Hilo unificado para nuevos/posibles usuarios de GNU/Linux

41.559 388
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MetalBlue
nada no me pilla coenx, por lo ke no puedo añadir el prgrama widc, solo con conex por cable, pero no me puedo llevar el pc a salon que es donde tengo la linea xDD

mira, cuando actualizas repositorios (sudo apt-get update) o mediante el gestor de actus, te sale un error de llave GPG. has de pillar los 8 ultimos digitos y meter en terminal la secuencia que puse en mi blog (y aqui en otro post) y ya se instala la llave GPG.

Gracias Kadete emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #22
Escrito   0  0  
jajajaja no me enterao de naaaaaa xDDDD la cuestion eske he borraro el network manager al final, y ahora no tengo ni este ni el widc, he ido a agregar o kitar programas y en internet sale para instalarlo el widc, pero claro al no haber conexion no me deja bajarlo ni hacer ná.



E-mail/MsN: Metalblue25@gmail.com
PLATAFORMA PON PRECIO A TUS VENTAS
Desde Barcelona
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por MetalBlue
jajajaja no me enterao de naaaaaa xDDDD la cuestion eske he borraro el network manager al final, y ahora no tengo ni este ni el widc, he ido a agregar o kitar programas y en internet sale para instalarlo el widc, pero claro al no haber conexion no me deja bajarlo ni hacer ná.

conectalo por cable e instala o network manager o wicd... menuda has liao xD

para instalar la llave GPG del wicd

quote:
gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-key B8C0755A && gpg -a --export $PUBKRY | sudo apt-key add -
y luego sudo apt-get update. Y ya puedes instalar el wicd, o en caso de estar instalado, funcionar correctamente. Pero el nuevo Network Manager funciona bien por lo que me dijo CeSaR15, ¿has mirado los controladores de hardware, si aparece ahi el privativo de tu tarjeta de wifi? porque inicialmente tendrás el driver libre, pero igual hay uno privativo disponible e igual ese te va mejor...

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #24
Escrito   0  0  
m einstalao el mint pero hago lo mismo que con el koala pero al reiniciar donde deberia salir para escoger uno u otro no sale nada, me inicia windows directamente, alguien sbe algo ?



E-mail/MsN: Metalblue25@gmail.com
PLATAFORMA PON PRECIO A TUS VENTAS
Desde Barcelona
 #25
Escrito   0  0  
me da que te has cargado el grub... a ver, copio-pego de mi blog... AVISO, tiene tela. Necesitas arrancar el pc con el livecd de Ubuntu/Mint/cual sea, si es el de Ubuntu mejor.

REPARAR UN GRUB ESTROPEADO

* Arrancamos el pc con un live-cd de Ubuntu. Sirve cualquier distro, si tenéis de otra no pasa nada, sirve igual.
* Abrís una terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y tecleamos $ sudo fdisk /dev/hda
* AVISO: Los Discos Serial ATA se denominan sda, así que el caso sería:
$ sudo fdisk /dev/sda
* Una vez que sabemos en que partición tenemos nuestro Linux instalado (en mi caso lo tengo instalado en hda5), seguimos, tecleamos esto, linea y enter, y así hasta el final.

$ sudo su
$ mkdir /media/ubuntu
$ mount /dev/hda5 /media/ubuntu
$ mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
$ mount --bind /proc /media/ubuntu/proc
$ mount --bind /sys /media/ubuntu/sys
$ chroot /media/ubuntu/
$ grub-install /dev/hda


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #26
Escrito   0  0  
nono lo del mint ya me pasaba, he borrado el ubuntu k elo tenia instalado desde windows como una app mas, pero el mint no arranca como lo hace el ubuntu, no se porque...



E-mail/MsN: Metalblue25@gmail.com
PLATAFORMA PON PRECIO A TUS VENTAS
Desde Barcelona
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por MetalBlue
nono lo del mint ya me pasaba, he borrado el ubuntu k elo tenia instalado desde windows como una app mas, pero el mint no arranca como lo hace el ubuntu, no se porque...

ah lo tenías como Wubi... no sé si Mint tiene esa opción...

Edito: puede que se llame Mint4Win o algo así?

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #28
Escrito   0  0  
no no me refiero al wubi, que si lo tiene el mint, me refiero ke con ubuntu al reiniciar te da la opcion de elejir ubuntu o windows, con el mint ese instalandolo igual como app en windows, sin particion, al reiniciar no deja elejir el SO, sale directamente el windows, es eso lo ke no entiendo.
A ver si algun fresh mint sabe algo del tema.



E-mail/MsN: Metalblue25@gmail.com
PLATAFORMA PON PRECIO A TUS VENTAS
Desde Barcelona
 #29
Escrito   0  0  
busca en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. a ver... yo estoy ahi registrado, son muy buena gente. No es un foro de telefonía, no me mires mal GSMspain emoticon ninja

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #30
Escrito   0  0  
merci, da=, paso de registrarme. xD



E-mail/MsN: Metalblue25@gmail.com
PLATAFORMA PON PRECIO A TUS VENTAS
Desde Barcelona
Volver a Informática