Paypal y Hacienda

59.599 56
 #11
Escrito   0  0  
Hola,

Me interesa esto que estoy comentando, aunque no entiendo muy bien lo de los 3.000€

Esos 3.000€ se supone que los tiene que declarar una empresa en tu nombre, no? Es decir, tienen que ser un total de 3.000€ con UNA empresa que lo haya declarado, ¿Es así?.

Yo la verdad es que estoy muy preocupado, creo que este año habré recibido directamente en mi cuenta bancaria alrededor de 10.000€ y creo que hacienda no lo va a pasar por alto... ¿Que podria pasarme? yo ni soy autonomo ni soy nada, vendo cosillas por internet.

PD: Los pagos recibidos en mi cuenta son de 100€ los más grandes, siempre de distintas personas.
 #12
Escrito   0  0  
jazzbirra: "en principio" no tiene por qué pasarte nada si no te auditan... eso si, si lo hacen, preparate a pagar una multa, porque en principio no se puede realizar ninguna clase de comercio sin estar dado de alta en un IAE (y tributar por ello, se entiende). Es decir, los "ingresos extra" hay que declararlos (vengan de donde vengan), y si es por comercio, además estar dado de alta en un epígrafe concreto del impuesto de actividades económicas, y pagar los impuestos correspondientes (además según la regularidad, también deberías estar dado de alta en autónomos, o cualquier otro régimen fiscal para comerciar, y pagar la seguridad social correspondiente).

10.000€, y más en cantidades de 100€ o así, no es mucho dinero, y no tienen por qué auditarte "de oficio", así que yo no estaría muy preocupado... pero lo dicho, si es que te auditan (por aleatoriedad o por lo que sea), preparate para una multa "relativamente" seria (ni idea del importe de dicha multa, pregúntale a algun asesor fiscal que te lo sabrá decir).

De nuevo repito, que yo no estaría muy preocupado por el tema... si bien, sí que me habría "informado".

Recordarte además que te pueden hacer una inspección hasta por los 4 años anteriores, así que infórmate del tema, y preparate "por si acaso", pero no le des más vueltas.

Saludos

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #13
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta jlaencina, me dejas ligeramente más tranquilo.

Como en principio estoy con la idea de formar una empresa en un futuro cercano, espero regular mi situación cuanto antes para evitar problemas.

Gracias y un saludo.
 #14
Escrito   0  0  
Uhm... como "disclaimer", también quiero dejar claro que yo no soy asesor fiscal ni nada que se le parezca, y sólo te hablo "de oidas".

He sido autónomo 5 años y he tenido una S.L. otros 5, así que "más o menos" sé de qué va el tema de hacienda y los impuestos, pero lo dicho, lo mio es sólo una opinión personal y desde luego no me hago responsable de nada de lo dicho... si realmente quieres informarte, un asesor fiscal es la persona a la que preguntarle.

Un saludo!

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #15
Escrito   0  0  
Buenas compañeros,

En mi caso con esto de la crisis me voy a aventurar a montar alguna tienda online a ver si salimos adelante, pero me preocupa el tema de que si llegara a los 2500€ Paypal me bloquease la cuenta pidiéndome factura... y yo no podría presentar ninguna puesto que si no veo que es rentable no me puedo permitir pagar gastos de autónomo y demás.

Para colmo, también estoy en paro, si piden nómina.

Por otro lado, ¿el bloqueo es sólo para retirar dinero, o también para que te hagan ingresos?

A ver si alguien me puede aconsejar por favor.

Saludos
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MikiBroki
Buenas compañeros,

En mi caso con esto de la crisis me voy a aventurar a montar alguna tienda online a ver si salimos adelante, pero me preocupa el tema de que si llegara a los 2500€ Paypal me bloquease la cuenta pidiéndome factura... y yo no podría presentar ninguna puesto que si no veo que es rentable no me puedo permitir pagar gastos de autónomo y demás.

Para colmo, también estoy en paro, si piden nómina.

Por otro lado, ¿el bloqueo es sólo para retirar dinero, o también para que te hagan ingresos?

A ver si alguien me puede aconsejar por favor.

Saludos

La factura te la piden de algún recibo de la casa, más que nada para confirmar la dirección por tema de seguridad.

A mí también me pidieron esos datos para "verificar" la cuenta, y ya es una cuenta "business", me pidieron lo comentado por algún compañero un poco más arriba, pero al ver que decias lo de la factura, me he imaginado que habias entendido mal el concepto.

Con respecto a la tienda, pues ahí tienes el problema mayormente de como emitir facturas a los compradores, ya que muchos esperan eso de una tienda online, te recomiendo mejor vender por ebay.

Un Saludo!

Málaga.
 #17
Escrito   0  0  
A mi también me sale el mensaje cuando entro en la cuenta, ¿que es lo que les tengo que facilitar?, no tengo facturas ni nada, soy particular, y he vendido algunas cosas, lo que se podría hacer es abrir otra cuenta de paypal y validarla con otra cuenta bancaria.

s2.-
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dunedey2
A mi también me sale el mensaje cuando entro en la cuenta, ¿que es lo que les tengo que facilitar?, no tengo facturas ni nada, soy particular, y he vendido algunas cosas, lo que se podría hacer es abrir otra cuenta de paypal y validarla con otra cuenta bancaria.

s2.-


Yo lo mandé hace unos dias.
Puedes hacerlo por fax o escaneado.


fotocopia del dni por ambas caras
recibo a tu nombre de algo con la misma direccion (luz, agua, telefono..)
fotocopia de los datos bancarios de la cta. del banco.

emoticon alien
 #19
Escrito   0  0  
Hola!

Subo este post porque me parece interesante y supongo que desde el ultimo comentario en 2011 habra cambiado el tema...
Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo

No se quien es ropanike ni porque me ha votado en negativo, ya que nunca he hecho ninguna compra o venta con el. Ni siquiera he hablado con el :S
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nacorta
Hola!

Subo este post porque me parece interesante y supongo que desde el ultimo comentario en 2011 habra cambiado el tema...
Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo


Por lo que yo se todo igual , excepto una "aclaración" sobre los post anteriores. El dinero se ve en todas partes , con cantidades bajas no debería haber ningún problema y ganar dinero de forma ocasional no está penado de ninguna forma.
Lo que no está claro es el límite para que se considere "trabajo" y tuvieras que registrar una empresa/ser autónomo. Aunque no lo hay , se suelen guiar por el salario minimo interprofesional que rondaba los 650€.
Vamos , que si vendeis y no llegais a esa cantidad deberiais estar tranquilos.

PD:es lo que he sacado de investigar durante bastantes horas ( en los ultimos meses) , pero es que para varios temas ni los funcionarios de hacienda saben como van a ser las cosas en la próxima declaración.

Mis rojos no son nada relacionado con compra/venta.

Son presuntos estafadores , preguntad si hace falta información.
Volver a Incidencias