N900 a examen y comparativa con varios

14.831 39
 #1
Escrito   0  0  
DIFERENTE......

Que mejor forma de empezar a escribir sobre este terminal que utilizar el sabor que me queda despues de dos semanas de uso de este terminal. Hoy mismo ha sido un día de los de uso intensivo con el mismo.

N900, un nombre que llena, como cuando se fuerza la voz para parecer mas MACHOTE... jejeje....

Al toro que me enrollo.

Como siempre comencemos por el principio (suele ser loo habitual ;-) )

Ya la caja, o mejor dicho el contenido de ma misma es raro... raro por que por una vez uno se encuentra "cosas", algo que ya no recordaba en un nokia a excepcion de mi amada serie E.

Un cable para TV
Un cargador de bateria con dos salidas (muy muy buen detalle)
Convertidores para cargar a la vez éste y el telefono
Cascos, que me han demostrado ser mucho mejores de lo que a primera vista aparentan...

pero.. y la funda???? es raro por eso, lo lógico seria una funda en vez de la bateria-recargador... personalmente lo prefiero ya que mi n900 descansa desde el primer día en una de las fundas traidas de Saint Tropez, si una novere especifica que como todo lo de esta casa es una delicia y simplemente perfecta.

Bueno en esta ocasion NOKIA no se lleva un tiron de orejas, aunque todo es mejorable. Pero,una bateria auxiliar ¿? esto huele mal.. sera asi? Ya veremos que realmente todo tiene sentido y es que este es un terminal diferente.

Comienza el espectaculo....

Materiales, correctos... ni bien ni mal ni todo lo contrario, plastico duro y mate (perfecto para que no se llene de huellas)y el marco de la pantalla en metal. Pero esta vez, NOKIA ha hecho un SLIDE a conciencia, sin horguras, que no se abre, que no te trasmite la sensacion de... 4 meses y esto se abrirar en el bolsillo solo... aqui me quito el sombrero por nokia.....

Ahora bien... ¿como no darles un collejon a estos capullos...? si es que es raro que en cuestion de construccion no metan la pata... y en esta ocasion el afortunado es.... la pestañita que sirve para dejar el terminal a modo de marco de fotos... de pena....lo mejor olvidarse que esta ahi, sino mas tarde que pronto tendremos que comprar otra tapa. En fin. no obstante no creo que esto sea determinante.. ya veremos por que.

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #2
Escrito   0  0  
Hola en Valencia en (el corte ingles) han tenido que retirar una partida entera de n900 ,por problemas detectados en el altavoz.........todos por el aire!!!y algo mas que no me he podido enteraremoticon perdido .....

VALENCIA
Whatsapp:617373250
 #3
Escrito   0  0  
Sobre las medidas... en el bolsillo se nota... comparado con mi amante oficial HD2 en el bolsillo sin funda que es como lo he llevado en una ocasion se nota.. es un trasto... simplemente falla en la medida mas importante de un terminal el grosor... y este es grueso...

Aunque debo reconocer que esta medida al abrir el teclado es una ventaja pues el terminal llena la mano y se hace mas comoda la escritura...

repito.. TRASTO, un iphone o un hd2 es muuucho mas comodo de llevar.

Lo bueno es que el conjunto trasmite solidez y el diseño tiene su encanto.

Mencion a parte merece el teclado, el cual en el primer vistazo me dio miedo... teclas muy planas, pequeñas, barra de espacio en un lado...... miraba de reojo el n72 que tiene un teclado en el que el relieve de las teclas es considerable... FALLO... el teclado tiene el mismo tacto que el n72 que simplemente es comodisimo, por alguna razon en la segunda linea mis dedos ya estaban en automatico y simplemente te enamoras del teclado, una gozada........

Y ya que hemos abierto el terminal, decir que esta diseñado (salvo la funcion telefono que se ejecuta en vertical si el teclado esta cerrado) para ser usado en horizontal... para mi esto tiene su encanto y por que no decirlo... quedamos mucho mas "in" jejeje....

Al encender el teléfono, uno se da cuenta de que esto no es un nokia mas... la primera impresion con naemo (tuve un contacto con tablets de las serie 800 hace tiempo) es rara... uno se espera el querido symbian, y durante unos segundos estas deshubicado...

4 escritorios totalmente configurables, vacios... que pongo? como lo pongo?lo utilizarte?

En la practica yo los tego "tematicos" uno de contactos, otro con rss, facebook, noticias etc.... otro con las funciones de teléfono etc... muy util, y cuando le vas pillando el tranquillo configirable al 100%. Y es que aqui comenzamos a dudar... esto es un teléfono o un miniultra pc????

