POWER SAVER (35%) Ahorrador de Energía Eléctrica

72.898 36
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anpepla
Ese sistema sólo funciona cuando hay mucha electricidad reactiva (cuando hay motores), es consecuencia del coseno de phí (es en serio). A nivel práctico en un domicilio, con todos los aparatos que hay, (videos, tv ...), se genera tal cantidad de armónicos, que no es necesario la instalación de esos condensadores.

Resumiendo, es práctico para empresas no para casa.



Es tal y como dices,emoticon disimulo me has ahorrado la explicaciónemoticon sonrisa

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
jeje la energia reactiva va con el seno de phí, revisate los apuntes de tecnlogía eléctrica.

Como bien dice el compi, este aparato vale cuando consumes reactiva, porque la energia que se te cobra se mide, la activa con el coseno y la reactia con el seno, al final a ti te cobran la hipotenusa, que es el módulo de la energía.

Entoces podreis pensar, vale pero me sigue compensando si me quito la parte imaginaria, es decir la parte reactiva, pues no, porque en las casas todas las cosas consumen energia activa (al menos en las casas de gente normal jeje o si no es todo es casi todo y lo que no consume es tan poco que se puede despreciar) porque casi todo van con resistencias, la energia reactiva la consumen las bobinas y la producen si no me equivoco los condensaodres (puede que sea justo al reves pero creo que es así si no me equivoco mucho).

Las empresas generadoras de energia necesitan grandes bobinados, luego la parte reactiva es enorme, que hacen?? pues ponen compensadores como este aparato que nos muestra dino, estos compensadores como bien dicen compensan la energia reactiva (los compensadores no son mas que circuitos de condensadores) haciendo que se anule, o al menos que la parte imaginaria sea bastante pequeña, al final intentando pagar solo la parte activa y en definitiva menos por la energia.

En otras palabras, si lo pones en tu casa te comeras los mocos, al menos que tu casa sea generadora de electricida o necesitas de gran energia en bobinados y te valga para compensar.


Perdona que te corrija pero en viviendas solo te cobran la energía ACTIVA no la reactiva ni la aparente (según tu la hipotenusa) por lo que por mucho que mejores el factor de potencia a ti te da igual, eso sí a la compañía suministradora le viene mejor ya que le ahorras el corregir el fdp.
En una industria es distinto ya que ellos si tienen 2 contadores, uno de activa y otro de reactiva por lo que si "consumen" energía reactiva le penalizan por lo que tienen que corregir el factor de potencia para evitar esa penalización.


Saludos
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Perdona que te corrija pero en viviendas solo te cobran la energía ACTIVA no la reactiva ni la aparente (según tu la hipotenusa) por lo que por mucho que mejores el factor de potencia a ti te da igual, eso sí a la compañía suministradora le viene mejor ya que le ahorras el corregir el fdp.
En una industria es distinto ya que ellos si tienen 2 contadores, uno de activa y otro de reactiva por lo que si "consumen" energía reactiva le penalizan por lo que tienen que corregir el factor de potencia para evitar esa penalización.


Saludos


claro que no te la cobran, de hecho los contadores solo miden activa, pero es porque no la consumes, el consumo es tan mínimo en una casa que no se ponen contandores de reactiva... Todo lo que usas va con resistencias, el horno, calefactores, cualquier bombilla, hay poquitas cosas que usen reactiva.

El caso de una empresa es diferente porque utilizan mucha reactiva y por ello les interesa compensarla, porque como bien dices tienen 2 contadores y la parte activa no se puede hacer nada y con la reactiva pues obviamente sí.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #14
Escrito   0  0  
El power saver está claro de donde viene no? del inventor del otro gran éxito de la temporada,el power balance.
Lo que me extraña es que no los vendan juntos...emoticon carcajada
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123


El funcionamiento del dispositivo consiste en almacenar la electricidad adicional para estabilizar la corriente eléctrica.


Lo que vendria siendo un condensador xD



[ Volkswagen, niggah! ]
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
claro que no te la cobran, de hecho los contadores solo miden activa, pero es porque no la consumes, el consumo es tan mínimo en una casa que no se ponen contandores de reactiva... Todo lo que usas va con resistencias, el horno, calefactores, cualquier bombilla, hay poquitas cosas que usen reactiva.

El caso de una empresa es diferente porque utilizan mucha reactiva y por ello les interesa compensarla, porque como bien dices tienen 2 contadores y la parte activa no se puede hacer nada y con la reactiva pues obviamente sí.


