Yoigo explica en facebook su política de Scoring.

132.482 182
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por meyobikeim
El Johan sigue tan mentiroso como siempre... No ha explicado que en realidad si eres de la Europa del este o Sudamericano automáticamente te deniegan el contrato sin ningún estudio crediticio posible.

A una amiga le ha pasado. Visitó tres tiendas (una de ellas telecor) y en todas el ordenador les dijo que no, sin darle el dependiente/a posibildad de aportar documentación que probase su solvencia.

Y era cliente oro de vodafone, con sus facturas al dia y no figura en listas de morosos.

Así que no es decisión de un programa informático sino de lo que ha puesto el programador como causas de exclusión.



Jope que de tonterias se dicen aqui. A ver, de esto se un poco. trabajo en un banco y mi novio en Phonehouse. El escoring lo hace todo el mundo que presta dinero o en el mundo bancario, el que emite un credito.

Todas las operadoras de dan un credito, o mejor dicho, te dan un micro credito. al fin y al cabo vas a una tienda, te llevas un movil y una tarjeta funcionando por la cara con la promesa de que le pagas el consumo 30 dias despues y ademas no te vas por 18 meses. Vamos, que si te gastas unos 30 euros cada mes, la operadora te da un credito de 480 euros que se los va a pagar en 18 mensualidades.

es logico que miren a quien se lo dan. hay formulas, empresa que se dedican a ello. para los bancos el escoring es una formula estadistica de la probabilidad que hay de que alquien no pague. si la probabilidad es alta, pues no le das el credito, o si lo quiere, le pides garantias. en los bancos pedimos que sea solvente (con pasa en el banco y nomina) para tener certeza que es capaz de pagar.

claro que todo esto es una probabilidad y no ciencia exacta. pero en mi banco acierta y muy alto porcentaje.. lo que falla, se llama morosidad, y si veis la tele, los banco la tenemos en un 5 o 6 por cien.. es decir, el escoring acierta el 95% de las veces.

En Fin, tu la darias un credito de 500 euros a cualquiera que te dice que se llama pepe? o le pedirias ciertas garantia de que almenos tiene algo? y si sabes de una empresa que te predice si ese va a pagar.. le prengntarias?

Mi novio en phonehouse me ha comentado que todas lo hacen, ademas con la misma empresa, y todas las operadoras rechazan, y no es porque sean de aqui o alla, simplemente porque su probabilidad de pagar es baja y te piden un deposito o te venden algo mas barato.

bueno espero que quede claro.
 #22
Escrito   0  0  
Ya, pero esa fórmula, ¿de dónde saca los datos para calcular el resultado?

Cyberdyne Systems Model 101
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Ya, pero esa fórmula, ¿de dónde saca los datos para calcular el resultado?
emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa es lo que mas cuesta. y un particular no tiene porque saberlo.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sandrita39
Jope que de tonterias se dicen aqui. A ver, de esto se un poco. trabajo en un banco y mi novio en Phonehouse. El escoring lo hace todo el mundo que presta dinero o en el mundo bancario, el que emite un credito.

Todas las operadoras de dan un credito, o mejor dicho, te dan un micro credito. al fin y al cabo vas a una tienda, te llevas un movil y una tarjeta funcionando por la cara con la promesa de que le pagas el consumo 30 dias despues y ademas no te vas por 18 meses. Vamos, que si te gastas unos 30 euros cada mes, la operadora te da un credito de 480 euros que se los va a pagar en 18 mensualidades.

es logico que miren a quien se lo dan. hay formulas, empresa que se dedican a ello. para los bancos el escoring es una formula estadistica de la probabilidad que hay de que alquien no pague. si la probabilidad es alta, pues no le das el credito, o si lo quiere, le pides garantias. en los bancos pedimos que sea solvente (con pasa en el banco y nomina) para tener certeza que es capaz de pagar.

claro que todo esto es una probabilidad y no ciencia exacta. pero en mi banco acierta y muy alto porcentaje.. lo que falla, se llama morosidad, y si veis la tele, los banco la tenemos en un 5 o 6 por cien.. es decir, el escoring acierta el 95% de las veces.

