Prohibicion de toros en cataluña

20.179 135
 #131
Escrito   0  0  
Lo que SI tienen todos los defensores de la prohibición, es una tolerancia absoluta a las otras formas de "tortura": correbous y similares
En la que parece ser que a nadie le importa lo que hagan con los toros.
y todos evitan hablar del tema y nadie se atrever a condenarlo.

Parace ser que como es tradición popular, SI esta aceptada.
y en estos casos la tortura, humillación y maltrato SI esta bien visto.

¡¡ AQUI NADIE SE RASGA LAS VESTIDURAS ¡¡

Saludos


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #132
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #133
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #134
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #135
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
¿No tiene punto de comparación?

En términos de jurisprudencia, la prohibición de Canarias senta un precedente. Ya sea porque la ley fué hecha con más intencionalidad hacía las peleas de gallos, caso canario, o a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por más de 180.000 firmas de ciudadanos, caso catalán. El hecho es que en ambas prohibiciones contra el maltrato animal, incluyen las corridas de toros con tortura y muerte del toro. Si fueran corridas de toros a la portuguesa no existe esta prohibición.

Piskeante, legalmente hablando, son leyes idénticas, míralo como quieras. Otra cosa es que te guste más o menos.


no, no lo tiene, verás. la iniciativa del proyecto de ley para canarias, hacía referencia a la defensa de los animales DOMESTICOS.la ley en concreto era la ley para la proteccion de los animales, con marcado destino en defender a los animales que eran, en ese momento, objetivo de ciertas personas sin escrúpulos. los toros, no eran ni son animales domésticos, aun asi, los canarios tambien aplicaron la misma ley al toro. no se prohibió el toro en canarias como se ha prohibido en cataluña. la ley no amparaba el toro, y aun asi lo prohibieron con poca o escasa oposicion.

El seguimiento que había en canarias de esta cultura nacional era muy escasa, con ruedos en ruinas y poco o nada de festejos taurinos. esta tradicion tan española ya no estaba presente en el panorama canario, asi es que la prohibicion de los toros a través de una ley que no era adecuada para hacerlo, no provocó problemas.

Cosa que si que ha ocurrido en cataluña, pero si estas a favor de la prohibicion, poco o nada de lo que alegue te va a convencer asi es que prefiero no hablar en balde.


quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Por partes, dices "por desgracia para nosotros y para españa". Tienes que saber que muchos españoles se alegraron de la prohibición (como la mayoría de medios internacionales) y que muchos catalanes (más de los que crees) les entristeció.

Por otro lado, ¿¿¿PSOE, CIU, ERC, ICEV, nacionalistas y/o separatistas??? ¡Eres un cachondo! emoticon sonrisa

El cordobés de Iznájar (PSOE), el marioneta engreido de Mas o el patético aspirante a ministro de Durante y Lérida (CIU), Puigcercós (ERC) quién votó en contra de la ILP a favor de un referéndum y después de 8 años viviendo en Madrid, se siente muy próximo a ella, por no hablar de ICEV que aún no saben si són comunistas, ecologistas, pijos, progres, guays a algo por el estilo. ¿A estos te refieres cuando hablas de indepndentistas? Lo dicho, ¡eres un cachondo! emoticon sonrisa


no digo desgracia con la prohibicion, de hecho el psc la mayoría votó en contra de la prohibicion. me refería al hecho de que los partidos catalanes , tienen un órdago en la ley de hont mediante la cual se les atribuyen más escaños de los que les corresponden por votos, lo cual, implica que los gobiernos españoles tienen un duro compañero de viaje: cataluña, la cual siempre quiere más, no esta contento con nada, y marcan en su agenda la preferencia de su region sobre españa. como c*j*ne* vamos a tener a un gobierno de 16 comunidades autónomas y 40 millones de habitantes cohibidos y coaccionados por un partido politico que apenas representa a 1 millon de personas, y para el cual españa es la vaca a la que hay que ordeñar de todas las maneras posibles e inimaginalbes, y ganarse el voto cautivo del partido catalan mediante cesiones o más financiacion a cambio de sacar propuestas adelante. me parece inaceptable.