Elementos que "consumen" reactiva:

- ordenador
- transformadores
- frigorífico
- tubos fluorescentes, lámparas bajo consumo, lamparas halogenas (transformadores)
- lavadora
- aires acondicionados
- televisores
- microondas
Tampoco digas que en una vivienda no se consume reactiva, otra cosa es que a las compañías no les interese facturarlas, además el icp si te limita la potencia que consumes por lo que tienes un límite de consumo activa+reactiva.

Saludos
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
jeje la energia reactiva va con el seno de phí, revisate los apuntes de tecnlogía eléctrica.

Como bien dice el compi, este aparato vale cuando consumes reactiva, porque la energia que se te cobra se mide, la activa con el coseno y la reactia con el seno, al final a ti te cobran la hipotenusa, que es el módulo de la energía.

Entoces podreis pensar, vale pero me sigue compensando si me quito la parte imaginaria, es decir la parte reactiva, pues no, porque en las casas todas las cosas consumen energia activa (al menos en las casas de gente normal jeje o si no es todo es casi todo y lo que no consume es tan poco que se puede despreciar) porque casi todo van con resistencias, la energia reactiva la consumen las bobinas y la producen si no me equivoco los condensaodres (puede que sea justo al reves pero creo que es así si no me equivoco mucho).

Las empresas generadoras de energia necesitan grandes bobinados, luego la parte reactiva es enorme, que hacen?? pues ponen compensadores como este aparato que nos muestra dino, estos compensadores como bien dicen compensan la energia reactiva (los compensadores no son mas que circuitos de condensadores) haciendo que se anule, o al menos que la parte imaginaria sea bastante pequeña, al final intentando pagar solo la parte activa y en definitiva menos por la energia.

En otras palabras, si lo pones en tu casa te comeras los mocos, al menos que tu casa sea generadora de electricida o necesitas de gran energia en bobinados y te valga para compensar.


Algunas correcciones: emoticon guiño

Como dices, la potencia reactiva va con el seno de fi, pero lo que se da a conocer siempre es el factor de potencia o coseno de fi, que cuanto más cercano a 1, mejor.

Respecto a la facturación, sólo se cobra la potencia activa consumida, no la reactiva: nos cobran kW, no kVA ni kVAr. Lo único que a las empresas con grandes consumos de reactiva les cobran recargos especiales precisamente por eso, porque sólo miden la potencia activa, pero al tener consumo de reactiva, hace falta "transportar" más intensidad por la red eléctrica (que viene a resumirse en el grosor del cable de la luz) y eso cuesta dinero. Pero lo que digo: cobran por un lado la potencia activa y por otro los recargos por consumir reactiva.


Conclusión: es un timo descarado porque lo único que permitiría ahorrarse son recargos por la reactiva, y hoy por hoy, ningún particular (ni muchísimas empresas) tiene recargos de ese tipo. emoticon guiño Es más: es que no podrían ni cobrárnoslo, porque los contadores que tenemos en casa no permiten medir esa clase de consumo (me parece).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Elementos que "consumen" reactiva:

- ordenador
- transformadores
- frigorífico
- tubos fluorescentes, lámparas bajo consumo, lamparas halogenas (transformadores)
- lavadora
- aires acondicionados
- televisores
- microondas

Tampoco digas que en una vivienda no se consume reactiva, otra cosa es que a las compañías no les interese facturarlas, además el icp si te limita la potencia que consumes por lo que tienes un límite de consumo activa+reactiva.

Saludos

Hombre, pues lo que he marcado en rojo aquí lo usamos muy a menudo... casi te diré que son de las cosas que más se usan... emoticon ummmmm

Entonces, si todo esto consume la energia reactiva, ¿ves necesario tener un apartado de estos?

Pero claro, luego deciís que este tipo de energia no la tienen en cuenta / no la cobran, por tanto, también es tontería instalarlo, ¿no?
A no ser que quieras aprovechar la energia que supuestamente no te cobran, ¿es eso?
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Hombre, pues lo que he marcado en rojo aquí lo usamos muy a menudo... casi te diré que son de las cosas que más se usan... emoticon ummmmm

Entonces, si todo esto consume la energia reactiva, ¿ves necesario tener un apartado de estos?

Pero claro, luego deciís que este tipo de energia no la tienen en cuenta / no la cobran, por tanto, también es tontería instalarlo, ¿no?
A no ser que quieras aprovechar la energia que supuestamente no te cobran, ¿es eso?


No veo necesario que pongas un aparato de esos, es una tontería, esa energía no la cobran.
 #20
Escrito   0  0  
Esa energía no se puede aprovechar ya que no puedes pasar de energía reactiva a activa, si no sería un chollo.

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
Volver a La Taberna