Abuso o tomadura de pelo?

900 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Me gustaría recabar vuestra ayuda. Resulta que ya no tengo el menor interés en la línea de orange que tengo y he llamado para darme de baja.

En ese momento, una señorita me dice que para darme de baja tengo que abonar una sanción de 150 euros.

Hace aproximadamente un año que cancelé una portabilidad a Vodafone (mala decisión) porque me ofrecieron un Nokia N80 y un descuento en la línea por quedarme, recuerdo claramente que EN NINGUN MOMENTO la operadora me habló de permanencia ni yo la acepté.

El caso es que cuando yo le exijo a la operadora que me muestre el contrato donde figura esa permanencia (de 18 meses), me dice que no me lo puede facilitar y que lo siente, que solo puede ofrecerme un descuento.

Por vuestra experiencia tratando con estas compañías carentes de escrúpulos y competencia, ¿qué medidas debo tomar para desvincularme completamente de Orange sin pagarles esa cantidad que NO les debo?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Básicamente mucha paciencia y oración. En cuanto te des de baja te van a cobrar sí o sí la penalización (digan lo que te digan).

Aunque tú no hayas firmado nada los contratos verbales son válidos, y la cosa está en que nadie puede demostrar que hayas aceptado una permanencia.

Yo me imagino que tienes las de ganar en un arbitraje o mediación de Consumo, pero claro, vas a tener que llegar a eso para no tener problemas con ellos. El hecho de no haber firmado nada ya es un punto a favor para tí.

En resumen. Si yo fuera tú, cancelaba la permanencia y luego iba a por ellos si me diesen problemas, pero puede ser mucha complicación (aunque el tema de Consumo te saldría gratis, no así la penalización si sales perdiendo). emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
De todas formas lo que te han dicho es mentira ya que con un año de permanencia ya no corresponde una sancion de 150 euros sino que es inferior (110 creo). Por cierto cuando me mandaron el otro dia el sms para anular la portabilidad ponia que deberia de abonar 174 euros, es decir 150 mas el 16%emoticon ummmmm
 #4
Escrito   0  0  
son unos ladrones,y se aprobechan amenazando
 #5
Escrito   0  0  
orange "jugando" sucio..

send
me queda poco en este foro...
 #6
Escrito   0  0  
pos si no tiene grabada la conversacion con la señorita poco puede reclamar, es tu palabra contra la de eyos y la regla es esa, te dan un terminal para que no te vayas pero por supuesto firmando permanencia con eyos, sino que gracia tendria?? aceptas el terminal y en cuanto lo recibes te vas??
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues según tengo entendido en los arbritajes de consumo están fallando a favor del usuario (al menos en la Comunidad de Madrid), teniendo éste que abonar la parte proporcional a los meses que faltan para cumplir la permanencia.Es decir,que los rangos esos de las compañías son declarados no válidos.
Por otro lado el desconocimiento de una norma no implica que no haya que cumplirla.Algo firmarías o incluso,aceptarías mediante conversación telefónica,que implicaría la permanencia.Si estás completamente seguro (revisa todo, todo y todo) que no has aceptado la permanencia, envía una carta con acuse de recibo pidiendo la baja de la línea al domicilio social de la empresa preavisando con 15 días.Cuando te envíen la liquidación, paga la factura y denúncialo a arbitraje de consum para que la empresa te reintegre la parte correspondiente si es que llevabas razón.
Espero haberte ayudado.
Ah! Y por cierto, puede ser que se declare cierta la permanencia basándose en la "costumbre", por lo que tampoco te garantizaría que no te la vayan a cobrar. En definitva, que como mucho, yo creo que podrías pagar la penalización proporcional que te corresponda. Espero que tengas suerte y se solucione todo pronto!

Puedes morderlo, puedes lamerlo e incluso puedes beber el líquido del interior si esperas un tiempo...
Toma tu Calippo de la manera que quieras. O qué te pensabes, so guarrillo!!!
 #8
Escrito   0  0  
En este caso, lo que vas a pagar es lo que pone aqui

0 a 6 Meses - 150 €
7 a 12 Meses - 110 €
13 a 18 Meses - 70€

¿Acaso creias que te daban el teléfono porque si? emoticon ninja nadie da duros a 4 pesetas, y estos perretes no iban a ser menos

....desde la estación emoticon feliz
 #9
Escrito   0  0  
Que son unos perros todos ya lo sabemos, pero deben decirlo todo. Te llaman para ofrecerte el móvil gratis (en teoría por deferencia para que no te vayas) pero "olvidan" recordarte que tienes permanencia, Y SOBRETODO EL TIEMPO QUE TE VAN A MANTENER ATADO, porque hay permanencias de 12, 18, 24 y 36 meses.

Con lo fácil que sería poner una locución automática donde se le pidiera expresamente al cliente que aceptara la permanencia, pero no, es mucho mejor dejar que las palabras se las lleve el viento.

Yo por mi parte me alegro que los organismos de Consumo empiecen a fallar "por defecto" a favor del cliente.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
Estas seguro que cuando te llegó el móvil a casa no firmaste nada? Si no recuerdo mal, tuve que firmar un contrato.
Volver a Orange