El Numero Marcado No Existe Por Favor Verifiquelo

8.296 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OSCAR1966
Bueno, tengo que deciros que esta mañana a las 8 de la mañana, realice la prueba de llamarme con el fijo al móvil y..............FUNCIONA,tengo que decir que han sido muy diligentes y en 24 horas solucionado, ante todo agradezco los consejos pero tengo que deciros que si os pasara lo mismo que a mi.
1-os habrán incidencia, cuando llamáis al 123
2-todos los días probar y llamar
3-y que no os digan tonterías como.... con el cambio de tarjeta a otro teléfono y mucho menos perder el tiempo haciendo una nueva en un distribuidor


Mira, el departamento que abre ese tipo de incidencias establece como norma para poder abrirte una incidencia que previamente se haya descartado que sea una incidencia del terminal o de la tarjeta, eso se descarta con la prueba cruzada y el duplicado de sim. Antes de abrir una incidencia revisan que hayas hecho ambas cosas y si no las has hecho tienen prohibido abrir una incidencia con lo que no sirve de nada ponerse chulos con ellos exigiendo que te tomen nota sin haber hecho ambas cosas. Ten en cuenta que los teleoperadores son unos simples mandados que te trasmiten lo que establece Vodafone y por muy chulo o borde que te pongas con ellos, si te abrieran una incidena estarian haciendo mal su trabajo y jugandose el puesto con lo que no lo van a hacer. Es mas, si abriesen una incidencia sin haber hecho tu esas pruebas, el departamento tecnico si revisa que no las has hecho no tirara adelante la incidencia.

En resumen, no creo que aconsejar a la gente que se ponga borde y exigente con los teleoperadores para que actuen en contra de los procedimientos de su empresa sea lo mas adecuado.

Un saludo
 #12
Escrito   0  0  
si te abrieran una incidena estarian haciendo mal su trabajo y jugandose el puesto con lo que no lo van a hacer........estimado Vodaf tengo que hacer unas pequeñas aclaraciones
1-si YO O MI PAREJA perdemos negocios o trabajos por que nos llaman de fijos que no comunican con mi numero movil, ¿tengo que aguantarme?¿no puedo pedir responsabilidad?me parece muy bien que sigan un metodo de trabajo, pero¿cuanto pierdo yo?¿hay alguna ley que me ampare?
2-que yo tenga que cambiar una tarjeta NUEVA que me acaban de mandar y encima son DOS no una,comprendería que una tarjeta este mal ¿pero dos a la vez lo ves normal? y si, te hacen un duplicado nuevo gratis en la tienda pero ¿el tiempo que pierdo quien me lo paga?y respecto a probarlo en otro telefono¿y si no tienes otro movil que haces?
3-tengo que decirte para finalizar que.........En resumen, no creo que aconsejar a la gente que se ponga borde y exigente con los teleoperadores para que actuen en contra de los procedimientos de su empresa sea lo mas adecuado.
En resumen ¿ALGUN DERECHO TENDREMOS?y como tal pensaba ejercitarlo,contra la empresa y de los teleoperadores decirte que cada uno dice una cosa segun llames y te vayan tocando diferentes operadores
que mucha norma y protocolo tiene la empresa pero ¿responsabilidad?si pasan los dias y no me lo resuelve¿quien seria el perjudicado?DERECHOS Y OBLIGACIONES van juntos no separados.

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos.Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión
 #13
Escrito   0  0  
OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

