Primeras horas con xperia x10 y demasiados problemas!

38.499 42
 #11
Escrito   0  0  
Pues mi X10 (el grande, por lo que dices tú tienes el X10 mini) es mi primer móvil táctil y mi primer móvil con Android, y la verdad, no he vuelto a ver atrás. Todo funciona perfectamente y está muy bien organizado.

El Media Go no recuerdo bien la primera vez que lo usé, pero desde luego no me copió nada automáticamente al teléfono, lo hice yo mismo manualmente y con ese programa, buscando primero las carátulas que faltaban a las canciones. Supongo que no lo configuraste bien la primera vez.

Tú tranquilo, respira profundo, date tiempo, y vete trasteando y preguntando tus dudas cuando las tengas. Android es una gozada emoticon guiño
 #12
Escrito   0  0  
una pregunta, para organizar lo que es musica video e imagenes solo puedo usar el mediascape? porque dentro de el quiero hacer subcarpetas para guardar las fotos segun el tipo q son y ordenar la musica creando listas personalizadas y no se como se hace.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaavii92
Buenas, me llamo Xavi y acavo de adquirir mi primer movil tactil y casi lo tiro por la ventana, me esta estresando demasiado y mira que no se me da mal la informatica... ya habia provado alguna vez otros, pero este se me da fatal, lo veo muy mal organizado y mal estructurado el sistema de menus.

En primer lugar voy a explicar todos las dudas que e visto en las pocas horas que lo he tocado.

-Primero, no tiene lapiz para el tactil , por lo menos el mio, tampoco tiene agujero para poner uno si te lo compras. No me vino con funda pero me voy a comprar una.El caso esque me queria comprar una funda que tuviese un bolsillo o algo para poner el lapiz. Pero esque prove el lapiz de mi hermano que tiene un satio y no sirve, solo puedes navegar con el dedo? yo lo tengo grande y en el teclado mini ese toco una letra y se me escriven 3...
Los lápices solo sirven para las pantallas resistivas o de presión, en pantallas capacitivas, mucho más sensibles, no necesitas lápices, si bien hay sitios donde venden lápices especiales que dicen que funcionan, pero deberias haberte informado de esto antes

-Segundo, hablando ya de temas internos veo que el menu esta muy mal organizado, en temas de multimedia por ejemplo: la musica, los videos y las fotos. No veo las carpetas donde se guardan! no tiene un ''organizador'' de los viejos sony ericsson donde tenias todo bien clasificado... Siempre que quiero poner musica tengo que buscar por el media scape y la verdad que no me gusta nada. Por no decir que la primera vez que conecte el movil al ordenador con el media go ese se me copiaron todas las canciones al movil sin preguntarmelo...
Veamos...por partes:

1º¿para qué quieres saber dónde te guarda las cosas si el mediascape(o cualquier otro reproductor) te las detecta allá donde esten y te las ordena? Dónde esten es irrelevante, lo importante es que lo encuentre

2ºEn un android no necesitas media go ni chorradas similares, conectas el teléfono por USB, bajas el menu deslizante de arriba y le das a aceptar, se conecta como un pendrive normal y corriente y metes la música en la carpeta MUSIC y las fotos y los videos en DCIM(como las cámaras de toda la vida)o en las carpetas que tu quieras ordenándose asi por albumes.


- Tercero, el tema de los sms.. despues de desbloquear el movil sale un sobre que abajo dice: mensajes. Entras y solo te sale ''Mensaje nuevo``, muy bien señores de sony ericsson donde esta la bandeja de entrada, borradores, mensajes enviados..etc. Y encima escrives un mensaje, y te sale alli a continuacion, que no se si lo e enviado, si estoy enviando un sms o que estoy haciendo. Encima para eliminar el mensaje te dice: eliminar cadena`` . Yo no entiendo porque tanto lio si como estaba antes que los moviles fuesen tactiles era mucho mas organizado y muchisimo mas util.
Antes de quejarte, investiga un poco hombre :P , te sale eso de mensaje nuevo porque no has enviado ni recibido nada, pero el sistema de mensajes de android(igual que el del iPhone) es el mejor ya que te ordena los mensajes por cadenas/contactos en forma de conversación o chat, por lo que si quieres buscar los mensajes entre tu novia y tu, te apareceran en su nombre y no estarán mezclados con los del banco, el vecino del 5º ni los amigos del futbol emoticon guiño