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #4
Escrito   0  0  
Creo que este terminal tiene 3 cosas muy muy buenas:

1.da la sensacion de que puede dar muuucho juego, tanto por hard como por el hecho de que su SO ya te dejar ver incluso de fábrica que esta OPEN jejeje

2.se aprecia que se busca ir integrando el tema de las aplicaciones... me explico se funciona con repositorios (para los que anden perdidillos esto es como si añadieras direcciones a favoritos y a traves de un navegador el terminal conecta con esas webs donde se cuelgan aplicaciones... vamos que no hay complicacion ninguna) que se actualizan con un click, con lo que para muuuchas aplicaciones no se necesita del soporte de PC...(ya se que este es un camino para instalar.... pero creo que es un buen paso)

3.la filosofia general.... por una vez NOKIA hace algo diferente... podra gustarnos,podra darnos asco... pero es algo diferente, al igual que RIM tiene sus blackberrys, Apple su manzanito, HTC sus telefonos con 3D Flo o Sense... algo diferente... y lo ha conseguido......

Decir que si bien este terminal no me ha parecido complicado de utilizar en el día a día ni en el trastear.... debo advertir que no es apto para un abuelo... es decir, no es un noki al uso, y se necesitan tener ciertas nociones (todo esta en la red, no os asusteis y es fácil).

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #5
Escrito   0  0  
Sobre las funciones teléfono, se ve que es eso... una funcion más, sirve para llamar, y enviar sms... registros y poco mas.... Se vé que esta pensado para una hermosa tarifa plana, algo que es obvio para sacar al terminal su potencial... por que... no hay tantas wifis abiertas gratis, ni siempre hay diponibles.... esta pensado para que este todo el dia conectado y actualizando contenidos (facebooks,rss etc...)

Recepcion y emision de sonido correcto... vamos lo que es un teléfono....

Música:

Por alguna razón, pensaba que no iba a ser muy alla... y que equivocacion, sinceramente me encanta como suenan los cascos de verdad, muy muy bien..... Sobre la emision de sonido por altavoces (cuenta con dos) es claro y de muy buena calidad, pero ni de lejos es ese chorro de volumen del 5800... comparado con el hd2 aqui le da para el pelo, ya que el HTC cuenta con un solo altavoz y desde luego no es fu fuerte.

Sobre el emisor de Fm, la emision es bastante limpia, aunque no llega a la potencia del que para mi es el campeon en este sentido el w980. Si bien ninguno de los dos puede copar el dial en plena ciudad el de SE aguantaba algo mas antes de verse desbordado por las cadenas de radio al entrar en MADRID. En todo caso el n900 permite escuchar claro y nítido una vez nos alejamos del centro por lo que aprueba con nota.

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #6
Escrito   0  0  
PANTALLA

Por un lado la sensibiliad, la verdad es que se nota una mejora increoble respecto al n97. Es realmente sensible y responde perfectamente. Peeeroooo sigue siendo resitiva. En este aspecto y al estar usando en la otra linea mi Hd2 la comodidad del htc se nota, y es que no se por que nokia no termina de entrar con esta tecnologia, y no tanto por el hecho del tacto sino para poder contar con multitouch, y es que si como veremos uno de los puntos fuertes del n900 es la navegacion web, no se por que no implementan el pellizquito que es "lo mejor" para navegar...

nitidez, colorido etc... muy bien... ahora bien la pantalla se queda pequeña, y no tanto por que comparta "dias" con el hd2 sino por que con esa resolucion a veces hay que dejarse los ojos... una pena por que el aparato muestra completas las webs..... La pantalla del Hd2 aplasta a la del n900 en cualquier aspecto, no son comparables, lo que no quiere decir que el NOKIA este mal pero si uno es 10 este es 8... asi es la vida.

Precisamente por el tema de tamaño (no entiendo, podrian haber puesto una pantalla como las de las tablets n800´s y al necesitar mas superficie haberlo hecho algo menos grueso... cosas de NOKIA)pues por esa pentalla no es el mejor para ver peliculas.... una pena por que el cacharro reproduce hasta ahora todo lo que le he metido y sin un solo tironcillo... pero no quiero dejarme los ojos teniendo el cine de HTC.....en cualquier caso merece una muy buena nota.

Navegación, muy muy muy buena respecto a la forma en la que se muestran las paginas, pero no tanto en el moverse por ellas, en parte por la carencia del multitouch , en parte por el tamaño de la pantalla... ya que tienes que hacer zoom por medio de un movimiento de remolino o con el botos de volumen... y niguna de las opciones mencionadas son tan intuitivas como el pellizquito de htc o iphone.... una pena por que el terminal es muy muy rapido y con este teclado es una delicia forear, escribir mails etc.... pero....

No puedo dejar de mencionar el hecho de que es IMPRESCINDIBLE protejer la pantalla, ya que al ser resitiva y tan pequeña, utilizareis el puntero, y este es de plastico duro... como es logico la pantalla NO es de cristal y debido a la necesidad de sentir la presion para su funcionamiento se hunde casi de forma imperceptible.... resumen, tarde o temprano la marcaras... el que avisa no es traidor.

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #7
Escrito   0  0  
una de las cosas que mas me ha gustado es la gestion de las conexiones que hace en automatico el terminal.

Es decir el se conectara siempre que pueda a wifi (sin que tu se lo indiques) y mientras no haya disponible una wifi validada tirara de la conexion de operador.

