Como Hacer Declaracion Renta??

53.420 86
 #21
Escrito   0  0  
Bueno despues tambien tienes que hacerla, cobres lo que cobres por capital acumulado.. eso le pasa a mi madre, por propiedades, le hacen declarar, y eso que no las tiene alquiladas ni nada por el estilo... y por supuesto no llega los 22.000 euros ni de coña...

Lo de hacienda es un mundo aparte.!! XD
 #22
Escrito   0  0  
Bájate el programa PADRE de internet, vas rellenando las casillas, y listos.

Hoy en día, hacer la declaración de la renta es muy fácil, si no tienes demasiado patrimonio ni rentas que declarar.

Lo más importante es desgravarte la vivienda, si tienes algún hijo a tu cargo, el plan de pensiones, o algo por el estilo.

Un saludo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SpanishPoc
no, no estarias obligado , y sien el borrador te lo poneemoticon guiño

apartir del 5 d abril se puede pedir el brradr via internt


Sí, ya tenía pensado solicitarlo. Pero quería ir tanteando el terreno.

Ahora que recuerdo,aún tengo el del año pasado,lo revisaré a ver qué sale,jejeje.

Es que el año pasado vi que me salía la declaración a 0,01€!!!! no recuerdo si a devolver o a pagar,al ver eso,y que los datos estaban bien,pues ni me preocupé en confirmar el borrador. xDDDDD

Este año me temía pagar,por el tema de dos pagadores,pero no sabía estas excepciones. Esperaré a confirmarlo con el borrador,pero al menos ya me quedo algo más tranquilo!

Muchas gracias! Tienes mi verde! emoticon guiño
 #24
Escrito   0  0  
quote:

REFLEXION: lo que nunca he entendido es como se "penaliza" a la gente que tiene varias trabajos a lo largo del año... vamos que ni fuera por capricho, que te despidan y vuelvas a otro trabajo y de hay a otro... o que tengas que trabajar en dos trabajos a la vez.. claro a todos nos encanta estar trabajando mas de 15 horas al dia!!! emoticon roto2 , para llegar a fin de mes..!!

Si eres un trabajador fijo de la empresa la empresa estima con tu situacion personal y familiar los ingresos que vas tener y la retencion que te tiene que aplicar, de ahi que a una persona fija le retangan un 10 etc etc, mientras que una persona que hace contratos por obra de 2 meses, 6 meses etc etc se le aplica la retencion minima (2%) de ahi que se obligue a declarar a las personas que superan esa cantidad de 11200 ya que no estan por decirlo de alguna manera "correctamente regularizados".

Por ponerte un ejemplo si tu trabajases en una empresa y ganases por ejemplo 20000 euros brutos al año tu empresa aplicaria una retencion todas las nominas de un 9% (por poner un numero) mientras que si durante el año trabajaste en 4 empresas diferentes y cobrasten en cada una 5mil euros a final de año el bruto ganado seria el mismo pero tu retencion que te aplicarian seria un 2% en lugar del 10% que te deberia haber correspondido.

Saludos
 #25
Escrito   0  0  
Una persona que cobre 8-9mil euros al año con lo de los 400 euros etc no le deberia salir a pagar nunca (si solo tiene ingresos del trabajo), ahora mismo no se cuanto es la cantidad, pero vamos entrar a la web de hacienda y usar el simulador e ir metiendole cantidades en rendimientos del trabao hasta que salga a pagar en el simulador. Y lo de obligados a declarar el año pasado es como comentais, si cobras mas de 11200€ y el segundo pagador por orden de cantidades supera 1500€ estas obligado a declarar, si cobraste menos de 11200 no estabas obligado.

OJO que creo que este año el limite baja (creo no lo he podido comprobar)
 #26
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #27
Escrito   0  0  
Mañana voy a recoger mi segunda notificacion de hacienda..en este año..!! la primera para pedirme los papeles de la compra del piso de hace 4 años... y mañana lo más seguro a recoger la multa!! A ver de que es.!!

Hacienda somos todos, pero yo soy una desgraciada que no llego a fin de mes, y mi vecino tiene un mercedes, un audi TT y ahora se ha comprado una R1, y los dos con el mismo piso de VPO y las mismas ayudas..!!

Para flipar vamos..!! claro a él no le investigan y a mi sí, y encima no se ni lo que tengo mal hecho!!! :P creo que es la multa por tener mal el domicilio fiscal, o eso espero... emoticon triste

y luego hacienda somos todos.!!, pero a unos nos mega-rebuscan, y otros a vivir... emoticon triste


Asi que OJO con hacienda!! que no tienen un duro y estan mirando de más... y que quede claro que tengo todo en regla.. tanto que me toco pagar y todo cuando compre el piso.. cuando siempre es a devolver.. emoticon triste
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #29
Escrito (Editado )  0  0  
SpanishPoc informate pero por compra se sigue podiendo desgrabar uno, lo único que ha modificado es que los que más cobran en teoria no pueden desgrabar tanto como hacian.
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)