¿Que es WebOS?

53.429 31
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Yo lo probé hace casi dos años y ya me pareció una maravilla con una interfaz que marcaba distancias con la competencia (y lo sigue haciendo). Una pena el poco provecho que le sacaron Palm y hp.

¿tienes la pre con webos 1.4.5 o webos 2.1? Este último aporta mejoras interesantes. Dices que tienes preware, ¿has puesto uberkernel y hecho OC a 1ghz? Se nota una gran mejora en fluidez. Ya con la pre2 o la pre3 mejoran bastante a la original.

Aparte del led, el altavoz para notificaciones es bastante potente, cosa que se agradece.


Un saludo.


El manejo de usuario y lo digo habiendo tenido practicamente todos los SO's de moviles que hay me parece el mejor y mas intuitivo. Lo del jili de CEO que lo mato y que le costo el despido no tiene nombre de hecho el que le sucedio se lamento de lo que el otro habia hecho cuando tenian una joyita entre las manos.

Tengo la 1.4.5 con la que me venia el movil he mirado algo como actualizarlo pero no he visto mucho de como hacerlo ademas por lo visto da ciertos problemas que superan las ventajas tendre que mirar mas porque soy de los sin miedo a modificar sus movles los hago con todos.

Tengo preware, le metido uberkernel y govnah y lo suelo tener a 800 pues de serie sale que me va a 500 aunque se supone que va a 600. Aparte le he metido unos cuantos parches para personalizarlo, usarlo como punto wifi, acelerar la interfaz etc etc. Y eso es algo que no se puede hacer de forma tan facil en ningun SO. Quizas culpa tiene Palm/HP que nunca coartaron la libertad de la gente sobre esto y en cierto modo hasta lo apoyaron/permitieron no lo persiguieron como hace Apple


Andaba desde hace tiempo detras de una pre porque la 2 y la 3 estan demasiado caros y no soy de pagar mucho por un movil de hecho debe ser el que mas caro me ha costado de todos los que he tenido y eso que he pagado poco mas de 70€. Pagar el doble por el 2 cuando no tiene tantos cambios de hard me parecia demasiado y ya el 3 que los he visto por 300 y 400€ me parece una pasada teniendo un tremendo SO pero al que ya no van a actualizar ni le van a dar mas soporte de marca.

Al final webOs ha quedado en mano de sus usuarios via preware donde sigue habiendo soft y actualizaciones. Una pena que no tenga whatsapp a pesar de la recogida de firmas que hubo pero claro los que hacen ese soft pasan de hacer una version para nosotros no somos mercado para nadie

El altavoz si , es bastante potente pero nada comparado con el sony live walkman que tengo que es una pasada lo alto que suena por sus 2 altavoces al nivel y sin distorsionar de un nokia 5800 o mas
 #22
Escrito   0  0  
Las pre2 no se vendieron oficialmente aqui y hay pocas y caras. Las pre 3 se vendieron a precio de liquidación desde que las presentaron y en el foro ya se han vendido unas pocas por menos de 200€ (entre ellas la mía emoticon loco ) y alguna que otra a 130€. En webosmania hay un usuario que tiene la pre 2 y la pre 3 y le gusta mas la 2, dice que va mejor. Yo no he probado la pre 2, pero me quedo con la 3 por la cámara y la pantalla.

Sobre el tema del altavoz, no me refería a que su calidad sea de la mejor, si no que es algo que cuida bastante la marca. Todas las Palm que he tenido tienen un soniudo de notificación fuerte, cosa que con otras marcas, htc, nokia, Se... algunos suenan fuerte y otros no.

Lo del 2.1 es un follón, yo lo hice hace tiempo con una, y no tardando mucho volveré a hacerlo en la que tengo ahora. Es un poco lío, porque hay que crear un "webosdoctor" personalizado para lo que hace falta usar linux, pero una vez hecho, instalarlo al móvil es sencillo. ¿contrapartidas? La verdad es que no recuerdo que tuviese ningún problema en especial respecto a la 1.4.5.

El whatsapp es una pena. Hace tiempo alguien hizo unos montajes mostrando como se quedaría integrado si lo sacasen y era la bomba. Debes estar logueado para poder ver los enlaces. No creo que lleguemos a verlo emoticon loco .

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Varios anuncios puse en el foro buscandolas y nada de nada se ve que los que las tienen aun no las sueltan ni a tiros.

La verdad es que seria la leche tener varias cards a la vez de whatsapp e ir cambiando de una conversacion a otra en 1 segundo


No hay problema si tengo que tirar de linux y consola hace años que uso linux , ahora uso Mint , asi que a ver si veo manuales para modificar y hacer el tema. Ya tuve ciertos problemillas con WebOSdoctor porque me baje uno que no iba y luego busque otro que si funcionaba bien pero no tenia la opcion de temas y kernels creo recordar aunque lo unico que buscaba era que pudiera meter el preware y desde ahio hacerle todo para olvidarme tener que hacerlo desde el PC.

Y lo facil que es hacerlo que con 2 programas que se usan una vez basta.........hace poco tuve un optimus 3D y me costo horas el simple hecho de poder cambiarle el firm y rootearlo ademas de tener que usar una cantidad ingente de programas y dependencias de lo mas absurdo me recordo a ciertas ocasiones en tiempos pasados con linux.

Por lo que he leido parece que lo que publicitaban mas con webOS 2 era el Just Type. Con lo que sigo flipando es con el tema de los gestos para pasar entre las cards me parece una pasada y algo que deberian tener todos los moviles. Tener un chorro de cards abiertas e ir pasando de una a otra con un gesto es comodisimo.