-Cuarto, las aplicaciones, si no tienes internet en el movil, las descargas de internet ( pagando o no eso ya depende de cada uno)las guardas en el ordenador, conectas el movil en el ordenador, abres el gran programa para pasar archivos Movil-PC que es el ''gestor de archivos '' y hace la misma funcion de que si vas a mi pc y abres el puerto usb de donde tienes enchufado el movil. Una vez dentro me e puesto a reir, yo me esperaba unas carpetas que dijeran : musica, video, aplicaciones , imagenes y juegos. Y me encuentro con Lost.dir , system, others , y dices, donde guardo yo mi aplicacion? la pongo por ejemplo en others, desconecto el movil del pc, voy a others, y nada? Como se explica esto?
Como ya te he dicho antes, deberias haberte informado antes de meterte en esto.

Para el tema de aplicaciones tienes dos opciones:


A través de wifi, usa la aplicación MARKET, ahí tienes todas las aplicaciones ordenadas por tipo, de pago o gratis y te las instalas, para desinstalarlas te vas a la pestaña descargas del market y ahi te aparecen tus aplicaciones.


Si quieres aplicaciones gratis o bajartelas desde el PC, conecta el movil al PC en modo USB, NO USES MEDIA GO ni mierdas similares.
Te descargas la aplicación y la guardas donde te de la gana, por ejemplo yo tengo una carpeta creada por mi llamada aplicaciones a su vez dividida en apps y juegos.

Tras esto te bajas del market el ASTRO, lo abres y verás que es como un explorador de archivos de windows, te vas a tu carpeta aplicaciones(o donde lo hayas guardado) y das a instalar, no es muy complicado.


- 5, el wifi, conecto el wifi, busco redes, encuentro mi router, pongo mi contraseña, se empieza a conectar y de golpe me dice WLAN_29 ( mi red) RECORTADA, RED AVIERTA. No se que significa pero no puedo conectarme...
Mi hermano con su satio se conecta y porque yo no?
Ni idea, yo no tengo ningún problema a la hora de conectarme a mi red, es red segura con contraseña, si dices que tienes red abierta puede que te esté dando problemas precisamente el no tener contraseña, aunque me parece raro

De momento solo os pregunto estas 5 cosas ya me estoy estressando y me estoy perdiendo una tarde de playa increible, os agredeceria muchisimo que me contestarais, porque estoy pensando en tirar el movil por la ventana ya...

Gracias de verdad. Xavi.


quote:
Originalmente escrito por xaavii92
una pregunta, para organizar lo que es musica video e imagenes solo puedo usar el mediascape? porque dentro de el quiero hacer subcarpetas para guardar las fotos segun el tipo q son y ordenar la musica creando listas personalizadas y no se como se hace.

Cualquier carpeta que crees con fotos, sea donde sea, será guardada como un album nuevo y así aparecerá en el timescape, cómo lo ordenes depende de ti.

Para que la música esté organizada por album,artista,que se descargue la carátula,etc necesitas que tus MP3 tengan toda la información(como en otros reproductores), esto lo puedes editar desde el propio windows, botón derecho en el archivo/propiedades y en una de las pestañas te deja escribir artista, album, canción,etc

Para las listas personalizadas tienes dos opciones, la cutre y facil o la complicada:

-La cutre es con el Media GO, digo cutre porque no estoy seguro pero lo poco que he leido es que te duplica las canciones.

-La complicada es:

1ºBajate el betterCUT

2ºCrea un acceso directo de la aplicación MUSICA(reproductor por defecto en android)

3ºCon este puedes crear,editar y borrar listas de reproducciones.


Por último, mi consejo es que investigues todo, si es tu primer android debes cacharrear mucho porque tiene mil posibilidades que uno no se espera como hacer de router por ejemplo, juega con los widgets, bajate escritorios nuevos, modifícalos a tu gusto y llegará un momento en el que tendras tu móvil como a ti te de la gana.

Espero haberte solucionado tus dudas emoticon sonrisa .

 #14
Escrito   0  0  
No es solo tu primer movil tactil...es tu primer movil con Android!!
Simplemente paciencia, ya descubriras y disfrutaras de las bondades de este SO.