hombre, el psc ha demostrado de sobra que muy español no es, razón de más por la que han salido encuestas que dicen que si ahora mismo tuvierais elecciones, perderian al 50% de su electorado. CiU es como el perro del hortelano. De ERC mejor ni hablamos, y el otro grupo que creo que esta formado por 2 formaciones politicas, se apunta al carro del oportunismo político. de todas formas, creo que este año el batacazo para las formaciones de psc, erc y icj (creo que se llama asi), van a ser de aupa. CiU volverá a ganar holgadamente, incluso creo que podría tener mayoría absoluta. Es más, CiU sabe que las reformas constitucionales para adecuar la constitucion al estatut son más que improbables porque dudo que algun partido politico piense que eso no le va a pasar factura. por ello, estoy seguro de que el psoe sabe muy bien, al igual que lo sabe CiU, que al PP poco o nada de ataques a españa van a poder sacar, y saben que el psoe es el partido al que españa le importa poco o nada y que es al que se le puede exprimir.

En un escenario PP-psoe generales, CiU pactaría con el psoe sin lugar a dudas. creo que mariano no sabe donde se mete, y no sabe que los catalanes no quieren nada de españa, solo ver a quien le pueden sacar más de españa.

y por otro lado, y haciendo de abogado del diablo, el PP, callando los 4 millones de firmas contra el estatut, callando lo de los toros, no ha hecho sino perder votos en el resto de españa, y perderlos en cataluña, porque el electorado del PP catalan es un electorado bien definido. rajoy esta calladito a ver si puede pactar gobierno con CiU, y no sabe que CiU es un independentista aburguesado que siempre quiere más y no se le va a poder parar de manera alguna.


quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Para acabar, el PP ha metido la gamba con lo del TC y el Estatut (el cual yo voté en contra, por cierto). No se ha cargado una ley española (el Estatut), sino por haberse cargado la ilusión que muchos catalanes tenían de la "españa federal", tipo Suiza.

Y haber roto esa fantasía les va a costar muchos votos tanto al PSOE como al PP. Si Rajoy calla, es porque sabe que ahora le combiene callar. No son las primeras elecciones que pierden por no tener representación significativa en Cataluña.

Recuperar esa fantasía, esa idea, ya no será posible, almenos para esta generación.


Salut!


no te equivoques. si el PP y el defensor del pueblo entre otros, no hubieran interpuesto una demanda ante el TC, ahora mismo tendriamos una constitucion hecha trizas. la ilusion, no es compatible con la legalidad, por mucho que creais que no se puede coartar el derecho de los catalanes a definiros. vuestra libertad empieza donde acaba la mía. y cataluña, por suerte o por desgracia, no os pertenece y no podeis decidir sobre ella unilateralmente.

pero creo que la vaguedad del discurso catalan se basa en que saben que para cambiar la constitucion con estos aspectos, es necesario un referendum, como establece la propia constitucion, y saben que nunca conseguiran una independencia de facto, ni nada que haga a los catalanes estar por encima de ningun otro español. y ante la imposibilidad de conseguir las modificaciones oportunas en la constitucion para poder crecer como nacion, que es lo que quereis, finalmente, independencia total de españa, pues os toca hacerlo de la "otra manera", al barullo, a la presion, a la compra del voto, a la cesion del inquilino de moncloa entre otras cosas.

Por eso decía que por desgracia, cuando llegan elecciones, el resultado no es quien gobierna, sino qué precio pediran los catalanesa a cambio del gobierno de la nación.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #136
Escrito   0  0  
Como mola reflotar hilos antiguos.
Sobretodo para ZAS! en toa la boca.

Ahora quiero ver a todos los catalanistas que defendieron con tanta vehemencia la prohibición, como salta a degüello con la misma intensidad denunciando esto:

El Parlament de Cataluña aprobó en julio abolir las corridas de toros a partir de 2012 y esta tarde ha dado luz verde a la ley de regulación de los correbous con un resultado de 114 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Prohibicion de toros en cataluña
Prohibicion de toros en cataluña
Prohibicion de toros en cataluña
Prohibicion de toros en cataluña

Pero tranquilos, que al final, no los matan.
Volver a Política