Paypal y Hacienda

59.431 56
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por norew0nz
Por lo que yo se todo igual , excepto una "aclaración" sobre los post anteriores. El dinero se ve en todas partes , con cantidades bajas no debería haber ningún problema y ganar dinero de forma ocasional no está penado de ninguna forma.
Lo que no está claro es el límite para que se considere "trabajo" y tuvieras que registrar una empresa/ser autónomo. Aunque no lo hay , se suelen guiar por el salario minimo interprofesional que rondaba los 650€.
Vamos , que si vendeis y no llegais a esa cantidad deberiais estar tranquilos.

PD:es lo que he sacado de investigar durante bastantes horas ( en los ultimos meses) , pero es que para varios temas ni los funcionarios de hacienda saben como van a ser las cosas en la próxima declaración.


Muchas gracias por la info!!! emoticon sonrisa

No se quien es ropanike ni porque me ha votado en negativo, ya que nunca he hecho ninguna compra o venta con el. Ni siquiera he hablado con el :S
 #22
Escrito   0  0  
Gracias por la info.
interesa sabes estas cosillas.
Un saludo"


gargonat@hotmail.com
POR AQUI DESDE 2005
 #23
Escrito   0  0  
Hola muy buenas!

También me dedico ocasionalmente a la compra venta de artículos y casi siempre los suelo comprar desde la misma web. Resulta que ayer me enviaron un mail pidiéndome el dni, me registré con un dni erróneo por equivocación, para hacer el famoso 347. Por lo que se ve en el ejercicio 2012 me pase de los famosos 3000€, cantidad que yo desconocía. Esta cantidad es la suma de diferentes facturas.

Bien es verdad que muchos artículos han sido para mi, para amigos o familiares que no controlan mucho del tema y le busco lo que necesitan.

No dispongo d banco y no tengo posesiones.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Ahora que pasa? ¿Me van a investigar? ¿A que me enfrento? ¿Que riesgo hay?

Un Saludo
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kazero
Hola muy buenas!

También me dedico ocasionalmente a la compra venta de artículos y casi siempre los suelo comprar desde la misma web. Resulta que ayer me enviaron un mail pidiéndome el dni, me registré con un dni erróneo por equivocación, para hacer el famoso 347. Por lo que se ve en el ejercicio 2012 me pase de los famosos 3000€, cantidad que yo desconocía. Esta cantidad es la suma de diferentes facturas.

Bien es verdad que muchos artículos han sido para mi, para amigos o familiares que no controlan mucho del tema y le busco lo que necesitan.

No dispongo d banco y no tengo posesiones.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Ahora que pasa? ¿Me van a investigar? ¿A que me enfrento? ¿Que riesgo hay?

Un Saludo

Si eres particular, y has comprado como particular (a una empresa minorista), tú no tienes por qué presentar un 347 (ellos sí). El 347 sólo lo presentan los que desarrollan actividades empresariales o profesionales.

A tí en principio todo lo que te puede pasar es que te hagan una inspección y te pregunten qué haces con todo ese material (y que te pidan las facturas). Si dices que es para tu uso, pues no tendría por qué pasar nada (ahora, si te pillan que no es verdad, y que has estado vendiendo cosas de forma... "profesional", sin declarar impuestos, pues te pueden multar).

En principio si es la cosa como dices (amigos/familiares/etc.) no tendrías por qué preocuparte por nada.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #25
Escrito   0  0  
Me interesa tambien, yo muevo cantidades de dinero grandes en mi cuenta bancaria (a veces pagos de 100 y otros de 400€) de compra venta de telefonía.


Estoy en algún riesgo?? no es que llegue a mover mucho pero si hay meses que entre compras y ventas puedo mover unos dos mil euros....

Vendedor VIP en HTCMania con casi 200 votos positivos: http://www.htcmania.com/itrader.php?u=780208

+100 votos en GSMSpain.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
Si eres particular, y has comprado como particular (a una empresa minorista), tú no tienes por qué presentar un 347 (ellos sí). El 347 sólo lo presentan los que desarrollan actividades empresariales o profesionales.