Tambien soy antiguo cliente de Palm tengo aun por casa la que me parece a pesar de ser tan vieja el mejor smartphone que he tenido nunca un Treo 650. Un ladrillo al que le dura la bateria lo que no esta en los escritos, su teclado , una antena con la que flipa a gente cuando la ve y que tiraba igual de bien hasta cuando se quedaba casi sin memoria. tanto que flipa la gente con los escritorios y esta ya los tenia. Anda que no la he visto veces en series como CSI


Quizas si HP/Palm hubieran seguido la idea que siguio Google con Android y mas fabricantes hubieran podido usar webOS no hubiera desaparecido como lo ha hecho.......vaya genios de los negocios han resultado ser los de HP y no ha sido su unico caso
 #24
Escrito   0  0  
Yo voy a aportar mi granito de arena:

Desde hace una semana soy poseedor de una Palm Pre 2. Mi experiencia con smartphones se reducía a un Win Mobile 6.1 y a haber trasteado algo con un Android. Pues bien, como sistema operativo os digo que webOS (al menos el 2.2.4 que tengo yo) es el más intuitivo, simple y potente que he visto. Sencillamente MARAVILLOSO.

No sé si webOS ya está muerto del todo o con open-webOS tendrá un poco más de vida. La pena es que no tiene cuota de mercado y la gente no lo conocerá jamás, porque si lo probaran les gustaría.

Y luego está el tema de que haya aplicaciones que hoy por hoy son imprescindibles y que no estén disponibles para esta plataforma (aquí me refiero obviamente a WhatsApp). Si el estándar de facto (nos guste o no, es un hecho) para el intercambio de mensajería instantánea en smartphones no lo vas a tener... a pocos va a interesar.

Sin embargo, yo sí seguiré con él. Es lo que tiene ser un poco friki emoticon feliz

...y no me digáis que tener un móvil con webOS no tiene su gracia
 #25
Escrito   0  0  
¿Alguien sabe decirme cómo resucitar una veer? Porfa.

Os cuento: Después de 8 meses con una pre3 como móvil principal, decido rescatar la veer del armario y ver qué tal me va con ella (me había planteado sustituir la pre3 por la veer más un ipod touch). "Maravillas" que he descubierto:

- Las veer y simyo se llevan mal (con la pre3 no tuve ningún problema). Solucionado mediante la sim movistar de mi novio, webosquickinstall, el json con los datos de operador de simio y mucha paciencia.
- Las veer y el 3g de simyo se llevan aún peor. Solucionado también después de otro kilo de paciencia
- El hotspot wifi no funciona bien. He visto que lo puedo solucionar con el freetether de preware

Total que cuando ya tenia todo mas o menos a mi gusto va y se me brickea sin razón aparente. Y ya NO ENCIENDE!! emoticon triste((

No he conseguido volverla a la vida ni con el reinicio de botón de On + deslizar 3 veces el mute, ni con el botón de volumen+ y enchufando el usb. ¿Alguna opción más?

Gracias!
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por netxu
¿Alguien sabe decirme cómo resucitar una veer? Porfa.

Os cuento: Después de 8 meses con una pre3 como móvil principal, decido rescatar la veer del armario y ver qué tal me va con ella (me había planteado sustituir la pre3 por la veer más un ipod touch). "Maravillas" que he descubierto:

- Las veer y simyo se llevan mal (con la pre3 no tuve ningún problema). Solucionado mediante la sim movistar de mi novio, webosquickinstall, el json con los datos de operador de simio y mucha paciencia.
- Las veer y el 3g de simyo se llevan aún peor. Solucionado también después de otro kilo de paciencia
- El hotspot wifi no funciona bien. He visto que lo puedo solucionar con el freetether de preware

Total que cuando ya tenia todo mas o menos a mi gusto va y se me brickea sin razón aparente. Y ya NO ENCIENDE!! emoticon triste((

No he conseguido volverla a la vida ni con el reinicio de botón de On + deslizar 3 veces el mute, ni con el botón de volumen+ y enchufando el usb. ¿Alguna opción más?

Gracias!


¿Cuanto tiempo la has tenido conectado al cargador?

Muchas veces con baterias que han estado mucho tiempo sin uso, hasta que no lo tienes comectado 15-30 minutos no da señales de vida.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #27
Escrito   0  0  
Pues el caso es que tenía batería y la he estado usando sin problemas hasta que ha decidido morir. Ha estado enchufada por usb al mac bastante rato mientras trasteaba con ella, asique carga debería tener de sobra.

No obstante, esta tarde pruebo a tenerla un buen rato cargando, no vaya a ser que se haya descalibrado la batería y se haya quedado totalmente seca de carga. Por intentarlo que no sea!
 #28
Escrito   0  0  
En la pagina de HP de descarga de webos doctor tienes explicado el modo de revivirla.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.
 #29
Escrito   0  0  
Otro enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #30
Escrito   0  0  
Mil gracias a los dos!
Ayer lo puse a cargar y ha revivido. Me parecía tan poco probable que fuera problema de batería que me había saltado esa comprobación y me había ido a por las otras opciones de reinicio, webos doctor etc... Qué tooonta!
En fin, ahora a ver si me ha mantenido los settings de simyo y, si hay suerte, puede que me veais dentro de poco vendiendo la pre3 emoticon sonrisa.
Volver a WebOS