un grupo de extrema derecha amenazas a integrantes de la izquierda abertzale

13.668 97
 #91
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mihermano
Y yo. Por lo tanto a partes iguales, porque mal que te pese Cataluña es España, y los catalanes tienen el derecho ypor ende la obligación de conocer el español. Así que igual número de horas de catalán que de español.


Jajaja, he dicho conocer, no estudiar! Si el catalán no es posible aprenderlo en la calle, habrá que aprenderlo en las escuelas, con lo que serán necesarias más horas de catalán que de castellano para que los catalanes sean biligües y puedan hablar en los dos idiomas.

Yo hablo del caso concreto del país vasco, donde os creeis que porque la gente no sepa euskera la tenemos apartada en los parques para que nadie la vea...

Es un hecho que si en la calle no es posible conocer las dos lenguas al mismo nivel, al menos el suficiente nivel como para mantener una conversación primaria, y superficial, es lo más lógico que haya políticas activas para que la gente conozca ambas lenguas.

Aun en el modelo D en el que todas las asignaturas se dan en euskera, existe la asignatura lengua y literatura.

Un privado para recibir información para saber cómo ganar dinero registrándose en distintas webs y visitando páginas
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LiveInBlue
Jajaja, he dicho conocer, no estudiar! Si el catalán no es posible aprenderlo en la calle, habrá que aprenderlo en las escuelas, con lo que serán necesarias más horas de catalán que de castellano para que los catalanes sean biligües y puedan hablar en los dos idiomas.

Yo hablo del caso concreto del país vasco, donde os creeis que porque la gente no sepa euskera la tenemos apartada en los parques para que nadie la vea...

Es un hecho que si en la calle no es posible conocer las dos lenguas al mismo nivel, al menos el suficiente nivel como para mantener una conversación primaria, y superficial, es lo más lógico que haya políticas activas para que la gente conozca ambas lenguas.

Aun en el modelo D en el que todas las asignaturas se dan en euskera, existe la asignatura lengua y literatura.


En España el tema de la lengua es un filtro magnífico para discernir a los que defienden la libertad de las personas frente a los que la aborrecen. Yo estoy claramente en el primer caso.

Las lenguas no tienen derechos, los derechos los tienen las personas que hablan esas lenguas. La lengua en que una persona quiera cursar mayoritariamente sus estudios es cuestión de esa persona (dando por sentado que se trata de una lengua oficial en esa comunidad, claro) y nadie tiene ningún derecho a imponérsela contra su voluntad.
 #93
Escrito   0  0  
Pero yo no hablo de los derechos de las lenguas, te estoy diciendo, que si vives en Galicia, Cataluña o País Vasco, te guste o no, tienes dos lenguas oficiales, por tanto, en mi opinión, deberías de tener la obligación de saber hablar esas dos lenguas.

El problema viene cuando la gente que solo quiere estudiar en castellano, ni tan siquiera tiene la intención de aprender euskera. Casi hasta lo ven como una ofensa cuando se lo dices! Cuando somo se ha dicho en algún otro post, el aprender lenguas nunca es una ofensa, ni un insulto, enriquece a quien las conoce!

Un privado para recibir información para saber cómo ganar dinero registrándose en distintas webs y visitando páginas
 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LiveInBlue
El problema viene cuando la gente que solo quiere estudiar en castellano, ni tan siquiera tiene la intención de aprender euskera.
El problema es cuando pretendes obligarle por la fuerza a tu prójimo a estudiar todo en euskera pese a que no es su lengua materna.

Es la Regla de Oro de todas las grandes religiones (salvo el Islam): "No desees para los demás lo que no quieras para tí mismo". Si no deseas que te obliguen a estudiar todo en castellano, no pretendas obligar a tu prójimo a estudiar todo en euskera.

Lo dicho, es una cuestión de si se está o no a favor de la libertad.
 #95
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #96
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #97
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por curio
Dos miembros de ERC amenazaron de muerte a Albert Rivera, de C's, dice la Generalitat
El vicepresidente de la Generalitat, Carod-Rovira, es de ERC. Está relacionado con ETA al menos desde enero de 2004.


Paz Digital, 02-10-2007.- La Consejería del Interior de la Generalidad ha confirmado a Ciudadanos que las dos personas detenidas por las amenazas de muerte a Albert Rivera son militantes de Esquerra Republicana. En su declaración, los detenidos reconocen que dejaron en el domicilio de Rivera el paquete que contenía su foto con una bala auténtica sin percutir incrustada en la frente, "tras salir de una reunión de ERC". Los militantes del partido socio del PSC en el Gobierno catalán han sido puestos en libertad con cargos.

Los autores de las amenazas de muerte contra el líder de Ciudadanos son dos militantes de Esquerra Republicana de Cataluña, uno de los partidos que forma el Gobierno catalán con el PSC y socio de Zapatero durante toda esta legislatura................ bla bla bla......


Ahora saldra el nazi diciendo que la banda esta son unos angelitos.


Estoy deseando ver con lo que salta el galindo con esto

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #98
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política