Es practicamente como si en el ordenador de tu casa cambiaras de Win a Linux, todo diferente te parece un caos y despues ves que esta incluso mejor organizado aunque ahora te parezca lo contrario.

Ah! y merece la pena el pequeño esfuerzo por que despues (y mas con las ROMS que saldran) vas a poner customizar T O D O .
Incluyendo lo que te molesta del teclado emoticon carcajada Que por cierto inclina el movil y tendras "botones" mas grandes.

Saludos y animO!!!
 #15
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias! Si no fuera por vosotros ya habria tirado el movil por la ventana... La verdad esque me habeis aclarado casi todo, me quedan mas cosas por preguntar pero ahora quiero centrarme en pillar el wifi q sin el no puedo descargarme el astro y organizarlo todo. Ire a alguna tienda vodafone a preguntar haber cual es el problema sino hare un video de la pantalla enseñando que me pasa y lo cuelgo aqui. Ya os cuento emoticon guiño

Gracias!!!emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
consegui conectar el wifi! pero manualmente tuve que escrivir la ip , puerta de enlace, mascara de red , dns1 y 2 que lo mire del ordenador, ahora automaticamente me sigue diciendo ''recordada'' ...

Cuando lo conecte me baje el astro file manager y muchas mas aplicaciones, veo que la vateria se consume muy rapido usandolas.. Lo que me puede pasar esque me deje aplicaciones aviertas.. puedo ver en algun sitio si tengo aplicaciones aviertas mientras estoy en el menu principal?

Otra cosa, el astro, para mayor comodidad para mi,puedo borrar las carpetas como : LOST.DIR, CDBrouser, etc para tener las ventanas mas limpias, o almenos crear una carpeta i ponerlo todo alli?

Gracias!
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaavii92
consegui conectar el wifi! pero manualmente tuve que escrivir la ip , puerta de enlace, mascara de red , dns1 y 2 que lo mire del ordenador, ahora automaticamente me sigue diciendo ''recordada'' ...

Cuando lo conecte me baje el astro file manager y muchas mas aplicaciones, veo que la vateria se consume muy rapido usandolas.. Lo que me puede pasar esque me deje aplicaciones aviertas.. puedo ver en algun sitio si tengo aplicaciones aviertas mientras estoy en el menu principal?
Las aplicaciones las gestiona android automáticamente y es recomendable que asi sea porque los programas para "matar" programas a veces la lian, aun asi si quieres tener uno por si acaso...yo tengo el task manager, es gratuito(el logo es el androide verde con una cruz roja bajo el brazo).
Otra cosa, el astro, para mayor comodidad para mi,puedo borrar las carpetas como : LOST.DIR, CDBrouser, etc para tener las ventanas mas limpias, o almenos crear una carpeta i ponerlo todo alli?
Esas carpetas son necesarias para android, en caso de CDBrowser son los programas de sony ericsson que instalas en el PC, no deberias borrar nada, ten en cuenta que apenas ocupan espacio, luego algunos programas te crearan carpetas nuevas, si por lo que sea los desinstalas pero ves que la carpeta sigue esos si que puedes borrarlos.
Gracias!


 #18
Escrito   0  0  
Escrivo desde el movilemoticon feliz el task manager me va fenomenal, gracias! Ahora necesito alguna aplicacion q me permita.borrar ls aplicaciones q no quiero.saveis alg
una?
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaavii92
Escrivo desde el movilemoticon feliz el task manager me va fenomenal, gracias! Ahora necesito alguna aplicacion q me permita.borrar ls aplicaciones q no quiero.saveis alg
una?

Si te refieres a las que has instalado y ya no quieres, si te las has bajado del market en el propio market, en la pestaña descargas, ahi puedes desinstalarlas.

Si te refieres a todas, en ajustes, aplicaciones, ahi te deja desinstalar, pero hay algunas del sistema que no te lo permite y tienes que hacerte root, por ejemplo el paquete de programas moxier emoticon sonrisa

 #20
Escrito   0  0  
Buscando por el market ya encontre un programa que se llama uninstall y era lo que queria, encima por el astro tambien encontre la carpeta donde se guardan las aplicaciones. Una preguntilla rapida, para limpiar la pantalla, como lo hago? agua ?
Volver a SonyEricsson