Es viable conectar dos routers en la misma casa?

69.046 16
 #11
Escrito   0  0  
Para tener wifi en la planta de arriba necesitas un acces point wifi o un router wifi y configurarlo como acces point ("chupao").

Una vez te hagas con cualquiera de ellos, sabiendo el modelo, en google encontrarás información a raudales!

La otra opción es comprar el plc para que la señal del swith hasta la consola vaya mediante la red eléctrica... Teniendo en cuenta que no tendrás la posibilidad de tener wifi en esa planta...

Las 3 opciones te van a costar mas o menos lo mismo... pero la más fácil de instalar es la del PLC emoticon guiño

Saludos!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kernel150
Joder que yo no hablo chino xDD

A ver yo tengo 3 o 4 rosetas de telefono en casa. Una es donde esta el router y el telefono, en la roseta de la cocina.

Si coloco otro modem de telefonica igual, bastará?

Si es que no, debo comprar esos modems que decís por ahi? Y como se configura eso en modo 'bridge'? Y un Access Point..

Pfff que lio!!!

Saludos y lechugazo para todos!


Si colocas otro módem (o router) igual conectado a la roseta no funcionará porque no se pueden tener dos routers (o módem) ADSL conectados a la misma linea telefónica de forma sinmultanea. El ADSL no sincronizaría.

Lo que sí puedes hacer es poner un segundo router (no conectado a la linea telefónica) como repetidor/punto de acceso, tal y como te comentan los compañeros.

De todas maneras yo creo que lo más sencillo es poner el router en el salón para las consolas y el resto de los equipos conectados por WiFi desde el resto de la casa. Salvo que tu casa sea muy grande o tengas problemas de señal te debería bastar con un único router.

Cubot Zorro 001
 #13
Escrito   0  0  
Hola, por supuesto solo saca un cable del router actual , hasta la ubicacion del nuevo y configura este ultimo en modo bridge.

Saludos.

SOCIO 141 de la Peña culé GsmSpain.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ic3m4ngc
Hola, por supuesto solo saca un cable del router actual , hasta la ubicacion del nuevo y configura este ultimo en modo bridge.

Saludos.


Hola! Es que entonces estoy en las mismas, necesitaría cablear la casa entera y es un cristo pasar 30 metros de cable..

Tratos OK: romeo_29, andres1983, Richard403, antonio233, Style26, navalreno3, dagarsan2, golbergmas (x2), tno (x7), JesusVL, JF1984, keos, aim1988, msalas, ivi69, ModConsolas, tigragsi, eltriplero, ziph2o, e-cubero, Pedrinky, xunyx, alvarex31, ERTATO4576, logova, Zidane5, MIGUELOMN, codesimeis, nachom10

Tratos KO: emoticon sonrisa
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
De una roseta sacas el ADSL que va al router principal y este se deberá conectar (via wifi) con el otro router wifi (que currara como AP) que distribuirá la señal en otra área.

Así evitas los cables...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #16
Escrito   0  0  
Leete este post que es mio, he tenido el mismo problema y lo he solucionado(Gracias a los compañeros y a san google) en cuestion de un par de minutos

http://www.gsmspain.com/foros/h8943...rdenadores.html

Yo soy de Huelva!!!
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oteflo
quote:Originalmente escrito por JuLiNuX
Pones el zyxel de timofonica conectado a la roseta de telefono, ese tiene la red y suministra internet, via wifi y cable.
El otro router lo pones modo bridge, le configuras la red que quieres que obtenga y amplifique, en este caso la del zyxel y solucionado.

Lo que ya no te puedo decir, es tema de perdidas de señal o bajadas de velocidad, eso ya habria que hacer pruebas.

Otra cosa que puedes hacer y que creo que te lo comentan arriba, es del router principal sacar un rj45 a un PLC conectado a la corriente, y en la otra habitacion, sacar otro PLC que va a la entrada de un router, ese luego distribuiria la señal como quisieras, por wifi o rj.

Es un poco por gustos, pero viable es.
Muchas gracias JuWindows...digo Julinux !Si la cosa es que tengo el router wifi en la planta de abajo y en la 3 planta llega el cable y distribuye mediante un switch al sobremesa que hay pero la gracias es que haya señal wifi en la planta de arriba...por eso creo que lo mejor seria un Access Point...es muy dificil configurarlo?o es como en los router USB que vas poniendo apn,etc... y vale?

Bueno pues al final me agencié un Ap y ya lo tengo funcionando pero a medias..me explico:he sustituido el switch que tenia por este router wifi AP y por cable me da la señal correctamente y navego a toda "leche" pero por WIFI no hay manera...no me aparece la red por ningun lado.Al configurar los parametros en los de Wireless le pongo el mismo SSID que la red del router ADSL y su misma contraseña...no funciona!le pongo los parametros como SSID y contraseña diferentes al router ADSl y tampoco me lo encuentra ni el portatil ni la HTC desire...
Estoy ya algo desesperado porque los tutos que hay por inet los sigo y asi he conseguido que de señal por cable pero via wifi(que es lo que mas me interesaba)nada de nada! Alguna solución o ayudita???

Volver a Informática