EXIJA SUS DERECHOS

MEDIDAS QUE Vd. PUEDE TOMAR COMO USUARIO DE LA TELEFONÍA FIJA, MÓVIL E INTERNET

* Infórmese sobre las condiciones que ofrece su operador. Los operadores están obligados a publicar en su página Web y a poner a disposición de sus abonados gratuitamente la información sobre las condiciones de sus servicios: prestaciones, tarifas, posibles indemnizaciones, plazos de contratación, entre otros aspectos.
* Compare antes de contratar. Para todos los servicios existe un amplio número de operadores en el mercado. Tenga en cuenta que, aunque el precio es un factor importante, existen otros que no lo son menos, como los servicios de mantenimiento, la calidad que se ofrece, los períodos mínimos de contratación o el procedimiento para darse de baja.
* Pida su contrato. La mayoría de la contratación de los servicios de telefonía e Internet se realiza telefónicamente. No obstante, Vd. debe disponer del contrato para comprobar qué condiciones le aplica su operador y, sobre todo, cómo y cuándo puede reclamar.
* Lea sus facturas. Las facturas no son sólo un documento en el que figura la cuantía de sus llamadas. En ocasiones, los operadores incluyen en ellas notificaciones obligatorias que deben comunicar a sus abonados (como, por ejemplo, variaciones de los precios). Es importante saber que si el operador le cambia alguna de las condiciones del contrato, Vd. tiene derecho a finalizarlo sin penalización alguna.
* Preocúpese de tener justificación documental de sus relaciones contractuales. En muchas ocasiones, el usuario no puede reclamar por no poder justificar las solicitudes de altas, bajas, etc, aunque tenga razón en su reclamación. Pida justificante en los siguientes casos:
o Al contratar: exija su contrato por escrito. El operador está obligado a enviárselo sin coste para Vd.
o Al darse de baja. Muchas de las reclamaciones de producen porque un abonado se da de baja y el operador continúa facturando. Luego el usuario no puede demostrar que solicitó la baja. En primer lugar contacte con el operador para que le informe de la vía dispuesta para solicitar dicho trámite. En función del medio puede hacer lo siguiente:
+ Si el operador le tramita la baja por teléfono, pida el número de referencia de la baja.
+ Si tramita la baja por correo, envíe la carta con acuse de recibo.
+ Si tramita la baja por fax, compruebe la corrección de la transmisión y conserve el reporte.
o Resto de gestiones. El operador está obligado a enviarle justificación documental de todas las gestiones que se hagan telefónicamente. No obstante, Vd. debe pedir que se lo envíe.
* Utilice los mecanismos que ofrecen los operadores para controlar el gasto: los operadores están obligados a:
o Facturación detallada del servicio telefónico: deben diferenciarse los distintos conceptos y los servicios incluidos en la factura
o Derecho de desconexión: el usuario tiene derecho a pedir a su operador que le desconecte de las llamadas salientes internacionales y a números de tarificación adicional (803 – 806 – 807). Si ejerce ese derecho, desde su teléfono no podrán hacerse llamadas a estos números.
o Los operadores de telefonía móvil ofrecen tarjetas prepago, lo que también contribuye al control del gasto.
* Si ejerce su derecho a cambiar de operador informe al operador actual su intención de cambiar de proveedor y que a su vez éste le indique si es necesario que Vd. lo notifique de manera formal.
* Reclame si vulneran sus derechos. Existen diversas vías para reclamar. Recuerde que para reclamar es fundamental disponer de la acreditación documental en que base la reclamación: facturas, contratos, acreditación de la petición de la baja, etc.
* Conozca sus derechos. En numerosas ocasiones, los usuarios desconocen algunos derechos que les reconoce la normativa. Es importante conocerlos para poder ejercerlos y reclamar.

Veras estos son algunos de los derechos que podría pedir ¿o me equivoco?

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos.Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión
 #14
Escrito   0  0  
y ademas amigo vodaf te voy a dar otro ejemplo de responsabilidad
Si compro un teléfono en portabilidad de otra compañía a vodafone, y lo hago en la tienda online y cuando me llega el teléfono y tarjeta
NO TENGO ACTIVADA LA TARIFA QUE PEDÍ y figura en la hoja que hice el pedido y tengo imprimida y llamo creyendo que la tengo activa y es otra
¿QUIEN PAGARÍA LA FACTURA ERRÓNEA?.......pues me tarificarian arreglo a la tarifa equivocada y no pedida por mi.
Veras el protocolo de eficacia en una empresa, debe solucionar los problemas y no ser un impedimento y alargamiento de las perdidas y perjuicios del cliente, que es el que al final paga
Por experiencia te digo que la eficacia y responsabilidad de una empresa va en función del conocimiento de los derechos de sus usuarios y la eficacia demostrada por estos exigiendolos

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos.Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión
 #15
Escrito   0  0  
y para finalizar y conocimiento general de todos.........


CARTA DE DERECHOS
NOVENO

Derecho a reclamar

Los operadores deberán disponer de un departamento de atención al cliente, para que los abonados puedan dirigirse a ellos, con el objeto de atender y resolver las quejas y reclamaciones que presentes sus clientes.

El operador está obligado a comunicar el número de referencia de su reclamación, así como de cualquier otra petición que afecte a las relaciones entre ambos.

Asimismo, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si no obtiene una respuesta satisfactoria del operador, puede presentar una reclamación.

Ver el procedimiento de presentación de reclamaciones

En supuestos de interrupción del servicio telefónico por causas no imputables al abonado, el usuario tiene derecho a una compensación. La cantidad a percibir será la mayor de las dos siguientes:

*

el promedio del importe facturado por todos los servicios afectados durante los últimos tres meses prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción

* cinco veces la cuota mensual de abono prorrateada por el tiempo de la interrupción.

