funcionario con juramento de cargo.
El termino panchito no es un termino de desprecio, es una forma de hablar entre los Españoles a la hora de referirnos a los ciudadanos sudamericanos, claro que igual tienes un problema y es que no entiendes lo que se escribe en el post, de entrada tu estas al insultar atentando contra la libertad de expresion de los que aqui escribimos, deseando que otros se queden sin trabajo, acaso tu no estas ofendiendo y de manera directa.
Y referente a lo dicho por otro compañero en otros post mas arriba, en sudamerica a los Españoles les llaman Gallegos con la idea de distingir su origen Español, pues aqui llamamos panchitos a los de origen sudamericano con el mismo sentido, y nadie ofende a nadie, por decir panchito o gallego.
Tu has querido ofenderme a mi, el problema es que no lo has logrado, porque no ofende el que quiere, si no el que puede y no es tu caso.
y como dicen en mi pueblo. Aire.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #95
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serisa64

Y referente a lo dicho por otro compañero en otros post mas arriba, en sudamerica a los Españoles les llaman Gallegos con la idea de distingir su origen Español, pues aqui llamamos panchitos a los de origen sudamericano con el mismo sentido, y nadie ofende a nadie, por decir panchito o gallego.


En lo referente a panchito no estoy de acuerdo, pero bueno, seguro que personas distintas pueden darle usos con matices distintos a la misma palabra.

En lo que comentas del termino gallego yo tampoco creo que sea ofensivo pero no estoy 100% seguro. En cualquier caso estoy seguro de que existen otros términos para referirse de forma despectiva a los españoles. Lo importante es que esto no puede usarse como justificación para nada (ver algunos mensajes encima del mío)
 #96
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serisa64
Sabes que yo el que he iniciado el hilo no he insultado a nadie, cosa que tu si lo estas haciendo deseando que me quede en el paro.
Te dire, que eso de quedarme en el paro en mi caso esta muy dificil, tengo plaza de por vida sacada por oposicion, soy funcionario con juramento de cargo.
El termino panchito no es un termino de desprecio, es una forma de hablar entre los Españoles a la hora de referirnos a los ciudadanos sudamericanos, claro que igual tienes un problema y es que no entiendes lo que se escribe en el post, de entrada tu estas al insultar atentando contra la libertad de expresion de los que aqui escribimos, deseando que otros se queden sin trabajo, acaso tu no estas ofendiendo y de manera directa.
Y referente a lo dicho por otro compañero en otros post mas arriba, en sudamerica a los Españoles les llaman Gallegos con la idea de distingir su origen Español, pues aqui llamamos panchitos a los de origen sudamericano con el mismo sentido, y nadie ofende a nadie, por decir panchito o gallego.
Tu has querido ofenderme a mi, el problema es que no lo has logrado, porque no ofende el que quiere, si no el que puede y no es tu caso.
y como dicen en mi pueblo. Aire.


anda, no me fastidies.
Sabes de sobra, que el término panchito se usa de forma despectiva al referirse a los sudamericanos. De sobra lo sabes. Eso de que es una forma de hablar entre los españoles... jajajaja. Desde luego entre la gran mayoría de españoles que conozco yo, no es así.
En cambio, no sé si has estado alguna vez en alguno de esos países sudamericanos, pero cuando utilizan el término gallego no lo hacen despectivamente sino al contrario. Si te conocen y te tienen afecto te llaman gallego igual que llaman viejo al padre.
¿tú llamarías panchito a alguien que conozcas, a la cara?

venga, no intentes justificar lo injustificable.
Y, sí, he querido ofenderte de forma directa ¿a que jode? no digas que no porque es así.
 #97
Escrito   0  0  
Te vuelvo a repetir que no ofende el que quiere, si no el que puede y no es tu caso.
Pues para mi panchito es eso, una persona de origen sudamericano, si mas y sin ningun animo de ofender, tu tomatelo como quieras.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #98
Escrito   0  0  
osea que tú entras en un bar y le dices al camarero "oye panchito ven aquí y sírvenos unos tragos"... ya, seguro que sí.
 #99
Escrito   0  0  
gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).
1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.

Panchito no aparece en la R.A.E. como ningún gentilicio...
 #100
Escrito   0  0  
Mucho Mauricio Colmenero en este hilo

Volver a Pepephone