En la practica uno tiene el terminal conectado todo el día y cuando llega a casa el mismo deja de conectarse via vodafone,movistar etc... y se engancha al wifi... de verdad que funciona perfectamente.

Otra cosa destacable es la fluidez de menus, animaciones de transicion de panele etc... simplemente perfectas, agradables, suaves etc... si bien no es un entorno tan agradable como el SENSE de la Hd2, que para mi es el graficamente mas atractivo del momento. Aun así el abrir el teclado y que con el dedo todo cobre vida, tiene su encanto....

A mi me gusta mucho mas el hd2, pero el n900 en su estilo "mas tradicional" por denominarlo de alguna manera es muy muy bueno... cuando lo utilizo no siento la necesidad de coger el hd2 algo que si me pasa desde que la tengo con el 3gs, el cual me aburre....

La cámara, bueno, hace tiempo que no veo un teléfono como sustituto de una cámara. Esta 5mpxl es mas que suficiente para lo que espero de un teléfono, buenas fotos que saco en momentos en los que no tenia planeado que necesitaria una cámara. Lleva tapa!!!!!!!!!!!!! siiii!!!! no entiendo a veces que terminales dejen la lente al aire pero bueno. Aunque estamos ante la típica cámara de nokia, no espereís las opciones habituales en los menus de fotografía. En este caso las opciones se ven reducidas, pero para mi son mas que suficientes e incluso sobran. Sobre el doble flash led... pues es eso... doble flash led... nada de xenon al estilo del n82... fotos notables pero nada del otro mundo mundial

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #8
Escrito   0  0  
Creo que la pregunta que puede surgir es.... HD2? N900? quizas un n97? o tiro por un e72 que me ofrece básicamente lo mismo en un formato mas tradicional...

Bueno, sigo pensando que el mejor terminal del momento es el Hd2 con diferencia, y a medida que estamos profunduzando en el club de este foro cada día me sorprende mas este terminal. No creo que veamos muchos con sus caracteristicas en tiempo, básicamente por su descomunal pantalla... Para muchos el WINMO es un handicap... pero la verdad es que en este caso esta bien camuflado y en el hilo que hemos mencionado entre todos estamos haciendo una especie de tutorial para que nadie se pierda... animo a todo el que pueda que cate el hd2. que es mejor navegando, mas comodo de llevar y básicamente hace todo mejor (salvo sonido por altavoces y cámara aunque no por mucho y las dos son mas que suficientes y mejores que las del 90% de los terminales del momento).... Entre éste y el n900 sólo me decantaria por el NOKIA si amara los qwerty de toda la vida u odiara las tactiles.... en ese caso si nos mentalizamos de que NAEMO es diferente creo que la mejor opcion del mercado es el n900.... o no? y es que si lo pensamos friamente tenemos un e72 por mas de 200E menos con un teclado igual de comodo que hace básicamente lo mismo, con mejores materiales y mucho mas cómodo...y que funde por autonomia a este n900, el cual todo el dia conectado y dandole caña sin control te dura un día (2 dias desconectado y uso normal...) ahora bien,con el e72 perdemos en navegacion web.... donde el n900 es bueno

Entre un n97 o este... salvo que el 97 sea tu diseño soñado de cabeza a por este n900. La única pega que peude echarte para atras es que en ppio el n900 no tiene radio, pero esta se activa facilmente con una aplicacion de un repositorio... en la practica:

GOOGLE--- RADIO PARA N900--- CLICK, copias el repositorio (como una direccion web)---- lo pegas en la aplicacion de actualizacion de soft, actualizas y pinchas en la aplicacion... tachan tu n900 ya tiene radio....

Decir que hacia tiempo que NOKIA no se sorprendia, y este n900 me gusta por eso y por ser algo nuevo. Creo es un buen camino para avanzar y que obviamente hay mucho que depurar.

El que lo adquiera no se arrepentirá, ahora bien debe ser consciente de las particularidades y sobre todo:

COMPRAS UN TABLET CON FUNCION DE TELÉFONO..... tenerlo en cuenta...

Entre hd2, n900 : HD2 salvo en los casos que he comentado
Entre n900 e iphone: tactil o qwerty? segun respondas... (si quieres juegos y algo sencillo vete a por el manzanito)
Entre n97 y n900: n900 de cabeza
Entre n900 y e72: 200 euros y autonomia o mejor navegacion?

Pues termine, fotos cuando pueda, ya que hay fotos del n900 en reviews de compañeros en ese mismo foro...

Un saludete!

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #9
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias por tu review damlow me ha resuelto muchisimas dudas que me quedaban acerca de este nokia.

Un saludo

Soy de Madrid

ivanrookie@gmail.com (siempre encima)
 #10
Escrito   0  0  
de nada amigo.... por que no te marcas una de la bb9700... la bold me dejo muy buen sabor pero no he encontrado nada en el foro de la 9700 y no descarto catarla

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
Volver a Reviews