En caso de que la mayor de estas cuantías sea superior a un euro, el operador está obligado a devolver el importe automáticamente en la factura del siguiente período, sin necesidad de reclamar

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos.Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión
 #16
Escrito   0  0  
INFORMACIÓN FACILITADA POR: ministerio de industria,turismo y comercio
GOBIERNO DE ESPAÑA
http://www.usuariosteleco.es
/http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos.Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Amigo esto mismo me pasó a mi, yo estaba en contrato Yoigo y cierto día descubrimos que cuando me llamaban desde la red fija de telefónica siempre salía la misma locución "el número marcado no existe, verifíquelo". Como después de enterarme y llamar y poner en conocimiento de esta situación a Yoigo y enterarme que había perdido una lista de espera en la seguridad social para una intervención, puse una denuncia en la OCU. Mientras que Yoigo me mareaba con tonterias y demás al cabo de unos días inicié la portabilidad a Vodafone y todo solucionado. Recien llegado a Vodafone me llaman de Yoigo para decirme que la culpa era de de Telefónica. Les dije que a partir de entonces llamasen a la OCU, que eran quienes estaban con la reclamación en curso. Total que me comunican de la OCU, que Yoigo se disculpa sin mas, pero en la OCU me advierten que si tuviese permanencia firmada y se me intentase cobrar alguna penalización, tenía derecho a NO pagar nada, y que así se había comprometido Yoigo con ellos.
Al final ya te digo el que se jode siempre es el cliente, en mi caso no tenía permanencia.
Lo que sí tuve claro es que la culpa era de Yoigo que parece ser que no había actualizado su base de datos cuando recibió mi número que venía de vodafone (y así estuvo 7 meses, hasta que nos dimos cuenta). Pero como te digo cuando estaba de camino de nuevo a vodafone el problema quedó resuelto.
Saqué conclusiones, que lo barato al final sale caro y que Yoigo y OMV hoy por hoy para quien las quiera. Sabido es que errores tienen todos, pero algunas ya es que se pasan.
 #18
Escrito   0  0  
Yo en ningun momento he dicho que el procedimiento que aplica VOdafone sea el correcto, no lo he juzgado. Lo que digo es que con quien no hay que pagarla es con los teleoperadores, que por lo que has expuesto aqui te han informado correctamente del procedimiento. Nadie que trabaje en el 123, que tenga dos dedos de frente y que sea minimamente competente va a ir en contra de los procedimientos que dicta su empresa jugandose su puesto de trabajo, aunque por dentro pueda estar pensando que el cliente tiene razon. En todo lo demas estoy de acuerdo contigo.

Un saludo

Vodaf

PD: Por cierto, soy amigA, no amigO
 #19
Escrito   0  0  
a mi tambien me paso eso,llamaba a los panxitos del 123 y ninguno me daba la solucion,estube un par de meses sin que me pudiese llamar nadie que no fuese de vodafone,los paxitos me decia ke el problema lo tenian las demas operadoras,hasta en las tiendas tampoco me lo supieron solucionar,me decian que las antenas estaban estropedasa,no puede ser que haya pasado casi 3 meses y este sin solcionar las antenas,luego mirando por el foro vi una numero de atencion al clieente ke atendian españoles "aleluyaa aleluyaaa" le comente el problema y en 5 minutos solucionadoooo,es porque la portabilidad no la hacen completa y se quedan los datos a medias entre las 2 compañias,a mi me paso cuando hice el amago a yoigo,yoigo tampoco sabia solucionarmelo

sin firma
 #20
Escrito   0  0  
Ante todo,lejos de BUSCAR CULPABLES,,,,,,,simplemente deseo SOLUCIONES
Las leyes están por encima de muchas veces nuestra conveniencia o intereses de las empresas y ante todo querida AMIGA vodaf,Yo en ningún momento he dicho que el procedimiento que aplica VOdafone sea el correcto

quiero hacerte una pregunta:
Si tu trabajas en una empresa y tus jefes te orden que digas o hagas algo que esta contra la ley,........QUE TE LO DEN POR ESCRITO por que si alguien denuncia, y encima por algo muy gordo que llegue a manos de un juez, no te valdrá de nada decir "es que si no lo hago me despiden"
y para el resto de amigos, simplemente explicaros lo que me paso para que sepáis lo que tenéis que hacer y de paso la empresa (SEA LA QUE SEA)piense con quien se la juega y no acaben engañándonos o mareando la perdiz y tomándonos poco en serio en nuestras justas demandas de soluciones de problemas.
Para terminar agradecer su aportación a
tricopelo
mipello
Juankys
JuLiNuX
nachoad
antonioban
paco09
...........muchas gracias a todos.

este debe ser el espíritu de este magnifico foro. ESTAR UNIDOS y ser inteligentes y solidarios a la hora de afrontar problemas que entre todos podemos hacerles ver "que no saben con quien se la están jugando"

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos.Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión
Volver a Vodafone