¡¡¡ QUE POCA VERGUENZA en UNICAJA CON EL ABONO DEL DESEEMPLEO !!!!

16.611 44
 #11
Escrito   0  0  
Hola!!
Fraybenito, tal y como has dicho la fecha de operación es aquella en la que "LA OPERACIÓN" toma efecto, generalmente el primer día hábil después de la emisión de la transferencia, dependiendo del emisor.
La fecha valor, es decir, aquella que la entidad tiene en cuenta para el cálculo de intereses, y en definitiva, aquella en la que realmente se puede disponer del dinero, no viene marcada para "joderte".
Está recogida en las condiciones de tu entidad, en este caso Unicaja (igual que yo). Por no generalizar, pq siemper hay excepciones, todo dijero AJENO a tu banco/caja que llega, tarda dos días hábiles en tomar VALOR.

En unicaja, ya que hablas de esta entidad, viene recogido en sus condiciones en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A efectos prácticos, si quieres puedes ir ahora y sacar el dinero, o sacarlo x el cajero... lo único que dispondrás de un dinero que tu banco aún no ha dado por ASENTADO en sus cuentas, y lo tendrá en cuenta para el cálculo de intereses deudores, pero será poquísima cosa.

Es así en todas las entidades, cuando se trata de transferencias ajenas.

A mi en Bancaja, siempre que me ingresan la nómina, me dan fecha valor de dos días después, pq me lo ingresa el Santander, si me lo ingresaran de Bancaja>>Bancaja, tomaría valor el mismo día, al no salir de la entidad.

Cada entidad tiene unos criterios diferentes, pero en este caso, lo que cuentas no es ninguna p*t*, es lo normal.

Tratos OK con mucha gente emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
Y el de Marzo no lo pongo xq es igual al de Febrero.

Asi que no entiendo xq para abril le dan valor el día 13, lunes. Tendrían que haberle dado valor, como mucho, el sábado 11. Ya que asi actuaron en el pago de Enero.

Una vez más, las Cajas nos roban. Y digo las Cajas, xq ya me hicieron algo parecido la Caja Jerez, que ahora se llama Cajasol.

A quien puedo reclamar ?

Gracias y saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #13
Escrito   0  0  
Ya, pero todos sabemos que el dinero del INEM procede de una cuenta que tienen todos los bancos que se llamará algo parecido a Caja Estado, y asi operan para los pagos e ingresos al Estado. Por tanto, cuándo el Estado paga algo, lo cojen de esa cuenta y su abono es más rapido.

Tal como se ve en mis movimientos. Que son de un día para otro. No 4-5 días como pasa ahora, con los 2 días de "fiesta" que tenemos.

Y que conste que me importa un pepino que lo disponga el lunes, ya que x ahora no tengo tanta urgencia para cobrar. Pero me cabrea tanto sinverguenza en la banca, y en las cajas, más.

Mi padre, q.e.p.d., decía que las Cajas se crearon para contrarestar la usura de los bancos, y se están convirtiéndo en más usureros que la Banca.

En fin, a joderse toca. Una más y no será la última.

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #14
Escrito   0  0  
Pues yo todavía no he cobrado este mes de paro (el primero), y lo cobro en bancaja... :S

 #15
Escrito   0  0  
Tranquiiiiilo, baja los humos que te va a dar un infarto. emoticon sonrisa

Un sábado nunca podrá ser "fecha valor" porque las entidades financieras lo consideran festivo. Es más, yo diría que todas las compras hechas con tarjeta un día festivo tienen fecha valor el siguiente día hábil.

El jueves puede que no sea fiesta en toda España, pero como te han dicho más arriba, las transferencias no se consolidan en la cuenta hasta pasados normalmente dos días. El jueves no es fiesta pero tampoco tocaría que se asentara en la cuenta, y el viernes, sábado y domingo son festivos por tanto la fecha valor es del lunes 13.

Totalmente normal. Es igual que los ingresos por ventanilla pasadas las 11 de la mañana, que se consideran como ingresados el día siguiente, aunque el dinero sí este disponible.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #16
Escrito   0  0  
Además, el dinero disponible está, lo único que te generará intereses deudores como mucho de un día (el jueves) ya que los festivos no cuentan ni para lo bueno, ni para lo malo.

Poniéndonos en el peor de los casos, con un interés del 20% sobre descubiertos en cuenta (normalmente ronda el 10-13%), disponer de por ejemplo 500€ durante un día cuando ese dinero no está asentado en cuenta, saldría por unos 0'27€.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #17
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #18
Escrito   0  0  
Si lees al principio del hilo, disponer del dinero me trae al fresco, tengo en otras entidades disponible suficiente para "pagar" estos 4 dias. Y sino, está el dinero de plástico con un disponible que nunca debo llegar: unos 6000 pavos.

Lo que me cabrea, pero no tanto como para el infarto, es xq unas veces Unicaja recibe un dinero un viernes y le da valor el sábado (como paso con el deseempleo de Enero) y ahora se salta el sábado y lo "roba" hasta el lunes ?

Ya he puesto una reclamacion por la web de Unicaja. Imagino que como soy cliente desde hace años, me haran algo de caso.

E Insisto, conozco las normas de los bancos, llevo operando con ellos más de 25 años, desde que el BBVA sólo eran 2 letras, asi que he padecido muchas "chulerias" de los mismo y como no soy multimillonario, hay que joderse. Pero eso no quita para que lo comente.

Si hay álguien que piensa que es manía, será probable que haya tratado muy poco a la banca o que piense que estoy aburrido.

Lo que es injusto será siempre aqui y en Valladolid. Ciudad muy acogedora y bonita, a la que quiero volver...

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #19
Escrito   0  0  
Ahh, amigo Craco20, el dia 11 sábado no es festivo. Están cerradas las Cajas de Ahorros y desde Abril a Setiembre, los bancos tambien.

A mi me han cargado recibos un sábado y tambien me han abonado ingresos.

A no ser que para Unicaja, el Sábado Santo sea festivo, como lo era en la época de Franco, que nadie salía a la calle y la tele estaba de luto. Eso, gracias a Dios, hay mucha gente de aqui que no lo ha vivido.

Asi que siéndo Unicaja del PSOE, no creo que sea por eso...no ?

Y si quieres, dejamos el tema. Que no merece la pena tanto rollo.

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #20
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)