como trabajar en la telefonia móvil?

30.913 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tjuanma1
Hay algun tipo de Formacion Profesional a nivel SUPERIOR para trabar en la telefonia?
Para un Fp3 o superior hace falta tener el bachillerato completado y puedes entrar o no segun nota, (conozco algun site q requiere un 7.5 en bachillerato, mas que medicina).
No crean q lo regalan talquesi

Fp2 o busca en el inem FPO y le comentas el tema.

Para el tema de telefonia es mas ser cuco q tener estudios, creo qe medio foro sabe las caracteristicas de casi cualquier terminal, tipos de contratos, trucos de amagos, ...dando igual el nivel escolar.

Prepara curriculum, y "echale cara" al igual q muchos hicimos para nuestro primer curro, llegar alli, (primero pide cita para hablar con el encargado) entregar curriculo y pedir entrevista personal, ahi le demuestras almenos en telefonia q tienes arte y sabes camelarte a la gente.
(quizas la primera vez te cueste, la 2º vas mejorando, a la 10º puedes elegir donde quieres trabajar)
 #12
Escrito   0  0  
Te equivocas ,la nota de corte en Medicina aqui en valencia es de 8,21 emoticon guiño

Yo tengo el Bachillerato saliendo con un 7,9 asi que la nota no me preocupa mucho...me importa estudiar algo que me interese de verdad,vease TELEFONIA MOVIL emoticon guiño

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por siderea06
No hace falta practicamente nada para trabajar en tienda.
Las tiendas oficiales de calle no se como iran, pero lo que son distribuidores (ya sea en Alcampo, Carrefour, Media Markt, Fnac, etc) cada compañía lo lleva una agencia.
Movistar: Grupo A
Vodafone: Punto 5
Orange: Diana Promociones

Echando curriculum en cualquiera de esas 3 empresas te pueden coger facilmente.
Recomendacion? en Movistar es donde más pagan, por tanto es más dificil entrar sin experiencia. Orange sin embargo siempre estan necesitando a gente, y siempre hay bastantes chicos. En Vodafone siempre suelten tener bastantes problemas los empleados, no te lo aconsejo mucho.

Saludos!


Yo he estado en vodafone 6 meses (finalice la relacion laboral porque me cambie de ciudad) y te puedo asegurar que me trataron de maravilla, no era distribuidor oficial, sino autorizado, mas de un forero tiene el n95 nada mas salir por mi compromiso y no me fallaron..tambien he de decir que eramos(digo en pasado porque ya no estoy) los numeros 1 en la zona centro.


Decir que yo vi un cartelito en la tienda, que aun no ponia nada de vodafone...llame,por la tarde hice la entrevista y al dia siguiente ya estaba trabajando en la central atendiendo al cliente...

Yo por lo menos solo tengo palabras de agradecimiento. De hecho, suelo hablar con mi ex jefa una vez por semana.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Te equivocas ,la nota de corte en Medicina aqui en valencia es de 8,21



Te equivocas, la nota media en valencia para entrar en medicina este año es de 8,69..


lo mejor como titulo es sacarte una ing. en telecomunicaciones, quue no es poco


yo este año comienzo ing. informatica en el politecnico

salu2
 #15
Escrito   0  0  
Los telecos acaban programando jejeje, el sector de las teleco está chungo.
 #16
Escrito   0  0  
Puedes trabajar en telefonía movil de estas formas.

1- En un mostrador de PhoneHouse.
Normalmente tienes que ser chica, borde, algo cortita, con buenas t*t*s, y sin tener ni idea de lo que es un teléfono.
700 euros al mes como mucho trabajando en un centro comercial incluso sabados y festivos nacionales.

2- Como comercial para una tienda / distribuidor. Más que saber de telefonia movil, tienes que saber vender, salir a la calle y patearte 20 empresas en un dia, ser decidido, vestir bién, hablar y mentir bién. Te puedes sacar un sueldazo de lujo.

3- Debes hacer un curso de reparación de moviles y tener un perfil académico técnico.
Como técnico de reparaciones. Hay pocas empresas que vayan a valorar tu trabajo, normalmente contratan a estudiantes para pagarles los mínimo. Pero si te gusta el trabajo y/o tienes la suerte de encontrar una buena empresa te puedes ganar muy bién la vida haciendo lo que te gusta.

4.- Como teleoperador. No añado más a lo que te han dicho. Justo 1 año o 2, lo que tardes en quemarte.

5- Estudiar Ingenieria de Telecomunicaciones (telecos) en cualquier universidad. Es la mejor opción para tener un futuro profesional estable y con perspectivas. Continuamente Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange..contratan licenciados, se empieza cobrando poco, pero al poco tiempo con la experiencia empiezan a valorarte hasta el punto de que si eres un buen profesional, las operadoras llegarán a pelearse por tenerte en su plantilla.

6. Montar tu propio chiringuito de liberaciones/reparaciones/venta de packs y terminales..
La viabilidad del negocio depende de la zona, lo que pagues de alquiler de local y de si no se te planta una tienda de pakistanis al lado a los dos dias a hacerte la competencia.


¡Suerte!

-
 #17
Escrito   0  0  
La unica formacion que conozco es de 3 o 5 años y se da a los dependientes de tiendas vodafone,
Tienes cursos on line, examenes de acceso y presenciales.

Respecto a la forma mas facil y rapida de trabajar en telefonia movil yo creo que ahora es como comercial de empresas en cualquier distribuidor. Si tienes perfil comercial es la forma mas rapida, porque aqui al fin y al cabo somos comerciales de servicios y de telefonos mocviles.

un saludo

Correo
info@grupolidertel.com
 #18
Escrito   0  0  
Wenas mirad os cuento.
Yo tengo 16 años y NO tengo la eso porque me han mandado repitir 2 veces. Entonces tenia 2 opciones, o estudiar en el insti donde estaba que era uno privado o irme al publico que ai aprobaba seguro. Al final como ya tengo los 16 y no veia recomendable pasarme otros 2 años mas de ESO, cogi y he hecho un programa de garantia social o algo asi que haces un curso de 7 meses aproximadamente y te dan el ACCESO para hacer cualquier curso de FP.
Entonces yo tendria un curso de FP medio y superior igualmente.
Y entoncs mi pregunta es, si yo ahora hago el curso ese, me saco los FPS ya me cogerian para un trabajo de estos o cualquier otro trabajo que como requisito pidan el FP?
Como jemplos he mirado la seat, nissan... que si que te cogen y en principio me cogen todas las empresas que pidan FP y yo lo tenga aunque no tenga aun la ESo.
Weno pues eso que si m cogerian o que.?

Desde Hospitalet Ll. (bcn)
evolucion movil:
philips 350, siemens c60, panasonic x60, sendo m570, alcatel 756, sharp gx17, blackberry 7290,sharp gx25, vodafone 715, sony ericsson k610i, motorola e770v, nokia n73, samsung zv60, LG KU380, Nokia N95 8GB
 #19
Escrito   0  0  
Es que no hay que darle mil vueltas...si entiendes de telefonia, de tarifas, buena presencia y sabes vender..lo tienes hecho, no hace falta ingenieria de ningun tipo..
 #20
Escrito   0  0  
Yo te lo pongo mas facil, vete a las muchas contratas o subcontratas que trabajan en mantenimiento e intalaciones para las compañias de telefonia movil y haras un monton de horas, te pagaran una mierda y ya tendras el sueño de tu vida, trabajar en el mundo de la telefonia movil, suerte
Volver a General