¿Creéis que las apuestas automáticas de la lotería pueden tener truco?

49.332 32
 #1
Escrito   0  0  
Dicho así parece más escandaloso de lo que es. emoticon sonrisa

Si habéis jugado alguna vez a la Primitiva o cualquiera de sus variantes, sabréis que se pueden pedir apuestas automáticas en vez de rellenar tú mismo los números.

No sé si sabréis también que concretamente en la Primitiva y la Quiniela, el dinero que no toca por no haber acertantes se guarda para el sorteo que Hacienda decida (a lo mejor incluso un mes y pico después).

Pues bien, he visto que podemos estar durante varias semanas sin que nadie acierte, y de repente acierten de golpe 5 ó 6 personas (una probabilidad entre 13 millones, y aciertan 5 a la vez... creo que parece difícil).

Si yo fuera "el Estado", me interesaría que toque pocas veces, acumulando así mucho dinero que puede estar perfectamente generando intereses. Y qué mejor forma de que toque pocas veces, que "trucar" las apuestas automáticas (supuestamente aleatorias) de forma que haya mucha gente a la que se le asigne la misma combinación.




Teniendo en cuenta que suelen jugarse unos 17 millones de apuestas por sorteo, bastaría con repetir cada apuesta automática unas 3 ó 4 veces, y así hay menos combinaciones en juego, tocando menos veces... pero cuando toca, les toca a varias personas.

¿Estoy loco o tiene lógica? emoticon carcajada

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Ya lo que fartaba que le des ideas al Zapatero.
 #3
Escrito   0  0  
A mí me da que ya lo hacen. No parece lógico que haya 13 millones de combinaciones posibles, 17 millones de apuestas selladas por sorteo... y cuando toca, toca a 5 personas de golpe. No cuadra.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Tiene su logica, cuantas mas combinaciones se repitan menos posibilidades de que toque.

Por aqui desde 07-10-2000
Tratos satisfactorios muchos
 #5
Escrito   0  0  
¿Pero cuántas apuestas son de las automáticas? ¿son la mayoría? ¿la minoría? ¿a la gente que le toca son por las automáticas? Umm, conozco a una persona que le tocó la primitiva, hubo 2 acertantes, y una sí fue automática, la otra ni idea... Joe, aún voy a jugar yo de máquina y dejar de jugar mis números xDDDD
(yo soy de las que han mirado en una web los números que más salieron e hice varias combinaciones, joajoajoa, qué triste... si es que no se sabe qué hacer ya con esto de los juegos...)

¡me has dejado pensando con esto! xD

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito   0  0  
A mi me da igual lo que hagan.
Yo lo que si ya estoy mas que convencido, es que jugar a las loterias, es UN TIMO LEGAL, y el mayor engañabobos que hay.

Con lo que se gasta la peña en primitivas y quinielas, yo me tomo cafés y cañas, ¡y no veas como disfruto!. Hace años que no juego a nada, y me toca lo mismo que antes, osea nada.

Jugando a las loterías, los unicos que ganan son los de la ONLAE. Juegan con la ilusión de la gente, basandose en que te puede tocar y mas milongas, pero es que la probabilidad es tan remota, que es practicamente imposible.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Juegan con la ilusión de la gente, basandose en que te puede tocar y mas milongas, pero es que la probabilidad es tan remota, que es practicamente imposible.
Pero con esa premisa jugamos todos, no creo que nadie ponga todas sus ilusiones en un boleto de lotería (la que sea). Pero el tema es que la posibilidad existe y el próximo agraciado puede ser cualquiera.

Saludos

 #8
Escrito   0  0  
La posibilidad existe, a mi me tocaron 2000€ en una primitiva.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
¿a la gente que le toca son por las automáticas? Umm, conozco a una persona que le tocó la primitiva, hubo 2 acertantes, y una sí fue automática, la otra ni idea... Joe, aún voy a jugar yo de máquina y dejar de jugar mis números xDDDD
(yo soy de las que han mirado en una web los números que más salieron e hice varias combinaciones, joajoajoa, qué triste... si es que no se sabe qué hacer ya con esto de los juegos...)

¡me has dejado pensando con esto! xD


No me has entendido bien o me he explicado mal. emoticon sonrisa Lo que comentaba es que parece muy extraño que cada vez que toca el bote de la Primitiva, les toque a cinco personas a la vez. Me parece extremadamente difícil.

La idea era que aquellos que juegan apuestas automáticas, se arriesgan a que si algún día les llegara a tocar, probablemente les toque repartir el premio entre 5 ó 6 acertantes.

Pero lo que tiene que quedar claro es que sigues teniendo la misma probabilidad de acertar jugando con tus números o con los que te eligen en las automáticas: Una entre 14 millones. La cosa es que, SI TE TOCA, es más probable que tengas que repartir el premio si has jugado una apuesta automática, porque es previsible que tu combinación también se la hayan dado a otro.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
La posibilidad existe, a mi me tocaron 2000€ en una primitiva.

Si claro... ¿Y cuanto llevas jugado o vas a jugar en tu vida?. 2000€ son migajas, y eso es lo comido por lo servido.