En Fin, tu la darias un credito de 500 euros a cualquiera que te dice que se llama pepe? o le pedirias ciertas garantia de que almenos tiene algo? y si sabes de una empresa que te predice si ese va a pagar.. le prengntarias?

Mi novio en phonehouse me ha comentado que todas lo hacen, ademas con la misma empresa, y todas las operadoras rechazan, y no es porque sean de aqui o alla, simplemente porque su probabilidad de pagar es baja y te piden un deposito o te venden algo mas barato.

bueno espero que quede claro.

ya lo sabia,pero espero que algunos lo entiendan por fin. un verde por un post MUY BUENO.
 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Locuron

Si yo tengo un historial intachable pagando a tocateja y mi situación no ha cambiado cuando voy a hacer la portabilidad , no me deberían rechazar . Y hay gente a la que le pasa . No soy yo el que tiene que demostrar su inocencia , sino ellos mi culpabilidad .

SI TENGO UN MILLION DE CLIENTES POR PERDER 100/200 no pasa absolutamente nada. si el sistema te rechaza,el comercial del turno a pesar de ello-te admite y tu luego tienes algún problema con los pagos,sabes quien pagara los platos rotos?? pues eso.emoticon sonrisa de todos modos es facil,no me admiten?? me voy a otra parte.punto.
 #27
Escrito   0  0  
Decir que a mí en tienda, me pidieron lo del recibo del banco, pero para nada me exigieron la fianza de 120 €, cómo dicen bien arriba, ni que fueras a pedir una hipoteca...

0
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sandrita39
Jope que de tonterias se dicen aqui. A ver, de esto se un poco. trabajo en un banco y mi novio en Phonehouse. El escoring lo hace todo el mundo que presta dinero o en el mundo bancario, el que emite un credito.

Todas las operadoras de dan un credito, o mejor dicho, te dan un micro credito. al fin y al cabo vas a una tienda, te llevas un movil y una tarjeta funcionando por la cara con la promesa de que le pagas el consumo 30 dias despues y ademas no te vas por 18 meses. Vamos, que si te gastas unos 30 euros cada mes, la operadora te da un credito de 480 euros que se los va a pagar en 18 mensualidades.

es logico que miren a quien se lo dan. hay formulas, empresa que se dedican a ello. para los bancos el escoring es una formula estadistica de la probabilidad que hay de que alquien no pague. si la probabilidad es alta, pues no le das el credito, o si lo quiere, le pides garantias. en los bancos pedimos que sea solvente (con pasa en el banco y nomina) para tener certeza que es capaz de pagar.

claro que todo esto es una probabilidad y no ciencia exacta. pero en mi banco acierta y muy alto porcentaje.. lo que falla, se llama morosidad, y si veis la tele, los banco la tenemos en un 5 o 6 por cien.. es decir, el escoring acierta el 95% de las veces.

En Fin, tu la darias un credito de 500 euros a cualquiera que te dice que se llama pepe? o le pedirias ciertas garantia de que almenos tiene algo? y si sabes de una empresa que te predice si ese va a pagar.. le prengntarias?

Mi novio en phonehouse me ha comentado que todas lo hacen, ademas con la misma empresa, y todas las operadoras rechazan, y no es porque sean de aqui o alla, simplemente porque su probabilidad de pagar es baja y te piden un deposito o te venden algo mas barato.

bueno espero que quede claro.


Y tu eres la de los moviles de plastico ¿no? emoticon roto2

Se ve que tu y tu novio manejais bien estas cosas emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #30
Escrito   0  0  
A mí también me han pedido el recibo del banco (antiguamente te pedían fotocopia de la libreta ¿no?; pues ésto es similar) y también me han hecho pagar 20 € por adelantado por gastos de tramitación y gestión que serán devueltos sólo en dos casos:
** Si la portabilidad se lleva a efecto satisfactoriamente
** Si la portabilidad no se puede efectuar por "motivos técnicos"
Si eres tú el que la cancelas (amago) se quedan con los 20 €
LO que resulta muy ambiguo es el término "motivos técnicos"

¡¡ESTAS TRIUNFANDO!!
Volver a Yoigo