Cambio de marchas automático [ventajas e inconvenientes]

18.034 39
 #21
Escrito   0  0  
Yo tambien me lo estoy planteando. Sin ir mas lejos este finde pille el Mercedes de mi suegro y como se ha comentado mas arriba, meti un frenazo de la leche al intentar aparcar y pisar el "embrague" jejeje que era el freno.
Ahora os pregunto a los que lo teneis desde hace tiempo:
Mi Xantia tiene 210.000km y no he cambiado ni una sola vez el embrague ¿Como va el automatico? ¿Dan mas problemas?

salu2!
 #22
Escrito   0  0  
YO, bajo mi experiencia te digo:
Ventajas: Todas
Inconvenientes: Pagar un poco más y medio litro y un litro más de consumo en motores diésel.

Siempre hablando de coches automáticos modernos, nada de los antiguos cambios tipo tractor de los mercedes clásicos.

Llevo 3 años conduciendo un Golf V con DSG y es la pomada, suave, cambia de forma muy contínua, no notas tirones... etc. Habrá mucha gente que diga que los coches automáticos es para nenazas (a mi no me gustaba mucho la idea de no poder cambiar marchas jajaja) pero el próximo coche que compre seguramente sea automático, me encanta quitarme las cacolas de la nariz en vez de meter marchas x'DDDDDDD

- - - - - - - - - - - - - - - - -
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JMG21
Yo tambien me lo estoy planteando. Sin ir mas lejos este finde pille el Mercedes de mi suegro y como se ha comentado mas arriba, meti un frenazo de la leche al intentar aparcar y pisar el "embrague" jejeje que era el freno.
Ahora os pregunto a los que lo teneis desde hace tiempo:
Mi Xantia tiene 210.000km y no he cambiado ni una sola vez el embrague ¿Como va el automatico? ¿Dan mas problemas?

salu2!


Eso tambien te lo iba a comentar! El embrague, normalmente en X kilómetros sabes que la corona del embrague te pide un cambio y de 600€ no bajas, parece que con los cambios automáticos nuevos te puedes olvidar de eso. De momento no he oído nada de gente que haya cambiado el dobleembrague o lo que fuese.

Lo del frenazo ese que comentas es muy típico, a mi la primera vez tambien me pasó. El truquito es llevar la pierna doblada detrás del pie derecho, jajaj.

un saludo

- - - - - - - - - - - - - - - - -
 #24
Escrito   0  0  
yo cuando me canso del automatico( un par de veces me a pasado) lo pongo manual, que no es igual que los demas coches porque no existe el embrage, pero por lo menos le das un toque al pomoemoticon carcajada y aguantar la marcha hasta lo maximo y ale, a cambiar........
 #25
Escrito   0  0  
Una pregunta, posiblemente estúpida, para aparcar y eso no es más complejo, no sé, yo cuando aparco o desaparco del garaje tiras más de embrague que de acelerador y freno, mentalmente (ya que no lo he probado) se me hace más complejo utilizar un automático que un manual.

Otra pregunta, esto para los que tienen cambio DSG o similar, es muy intrusivo cuando vas en secuencial?, o te permite subir/bajar marcha sin problemas aunque por ejemplo aceleres fuerte.
Gracias.

Bendita locura querer ser libre!
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jkaiser
Una pregunta, posiblemente estúpida, para aparcar y eso no es más complejo, no sé, yo cuando aparco o desaparco del garaje tiras más de embrague que de acelerador y freno, mentalmente (ya que no lo he probado) se me hace más complejo utilizar un automático que un manual.

es muy facil aparcar,al principio te haces un poco lio, pero cuando llevas unos dias es una maravilla,


Otra pregunta, esto para los que tienen cambio DSG o similar, es muy intrusivo cuando vas en secuencial?, o te permite subir/bajar marcha sin problemas aunque por ejemplo aceleres fuerte.
Gracias.
yo llevo cambio steptronic,y me permitir hacer el cambio sin problemas cuando voy en secuencial,puedo acelerar lo que quiera,eso si, creo que cuando el coche ve que paso un poco de "lo rojo" cambia solo, para que no sufra el motor. ,pero es algo que se puede reprogramar,

 #27
Escrito   0  0  
Correcto, pues muchas gracias.

Bendita locura querer ser libre!
 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #29
Escrito   0  0  
Pues yo he tenido 4 coches automatico y 4 manuales

Los manuales son:

Peugeot 206 2.0 HDI diesel de 90cv 2001
Peugeout 307 break 2.0 HDI diesel de 90cv 2004
Peugeot 307sw 1.6 HDI diesel de 90 cv 2006
Mi actual furgoneta Peugeot Expert L1H1 1.6 HDI de 90cv 2007
LOs automaticos son :
Nissan 200 SX-SE gasolina Automatico 1996, es un 1.6 de 110cv , modelo americano de mi epoca de estudiante en USA

Nissan Maxima SE gasolina Automatico 1997 , es un 3.0 de 190cv , modelo americano de mi epoca de estudiante en USA

BMW 316i gasolina E30 automatico del 1989 de mi madre que aun lo conservo y lo estoy cambiando piezas para restaurarlo

Mi actual coche AUDI A4 Avant 2.0 automatico del 2007 , es de 140cv diesel

Mi opinion personal es que los automaticos van mas comodos y la tecnologia que ya hay hoy en dia , acelera muy bien .
Eso si el consumo de los automaticos eleva entre 1litro a 2 litros mas que los manuales . Y en lugares dificl conduccion el freno de motor de los manuales ayuda , ya que en el caso de los automaticos carece aunque sea secuencial .

The show must go on !!!
The Vicio is forever !!!
 #30
Escrito   0  0  
Yo tengo un C4 con el cambio CMP del grupo PSA, y la verdad es que es totalmente recomendable, suavidad de conducción, doble vida del embrague (que aunque sea automático, tiene embrague. Eso si, los modelos automáticos "puros" no llevan embrague), más seguro, ya que puedes llevar las dos manos constantemente en el volante, comodidad...

Desventajas: al que le guste jugar con el embrague no va a poder...

Ah, y el cambio de doble embrague DSG tiene que ser ya una maravilla... A ver si tengo ocasión de probarlo.


Saludos!

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
Volver a Motor