A tí en principio todo lo que te puede pasar es que te hagan una inspección y te pregunten qué haces con todo ese material (y que te pidan las facturas). Si dices que es para tu uso, pues no tendría por qué pasar nada (ahora, si te pillan que no es verdad, y que has estado vendiendo cosas de forma... "profesional", sin declarar impuestos, pues te pueden multar).

En principio si es la cosa como dices (amigos/familiares/etc.) no tendrías por qué preocuparte por nada.

Son ellos los que tienen que hacer el 347, por eso me piden mi DNI autentico ya que cuando me registré puse uno mal por error.

No voy a decir que en alguna ocasión haya tenido alguna venta "profesional" pero un 80% son a amigos o a conocidos. ¿Que procedimiento me recomendáis? ¿Le facilito el DNI a dicha empresa?

Gracias
 #27
Escrito   0  0  
Interesante.

Up
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kazero
Son ellos los que tienen que hacer el 347, por eso me piden mi DNI autentico ya que cuando me registré puse uno mal por error.

No voy a decir que en alguna ocasión haya tenido alguna venta "profesional" pero un 80% son a amigos o a conocidos. ¿Que procedimiento me recomendáis? ¿Le facilito el DNI a dicha empresa?

Gracias

Sí, estás obligado a hacerlo. En principio no tiene por qué pasar nada. El problema (y para lo que se hacen los 347) son las empresas que declaran más comprado (ya que las empresas desgravan de ahí).

El 347 es sólo una forma de cuadrar los números... pero si una empresa te ha vendido 3000€ (y paga impuestos por esas ganancias), y tú no desgravas nada de esas compras (ya que eres particular), a Hacienda no le debería importar demasiado.

Como decía, lo que Hacienda no quiere es que estés sacando beneficio sin declararlo (y pagar impuestos)... si no es el caso (o es un beneficio muy pequeño), no deberían meterse contigo: y si es un beneficio muy muy pequeño, incluso si se metieran contigo (que es dudable), la multa sería también muy muy pequeña, así que yo no me preocuparía.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
Sí, estás obligado a hacerlo. En principio no tiene por qué pasar nada. El problema (y para lo que se hacen los 347) son las empresas que declaran más comprado (ya que las empresas desgravan de ahí).

El 347 es sólo una forma de cuadrar los números... pero si una empresa te ha vendido 3000€ (y paga impuestos por esas ganancias), y tú no desgravas nada de esas compras (ya que eres particular), a Hacienda no le debería importar demasiado.

Como decía, lo que Hacienda no quiere es que estés sacando beneficio sin declararlo (y pagar impuestos)... si no es el caso (o es un beneficio muy pequeño), no deberían meterse contigo: y si es un beneficio muy muy pequeño, incluso si se metieran contigo (que es dudable), la multa sería también muy muy pequeña, así que yo no me preocuparía.



Te dejo un verde porque creo que estás ayudando bastante en un tema que ni los funcionarios de hacienda muchas veces se aclaran, gracias!
 #30
Escrito   0  0  
Buenas, siento subir el hilo, pero mejor esto que hacer uno nuevo, os pondo mi caso:

Estoy vendiendo unas cosas en ebay, de poco valor, 5€ cada una, hace poco me llego el mensaje de paypal para presentar la documentacion, pero aun quedaba bastante para llegar a los 2500€, dudo que llege a los 3000€ de los que habla la gente y en mi cuenta los ingresos no son muy grandes, 300€, 100€, 400€....las ventas son algo puntual y en pocas semanas habre vendido todo, no soy autonomo ni nada, creeis que podre tener un problema con hacienda?

T610-T630-K750-K610-W595-W880-W910-T303
W705-C905-AINO-SATIO-XPERIA NEO V-XPERIA ARC S
XPERIA S-XPERIA Z-XPERIA ZL-XPERIA Z2
Volver a Incidencias